BIENVENIDOS AL GHETTO
Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.
martes, 11 de octubre de 2016
Tsunami: un océano de gente.
Fue tanta la ansiedad como los golpes que nos deja Solari cada vez que lo escuchamos hablar. Desde su mirada emocionada escondida detrás de sus oscuros lentes, hasta sus palabras anudadas recordando amores pasados o futuros finales.
Ese es el Indio, el que habló ayer, el que nos contó como fue el mundo, como es hoy, como será, inclusive excluyéndose él de ese sitio.
Una entrevista única, por primera vez vemos al Indio Solari mano a mano en una entrevista grabada en video. Totalmente íntimo, cercano, humano, pero a la vez tan único e increíble en cada una de sus reflecciones. Eso es él, aunque ni él mismo Carlos lo sepa: "yo no sé porque soy el Indio Solari" responde cuando Pergolini le pregunta casi con bronca: "yo no sé porqué me contaste de tu enfermedad".
Pasado, presente y futuro. Su distanciamiento con Skay queda reflejado en pocas y dolorosas palabras: "lo único que se me viene es la traición. Vos me podes cagar con guita, pero no me podes traicionar". Todavía mantiene la bronca de la separación, la emoción con que recuerda aquella época, sus amigos, la pelea, los Redondos a quien con emoción reconoció como "una buena banda".
Imposible olvidar cuando solo comenzó a elogiar al mismo Skay: "hay tres solos del amigo que reconozco como únicos, en Todo un palo, en Etiqueta negra y el tercero no me lo acuerdo". Es un momento único en que sonríe por olvidar un tema y se emociona al recordarlo. Solari auténtico.
La calidad del documental es excelente con una gran perlita traída desde el Reino Unido: Uno de los mejores técnicos de sonido 5.1 del mundo Christian Wright (participe de la edición de películas como "El señor de los anillos" o "Harry Potter") declarando su admiración por este calvo cantante argentino que hasta antes de grabarse "Indio, la película" desconocía. Su comparación con Bruce Springteen o Bob Dylan lo suben a un altar ocupado por pocos, no por sus capacidades vocales, sino por lo que genera en la gente. En sus pocas palabras reconoció en este movimiento lo que para nosotros es común y para ellos algo único: "una especie de religión, donde él es como un Dios y todos se reúnen y lo siguen como si fuera una iglesia". El mismo se tomo el tiempo para dejar su trabajo en Abbey Road y viajar a ver la misa Indio en Tandil.
Cada uno de los integrantes de la banda van dejando su opinión, donde se destaca la del saxofonista Sergio Colombo, quien cuenta como se emociona al participar de Los Fundamentalistas, como se siente un afortunado al estar sobre el escenario a la par del Indio y frente a tanta gente que en sus lágrimas logran conmoverlo.
Fue un recital único, donde técnicamente el sonido dispuesto fue impresionante y único, con video de tres temas en una calidad increíble: el comienzo del show con "Nuestro amo juega al esclavo", "El charro chino" y el final con "Ji Ji Ji" que como contó Carlos: "inclusive a mí ese tema logró sobrepasarme".
Cada uno de nosotros se quedará abrazado a una frase, un gesto, una palabra de Solari, particularmente a mi, me quedó grabado el siguiente tramo de la entrevista:
MP: Que te emociona?
Indio: La muerte. Es una oportunidad muy especial la muerte para liberarte de tus compromisos.
Me recuerda a las palabras con que despidió a Gustavo Ceratti: "los verdaderos artistas conocen la muerte antes de morir. Dicen que al morir nos es dado conocer el secreto de la música en nuestro primer llanto al nacer... ... A comenzar de nuevo en tierra incógnita".
Durante gran parte de la entrevista habla de la decrepitud, del llegar a viejo, a la última etapa de la vida, de como se niega a enfrentar esos momentos y cierra con esa frase, como espera la muerte, primero como una puerta al conocimiento del que hay después, aunque como él mismo crea no haya nada y luego como una forma de descansar, de desligarse de todos los compromisos de ser "El Indio". Una persona que ha tenido que sobrevivir al personaje y adaptarse a ese personaje perdiendo la chance de ser normal. Esa persona que no puede tocar en un teatro, ni caminar tranquilo, ni sentarse en un Mc Donald con su familia. Esa persona que casi obligatoriamente debe crear. Ese que vive con la eterna pregunta encima: "cuando hay misa?". Ese que tiene cientos de familias sobre sus hombros, entre músicos, técnicos, seguridad, etc. Ese es Carlos Solari, el que no puede dejar de ser el Indio y que con cada palabra puede emocionarnos o hacernos pensar.
Para ver el documental completo---> Tsunami
Para bajarlo entran al documental en el enlace de arriba y siguen las instrucciones a continuación:
Primero abren esta página--> http://www.downloadvideosfrom.com/es/
luego abren el video, en el mismo dan click derecho del mouse y presionan donde dice "show video url", copian el enlace que les va a mostrar y lo pegan en la página donde dice "introduce la URL de facebook que quieres descargar".
De esa forma pueden descargar el video y guardarlo.
Agradecemos si comparten.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)