BIENVENIDOS AL GHETTO

"RICOTEROS DE ALMA" es el movimiento que generamos pensando en los mas chicos, en los nuevos ricoteros que se unen todo el tiempo a este viaje. Porque para pertenecer no es necesario tener 40 años y varias misas redondas en el lomo. Para ser parte se debe sentir esta pasión dentro del corazón y para eso no hay edad, razas ni religión. Patricio Rey nos resguardo bajo su ala protectora cuando la sociedad nos dejaba de lado y hoy levantamos esa bandera y decidimos incluir a todas las almas desangeladas que andan naufragando por este mundo redondo. Dentro del blog encontraras historia de Los Redondos, cuentos, sueños, viajes y pensamientos de esta mitología. También encontraras interpretaciones de las letras de Carlos Solari, algunas que recogimos de la net y decidimos adaptarlas a nuestro gusto y otras que fuimos sintiendo y armando de cero.
Sean bienvenidos a este mundo Ricoteros de ALMA.

jueves, 24 de enero de 2013

Interpretación: YO CANIBAL


"No se entiende el menú pero la salsa abunda."

No se entiende el destino, lo que quieren o lo que buscan, pero son capaz de matar a quien sea para obtenerlo. La salsa(sangre) abunda cuando se pelean por esto, por este menú. Son capaz de cualquier cosa y no tienen escrúpulos con tal de conseguirlo. Son esas naciones que harán cualquier cosa para obtener lo deseado. Esas naciones del primer mundo, las imperialistas que atacan y destruyen ciudades con tal de quedarse con la riqueza de las mismas.

"Soy un gourmet que huele eternamente mal."

Soy el que va a probar esto y ya nota el olor a podrido, lo feo que huele esto. Desde siempre este negocio trae mal olor. A pesar que lo disfracen, se que no vienen  a liberar nada, vienen a quedarse con las riquezas naturales de los países. Petróleo generalmente y en el futuro el agua dulce. 

"Viejas compotas que no dan respiro al caníbal que hay en mi(que no es bien recibido en un banquete así)."

Esos viejos gobernantes que atacan y no dan respiro a mi bronca. Siguen devorando todo y no dejan nada, se quedan, morfan todo y destruyen a su paso lo que cruza. Ahí es cuando no puedo saciar mi hambre, no me dan respiro no me dejan morder.

"Se amasan las fortunas, se cargan los bolsillos de presa seca, de oro falso de vermouth."

Se llevan todo, llenan sus bolsillos de dinero en nombre de la libertad. Nos hacen creer que van a ayudar a los pueblos quitando los tiranos que gobiernan y sus dictaduras, pero en realidad es falso, solo quieren quedarse con el petróleo, con sus riquezas para así poder seguir manteniendo su propia nación.

"Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazón y me cuentan cuentos al ir a dormir..."

Aquí aparecen los medios y su poder comprado. Me llenan la cabeza de mentiras, de cuentos hasta ultima hora vemos las noticias cargadas de falsedad, nombrando siempre a yankeelandia como los héroes. Las películas de hollywood mostrando a sus soldados como los superheroes del mundo real. Las películas y el cine de la noche con esas travesias estadounidenses que logran vencer a los malos y quedarse con la victoria. Todo esos cuentos nos meten en la cabeza y así nos roban el jugo del corazón, las motivaciones, los sentimientos son borrados cuando uno ve eso. Se mata y liquidan a soldados de otras banderas con frialdad y así no queda mas sufrimiento en mi al ver como mueren.

"A un cordero de mi estilo a un caníbal de mi estilo."

Eso soy. Un cordero, un caníbal. Ambas posibilidades en mi persona. Vivo de ellos pero lo aborrezco. Sin embargo estamos dentro de este mundo y nos acoplamos a lo que se come el sistema.

"Voy al Coliseo a prenderme fuego (mi racha de novato nunca cambiará). ¡Por favor! que el adiós no se alargue me cansé de tanto esperar... cuando el fuego crezca quiero estar allí."

Aquí es donde la metáfora poética y el gran conocimiento de Solari se ponen sobre el tapete. En el año 64 un gran incendio destruyo gran parte de la ciudad de Roma, con su emperador Nerón fuera de la ciudad una noche de julio se desato el incendio. Nunca se supo bien las causas, pero la historia marca que el emperador culpo a los cristianos y muchos fueron ajusticiados, y comenzó la persecución cristiana. A todo esto, otras fuentes históricas culpan al mismo Nerón, que mando gente a incendiar a la ciudad para culpar a los cristianos y poder comenzar a construir los monumentos que quería como la Domus Áurea, casa de oro que ocupo parte de la ciudad quemada. Y la comparación viene que en esta época(la del disco) las naciones mas fuertes ponían excusas para atacar las ciudades que ellos querían. Ejemplo: tienen armas de destrucción masiva y por eso atacamos para mantener la paz del mundo. Con el tiempo se descubre que es mentira y que la realidad era conseguir el petróleo. Lo mismo hizo nerón, busco una excusa y ataco a los cristianos.
Fuera de la metáfora histórica la que mas nos importa es a donde nos lleva la frase y vale la pena marcarla porque es un clásico al indicar la proximidad de una misa.

"Un cordero de mi estilo a un caníbal de mi estilo."

Esos somos, corderos que pastamos tranquilos y comemos lo que esta a nuestro alcance y también caníbales que atacamos y destruimos según nuestra necesidad.

Texto: Ricoteros de Alma.