BIENVENIDOS AL GHETTO
Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.
martes, 26 de febrero de 2013
ILUMINANDO CAMINOS
En el principio nos unieron nuestra diferencias y el principio es la mitad de todo. Esquivando golpes andamos por la vida, sin sentido ni destino. El desconsuelo es nuestro compañero diario y la rutina se acostumbra a dejarnos marcas que velozmente son borradas por otros dolores a estrenar.
Se acomodo a lado nuestro esa mala costumbre de besar el piso constantemente y rara vez se aleja para dejarnos respirar. La angustia, la pena, las lágrimas y huir a ocultarnos para desangrar en soledad es moneda corriente.
La tortura de navegar con un claro destino a naufragar eternamente nos carcome la cabeza. El sistema en el que quedamos a la deriva nos devora rápidamente y nos hace presa de nuestras inseguridades, miedos y pesares. La sociedad no nos acepta, nos discrimina y aleja de ellos. Somos los inadaptados que pinchan el culo de este mundo acartonado y que posa en sus propias miserias. Molesta nuestra presencia, prefieren barrernos debajo de la alfombra para no molestar su visión lujosa de perfección y moral. Somos el gran fastidio de la mierda que maneja esta nave.
Y que? Nunca nos resignamos a aceptar sus reglas falsas de ética y decencia que nos ahogan la mente y el espíritu. Nunca acatamos esas reglas de uniformidad de pensamientos y alineamientos materiales.
Y así vamos. Siguiendo el camino forjado a rebeldía por los viejos bohemios que rodaban sin rumbo. Manejando ebrios de pasiones desobedientes y anarcotizados por la poesía sublevada a las mentes cuadradas llenas de rincones oscuros y húmedos. Nos escapamos de esas ordenes que solo nos dejan ser libres al momento de respirar.
Por eso, somos diferentes, únicos y quedamos afuera de su mierda.
Por eso, el primer objetivo vivo que nos mantiene es la búsqueda del placer.
Por eso, mantenemos encendido el fuego eterno de Patricio Rey por mas que su forma este viajando por otras galaxias desde hace mas de una década.
Por eso somos todos Redonditos de Ricota.
Texto: Ricoteros de Alma.
sábado, 23 de febrero de 2013
MONOLOGOS REDONDOS II
Segundo homenaje de la noche, el primer homenaje había sido a ya saben quien, el segundo homenaje es para James Oliver Huberty de 41 años, el 18 de julio de 1984 entro a un restauran de San Diego muñido de una escopeta M16 y una pistola 45 y asesino a 21 personas hiriendo a 13.
Voy a contarles la historia de esta persona. J. O. H. se levanto esa mañana bien temprano, tuvo una charla con su hijo que después nos enteraremos, tiene dos hijos y una esposa, la esposa le dijo por quintoagésima vez, habían discutido mucho por este tema, voy a llevar a mis hijos a comer al restauran de la linea Mc Donalds, NOOOOOOO dijo a el ese envenenador de la poesía, es que ese hombre es capaz de juntar multitudes alrededor de un sandguche de chorizo, NOOOOOOO, pero ella se revelo y salio. y es muy terrible, es muy terrible lo que es capaz de hacer la gente por comer, hay que imaginarse por un momento la mente de este hombre, cuando se imagino todas esas mandíbulas, todos esos seres comer, es horrible, las abuelas, esas mandíbulas comiendo una milanesa como si fuera una ametralladora, taattataatattta, los niños baboseando unos fideos con pesto, son capaces de comerse todo, son como langosta se comerían el universo por nada se lo comerían por nada y no distinguirían el sabor del culo de dios de un kilo de patatas con crema, se lo comerían todos es verlos comer.
J. O. H. esa mañana se puso nervioso, se imagino cuanto comerán, en que restauran estará comiendo, en cual de ellos estará comiendo mi mujer con mis pequeños hijos, entonces cargo su 16 que va a 154 balas por minuto, mira telescópica, lo metió todo en un maletín y salio a la calle. Dijo: "tengo que reconocer a mi mujer y a mis hijos", era muy fácil. Todas las mujeres se parecían a todas y todos los niños se parecen a todos. Todos tienen la misma mirada fantasmal, una cara anodina, la muerte y el deseo se notaba en todas las expresiones el caminaba y miraba y era todo igual, es esa maldita muerte planetaria que arrasa las ciudades de este planeta. Así que el dijo cualquier restauran sera lo mismo y entro en uno de ellos.
