BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


miércoles, 2 de enero de 2013

CHAU FIN DEL MUNDO !



Cuando uno comienza a buscar imágenes del 2012 comienza a ejercitar la memoria y cada una de las fotos que nos aparece nos dibuja un gesto en el rostro. Tristemente, mas allá de querer o no ver el vaso medio lleno, la realidad del pueblo(en general, mundo) es triste, es injusta y lastima. Si vemos bien, todo el paisaje que nos acompaño estos 366 días empezamos a ver el mundo y nuestro país como siempre fue, manejado por políticos sin escrúpulos que prefieren el incremento de sus arcas antes de las soluciones a las necesidades cada vez mas básicas de los argentinos.
Ahora bien, con el  adelanto tecnológico, la inclusión de las redes sociales y la internet en nuestras vidas se comienza a forjar un nuevo medio de comunicación y manipulación en el caso de los gobernantes. Se comienza a abrir un mercado publicitario barato además de los medios que puedan manejar, hecho que desde el gobierno de facto y su junta militar teniendo como principal artilugio el manejo de los medios de comunicación a gusto y piaccere ha sido denominador común en los gobiernos argentinos subsiguientes, y se ha visto con mayor énfasis en este el gobierno de la eterna Cristina Fernandez de Kirchner.
Con los medios de su lado, la presidente, maneja y crea villanos constantemente y se la pasa mas en los medios y sus cadenas que tratando de solucionar los problemas del pueblo. Porque la "bajada de linea" de los medios K siempre evita aceptar los errores del gobierno, se apunta hacia otros lares y se sale(cada vez menos) bien parada. Porque hasta con el miedo que se desato en la pre-navidad y los ataques a los supermercados, se encontró una buena forma de devolver las culpas hacia el otro lado de la cancha, haciendo responsable a la oposición, justificando los saqueos e implicando a un manejo organizado por parte de políticos que solo buscan un golpe de estado. El otro pantallazo que dieron en este hecho, fue: primero vemos como la gente esta vestida, que se lleva, de que barrio son, el color de la piel, la nacionalidad y después podemos llegar a investigar las culpas a los saqueos de esta época(gobierno nacional y popular??). Sin importar como, donde y cuando fueron los hechos, Cristina lanza palabras de tranquilidad asumiendo que el país atraviesa su mejor momento y que estos hechos solo fueron vandalismo organizado.
Recuerdos que mienten un poco... La imagen de De la Rúa escapando en helicóptero quedo mas latente que nunca por estos días y el tufillo a desastre fue casi mas fuerte que el de la nube toxica.
Y ya que volvemos un poco en el tiempo, como olvidarnos de el primer mundista Carlos Menem, generador del mas alto índice de desocupación de los últimos años y que siempre cuando estuvo en el poder se encontró bien apoyado por la dupla Nestor/Cristina.
Con esto vemos como siempre es lo mismo, los políticos no cambian, solo cambian sus caras y nombres, siguen estando los mismos y el pueblo sigue estando inmerso en la misma pobreza de siempre.
Ahora si hablamos de oposición, tenemos que agacharnos un poco mas, si, o mirar hacia abajo porque esta cada vez mas hundida en las encuestas. Desde el segundo en las ultimas elecciones y  con insulsa pero creciente imagen Hermes Binner y su impulso con el socialismo rosarino se apaga en el momento de encarar unas elecciones nacionales. Su carisma se escapa como sus ganas de pelear por el sillón de Rivadavia y desde que ocupa la gobernación de la provincia, basa sus palabras en reclamos hacia el gobierno nacional. Todo se fundamenta en las necesidades económicas, y la falta de medios para poder empezar a generar obras. Eso si, cuando cuenta con dinero llena de cámaras la ciudad tratando de controlar la seguridad de la misma. En el ultimo año la cantidad de asesinatos y robos creció en rosario se multiplico, obvio, las cámaras no atrapan a nadie, mas que al que esta sentado en una plaza fumando.
El otro pilar de la oposición no necesita peso para hundirse, lo logra solo. El fachismo del nuevo milenio llego de la mano de Mauricio Macri, que cree poder separar dos países uno con la clase pudiente, adinerada y que debe tener derecho a todo, y otro bien cercado y explotado con la clase baja, la plebe, el pueblo en general. Con barrios de renombres internacional y eventos del exterior que siempre son bienvenidos. Siempre olvidándose del laburante, de lo que sufre una familia para poder sobrevivir, con los medios de transporte como infierno diario y su vida jugada al azar en un anden.
Pero no nos quedemos con la oposición, y volvamos a nuestro personaje principal, Cristina, que en su empuje por conseguir la expropiación de YPF se olvido de chequear los precios de la nafta y ya en el corto tiempo que nos "pertenece" el incremento de la misma subió casi 2 pesos por litro. Se creo la tarjeta sube y el precio de los viajes subió mas rápido que las mejoras en los medios de transporte. Se hizo un exagerado hincapié en el juicio a las juntas militares y por debajo de la mesa se le otorgaron a varios milicos de aquella época pensiones destinadas a ex-combatientes de Malvinas, que para poder comunicarse con la presidente lo deben hacer mediante estrellas de rock(este año gracias a la ayuda de un periodista, los ex-combatientes de Malvinas, llegaron a contactarse con Roger Water y gracias al músico, le pudieron llevar su mensaje a Cristina quien desde hace un par de años, no los recibe). También repudiamos los fondos buitres y armamos discursos de rebeldía frente a ellos, diciendo que la Fragata es nuestra y la vamos a recuperar, y con la efectividad que caracteriza a este gobierno, la recuperamos. Previo pago a los injustos y rapaces fondos. Y si, da ganas de llorar este gobierno, pero mas lágrimas cayeron cuando se apago una luz, una candela se apago por la injusticia y tuvimos un golpe en el pecho de todos los argentinos al encontrar el final de la corta vida de una nena terminada en el odio.
