BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


miércoles, 23 de abril de 2014

ABANDONANDO LA SONRISA


Desde la aparición de las redes se produjo un importante cambio en nuestras vidas, influenciando en cada uno de los aspectos sociales que nos contienen. Pueden usarse de varias formas: para generar amistades, para impulsar movimientos políticos, denunciar injusticias, etc. En el movimiento ricotero a servido para unir y separar en iguales proporciones. Las opiniones de cierta parte de los fanáticos, mas fundamentalistas que los mismos redondos han comenzado a dividir aguas: por un lado los amantes del Indio Solari, por otro los del flaco Skay y en una tercera parte los que son puristas de nuestro icono fundacional Patricio Rey. El problema no son los gustos, sobre los mismos no hay disputa, decía el "Nano". El lío se desata cuando tratan de encontrar un rival donde no lo hay. En el arte no hay rivales, hay diferentes versiones, visiones y amores, pero rivales? No, imposible. Nadie hace arte pensando en lo malo del otro.
Por suerte queda una camada que no piensa en el otro, disfruta de lo propio y acude como puede a cada presentación del Carlos y Eduardo, de Semilla y Sergio, de Walter, de los Fundamentalistas, de los Fakires. Si, por suerte estamos dentro de un grupo que apoyado en la nueva era de ricoteros (menos crítica, mas abierta, mas basada en la pasión, el amor y el cariño por nuestros héroes y obviamente mas joven).
Quizás como en los 90 nacía un grupo desde los suburbios, desde los barrios mas pobres que llevó a la masividad a Los Redondos, el mismo no fue bien visto por los primeros seguidores que venían desde los bares, pubs, teatros. Ya es común en Argentina que el fanático "cabeza de balde" se adueñe de la pasión. La frase "yo estuve desde la primera hora" es como acreditarse el amor, el fanatismo, como si la banda solo debiera producir para los primeros asistentes a sus recitales y encerrarse en ese minúsculo grupo.  Por suerte nuestro querido Patricio Rey nos hizo redonditos y no cuadrados, abiertos y no cerrados. Por suerte para nosotros y los que vendrán (porque esto no se termina ni siquiera cuando partan a la eternidad los Redondos), Patricio Rey les abre las puertas a todos, sin discriminar ni hacer diferencias. Todos serán bienvenidos a este viaje, solo deben SENTIR y sentir, algo que parece simple y natural ha sido cada vez mas esquivo en este mundo redondo.
Ahora en esta época tenemos que tener en cuenta que dentro de esto hay de todo y así como estamos los amantes, también están los que van a arruinar la fiesta, los que van a jodernos el viaje. Los que por dinero se quieren aprovechar de nuestra pasión y obviamente apuntan a los mas jóvenes. Si, los estafadores, los pungas, los revendedores. Tres razas que pueden llegar a arruinarte el sueño de ver la misa India por primera vez. Y como pasó en Mendoza, pasó en Gualeguaychu y hay que estar atento porque va a pasar en cada una de nuestras congregaciones. Para todos los que alguna vez fueron estafados o vivieron un mal momento en una misa, aquí les dejamos un pequeño texto con el cual, capaz, se sienten identificados..

"Abandonando la sonrisa"
Como vas a saber lo que es el dolor, si nunca te quedaste en tu casa llorando por no poder estar presente en una misa. Por tus hijos o por la familia tuviste que abandonar la peregrinación antes de comenzarla y no te quedó sueño por vengar, más que llorar abrazada a un disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota…
 Como vas a saber lo que es la tristeza, si nunca llegaste tarde a la venta de entradas para Mendoza y te cerraban la puerta en la cara con la frase “Agotadas” sellándote el alma con pura amargura que nada podía sanar…
Como vas a saber lo que es la bronca, si nunca te estafó alguna empresa de colectivos que te dejó en la ruta a última hora, tirado y sin chances de viajar a nuestra fiesta ricotera..
Contame como podes saber lo que es la pena si nunca llegaste hasta la puerta del hipódromo y los “pelusas” cerrándote el paso a pesar de tus ojos llorosos, te dijeron: “No pasas, es trucha”…
A ver decime como carajo vas a saber lo que es el desconsuelo, si nunca viste en TN al Indio y los Fundamentalistas de Aire Acondicionado tocando “Ji Ji Ji” ante 40 mil personas envueltas en bengalas y pogos en el lejano suelo Salteño…
Bueno, contame como podes saber lo que es la ansiedad, si nunca sentiste ataques de pánico durante los primeros 3 temas de la misa, esperando que abran las puertas del nuevo cielo para ingresar sin entrada por no tener un peso para comprar el ticket…
Decime vos, como vas a saber lo que es la desesperación, si llegando sobre la hora, te frenó la yuta cordobesa en la ruta para registrarte todo el auto y entre nervios y bronca pensas que te perdes la apertura de la misa.
Bueno, a ver contame como mierda vas a saber lo que es la desolación si nunca te dejaron tirado en la ciudad de la misa, sin un peso para volver, ni batería en el celular, incomunicado y cansado en un lugar donde no conoces a nadie..

A vos te parece una pavada, pero mis vacaciones son los viajes que nos llevan ver al Indio, mi recreo es la misa y mi vida es Patricio Rey.  Así que, explícame como carajo vas a saber lo que es ser ricotero, si nunca sentiste que tu alma moría por estar ausente en un recital redondo…?


Texto: Ricoteros de Alma.