Esa mañana había dialogado, había charlado con su pequeño hijito de 8 años. El nene le había preguntado: "Papá, papá decime papá que es la noche?" y el le había contestado: "hijo mio, la noche es el ojo ciego del universo que se abre", -"entonces las estrellas papa que son?" -"es el ojo sano, que ilumina esta maldita pesadilla que vivimos, hijo mio", -"y el cielo papa que es el cielo?" -"el cielo hijo mio, el cielo es la ventana abierta al infinito", -"y el infinito papa que es el infinito papa?" -"el infinito hijo mio, es ese abismo negro y horroroso, donde van a parar todos los nenes mientras van creciendo y van muriendo de cancer", así que es fácil imaginarse el estado de animo de J. O. H. se sentía "bien".
Esta el testimonio de Dustin C. estudiante de sociología de la universidad de Conecticut, amigo de él, de 18 años, dijo, el dijo: "Huberty era adicto al LSD, y si no estaba en estado de lsd se ponía muy violento". Y esa mañana mientras cargaba su M16, Huberty se tomo 3 dosis de lsd. Mientras cargaba desnudo miro su pequeño pene, y lo vio, lo vio como si fuera una manguera, una manguera por donde los dioses trepanaban sus fantasías. Miro sus manos y las vio como grúas que un arquitecto que se ocultaba en su mente la utilizaba para agarrar cosas. Miro los ojos vacíos y vio el brillar de la nada en su mirada.
Entonces salio medio loquito hay que reconocerlo, salio a la calle medio que no entendía nada, veía un peregrinar de beduinos allí donde había unos autos que caminaban, estaba medio loquito, pero, pero, pero medio loquito, pero comprendiendo. Y cuando llego al restauran, hay que imaginarselo, con 3 dosis de lsd no vio el restauran, vio un montón de platos donde una ensalada de lechuga por ejemplo, eran un montón de pastitos abriendo sus bocas y gritando auxilio auxilio. Y mientras un niño se comía un bife de chorizo, "ayyy!!!" gritaba el bife desesperadamente, para que no lo engulleran. En una sonrisa de una viejita el veía un nido de guiñaspas infernales, donde unos gusanos se asomaban.
El veía cerramientos y se subió al mostrador, cargo su M16, quito el seguro, y grito: "Hijos de puta!!!" y lo miraron, y se sintieron reconocidos. Entonces J. O. H. en nombre de todos los desesperados, en nombre de todos los cadáveres que jamas pudieron levantarse de su tumba, en nombre de todos los cabezas de turco que murieron por todos los imbéciles, en nombre de esa turba de imbéciles que son capaces de comerse todo, que son como una plaga de langostas, que habitan este planeta infame, en nombre de los pequeños espíritus que habían creído reconocer, una palabra y un sentimiento. Aparte era de la guardia de infantería. No nos olvidemos, el había sido guardia, había sido guardia de personajes muy importantes, de políticos, de hombres de los que un pedo de ellos valía el precio de cualquier ciudad, norteamericana, un sorete de cualquiera de estos tipos, era un museo para el futuro, el había matado unos cuantos rotosos y sabia que la sangre era una cosa traviesa, una cosa que saltaba. Así que, que importancia tenia tomar su rifle y apuntar a cualquiera de los cerebros inmundos que lo rodeaban? Y comenzo a disparar entonces se produjo un milagro maravilloso, una cosa bellisima, la sangre de un abogadito se mezclaba con el cráneo de un niño que era hijo de un estudiante de medicina, las tripas, las tripas de un hippie que había cantado una canción de Bob Dylan se abrían y sobre ellas llovían, llovían, eran de un comerciante que siempre estaba vendiendo unos chorizos por ahí, y así para no ser mas morboso, J. O. H. no necesito imaginarse demasiado para asesinar a toda esa turba de imbéciles. Eran sino, para que se alimentaban, porque uno sabe que comer y beber es alimentar el hambre del futuro, es una estupidez comer y beber, uno lo sabe coger toodo es una estupidez, pero ellos que alimentan? saben que alimentan los sueños de los abuelos, ehhhhhh hay que ir a buscar una terra sana, saben para que? para comer mas. Una noche serena para eructar mejor, una casa cómoda para tirarse pedos entre las sabanas. Esa es la mierda que defienden todos los poetas, las guerras, los viajes a la luna toda esa turba de imbéciles, que habitan este planeta. Él les empezó a disparar tatatatatatatatatata.