Y ya que damos vueltas por la injusticia y la corrupción, hagamos una mirada internacional y vayamos a la "mami del norte". Si ese ejemplo de país, el sueño americano, la nación donde prueba su mente abierta en las urnas y por primera vez en su historia llega a la casa rosada, un presidente de color. Ese que nuestro país de pueblo "comunista" y gobierno "capitalista" ve como el camino a seguir.
Bueno, podemos decir que cada dos por tres encontramos las noticias locales cubiertas de sangre, de asesinatos en masa, de "masacres". Vemos a Obama hablar emocionado, dolido y casi quebrado por la muerte de niños en una escuela en manos de un "loco". Pero no vemos que la Asociación del Rifle financia todas las campañas políticas para presidente. No vemos que las leyes de tenencia de armas en EEUU permiten a la mayoría de sus habitantes conseguir con extrema facilidad la chance de matar a sus pares. Por que locos hay en todos lados, pero si los armamos, la culpa no es solamente del loco. La Asociación del Rifle es multimillonaria y es apoyada por mas de la mitad del pueblo yankee. Entonces para llegar a la casa blanca, hay que tranzar con la misma entidad cosa que después, hace imposible ponerse en contra tratando de ajustar las leyes de posesión de armas.  Así que cuando vemos a Obama llorando por las muertes, pensemos cuan culpable es el morocho también.
Como otro anterior presidente, Bush, quien en su búsqueda por acabar con el terrorismo lanzo a la luna las acciones de las empresas que fabricaban armas en EEUU. Su guerra contra el tío Osama, desatada con la caída de las torres gemelas, fue la excusa perfecta para que Norteamerica gaste cifras siderales en el armamento de su ejercito. Ahh, vale la pena aclarar que las familias Bush y Bin Laden, son socias en la fabrica mas grande de armas y o casualidad, la que mas se beneficio con la tragedia de las torres.
Y en fin, el vaso esta medio vació, o lleno de basura. Pero siempre en este vaso nos queda algo para resaltar. En esta murga argentina que últimamente nos muestra los mas graves errores de los gobiernos anteriores, las cosas que mas criticaron los kirchneristas a Menem, De la Rua y Junta militar, hoy es común verlas en esta época argentina. El manejo con mentiras en los medios, la inseguridad, la inflación, la banalizacion, la pobreza, la ausencia de la cultura, etc, etc, hoy son comunes en este país manejado monarquicamente por Cristina. Pero bueno, dejando pasar la bronca, buscábamos lo que nos levanta el animo. Buscábamos lo lindo de este año pasado y pisado, buscábamos algo bueno. Y a pesar de que viene de un gran revés al pueblo, sin dudas me sigo quedando con Susana Trimarco, una mujer que llevo su lucha durante una década y nunca bajo los brazos. Una mujer que en su andar consiguió la liberación de varias mujeres sometidas a la prostitución. Una mujer que nunca perdió las esperanzas, que golpeo todas las puertas y que siguió adelante sin pestañar para poder encontrar a Marita, su hija. Una mujer que vive soñando con volverla a ver, con volverla a abrazar. Una mujer que ni la injusticia la pudo vencer y que a pesar de los JUECES, POLICÍAS, POLÍTICOS Y ABOGADOS vinculados a la red de trata de blancas que aflige a las mujeres argentinas, sigue adelante con su lucha y su búsqueda.
Porque el que abandona no tiene premio y quizás Susana nunca vuelva a ver a su hija(ojala que si), pero en su lucha ya gano. Ella le mostró al pueblo los culpables. No solo los que estaban sentados en el banquillo, sino también le mostró al pueblo que los jueces corruptos  no hicieron su trabajo, que la policía corrupta y sus coimas no hizo su trabajo, que el gobernador tan cercano a Cristina estaba bien cerca de Ruben Ale, presidente de San Martín de Tucuman y reconocido proxeneta de la provincia.
Porque todos los políticos hicieron cola para sacarse fotos con ella y la llenaron de promesas, de ayuda, de que esto no va a volver a suceder, de leyes falsas, de ausencia de Marita.
Porque a pesar de todo, ella es madre y sigue peleando por encontrarla y terminar con la trata. A pesar de la injusticia y de que posiblemente con un mundial o un juego olímpico nos olvidemos de ella.
Por eso miramos hacia Tucuman, hacia el "jardín de la república", donde como en todo el país las flores se marchitan en deptos sucios de esclavismo sexual. Pero donde podemos ver una flor que sigue brillando y que en su dolor abrazo a todas las madres que perdieron a un hij@ por esta sociedad y su política.
Por eso levantamos la bandera de Susana Trimarco, la que queremos ver por sobretodo lo malo que nos dejo este puto 2012.

P. D. : Este año tenemos elecciones legislativas, cuidado al votar, miremos bien las caras y pensemos que hicieron por nosotros. Tiremos el voto a la basura que es donde mejor esta. Recordemos la convivencia de policía, políticos, barrabravas, narcos, jueces, proxenetas y todo lo que sea ilegal. Si pensamos en eso antes de entrar al cuarto oscuro, haremos lo correcto. NO VOTAREMOS A NINGUNO.


Texto: Ricoteros de Alma.