J. H, nuestro héroe, se atrevio a matarlos a nosotros esta lacra inmunda, a nosotros que estábamos en ese restauran, nos salvamos tuvimos suerte, bueno para las almas morbosas decían, 21 cadáveres quedaron, no 22, porque a J. H. le metieron un tiro en el cerebro, un policía que por 125 dolares de paga semanal, lo mato, se llamaba John Olson, negro ex boxeador, (no lo silven, no lo silven), futuramente le haremos un homenaje, por que J O esta tan loco que seguramente tendremos que hablar de él en el futuro, se subirá algún día y hará lo mismo, lo que acabó de contar es un hecho verídico sucedido el 8 de julio de 1984 en San Diego, Estados Unidos....
En una ya, vieja entrevista en la Rock and Pop, Lalo Mir, dijo sobre este monologo: "el monologo del loco que entra al mac donalds en la esquina del sol y empieza a tirar, todavia lo recuerdo, se me pone la piel de gallina. Cada tanto tengo pesadillas respecto a esa noche"
jueves, 21 de febrero de 2013
interpretación: PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
"Andamos por ahí algunos jugando a que el viaje de los Redondos se termina y esta claro, esta claro que este viaje se termina cuando ustedes quieran..." Replico Solari por los rumores que giraban desde los medios en torno a una posible fractura de la banda allá por fines del 98. Y el murmullo era falso, mas allá de la posterior separación, podemos mantener firmemente que Solari esa noche en Avellaneda, tenia razón.
La aventura de los Redondos, nunca se detuvo. Tuvo su estación de partida allá por los 70 en La Plata, con la bohemia, las noches, la locura y esa banda de amigos itinerantes que giraban por el mundo redondo sin dirección ni reparo. Esos personajes llenos de ilusiones y fantasías utópicas, comenzaban a andar este camino que ni ellos mismos habían soñado.
Y a ese periplo en los teatros nacionales llenos de strippers, coristas, bailarinas, monólogos, filosofías y música que explotaba desde una banda recargada de rock and rolles desordenados, nuestro espíritu nos obligo a montarnos y ya nunca mas decidimos bajarnos. De echo muchos de nosotros seguimos subidos a ese cometa lleno de libertades e ideales y en cada suspiro que dejamos por esta vida, seguimos siendo guiados por la pluma maestra de Solari y la mirada atenta de Patricio Rey.
Y que ideales nos acompañan? La libertad, revolución, igualdad y respeto por nuestras diferencias son los bastiones que ondean en nuestros estandartes.
Tenemos tallada la mente así desde nuestro origen y encontramos en esta banda, un abrazo que nos contuvo de entre todo el mundo y el sistema que nos dejaban de lado. Somos redonditos desde antes de nacer.
Esas bases fundamentadas en la voz de Carlos, no las descubrió ni las invento el mismo. Las leyó, las vio, las escucho y finalmente las vertió en esos rocanroles que iluminan nuestros corazones.
Porque en la lectura esta la base del crecimiento y de la mano de la literatura dejamos detrás nuestro las cadenas de la ignorancia. Con la mente abierta nos dan rienda suelta a las libertades y nos levantan bien alto la mirada para poder seguir adelante sin poder ser manejados ni dominados por nada ni nadie.
Sabemos que no nacimos en cuna de oro. No vivimos en una burbuja y Dios(si es que existe, aunque dudamos de eso) no tiro en nuestras cartas su suerte. Pero no por eso somos menos, ni malos.
Solo somos todo lo que queremos ser. Y SI, aspiramos a algo diferente a lo que anhelan los demás miembros de esta sociedad carcomida por el consumismo y el capitalismo rapaz. Nos acomodamos y adaptamos al mundo, pero no por eso nos resignamos a dejar de pelear y luchar contra ese sistema que nos esnifa la mente cada segundo de nuestra existencia.
Sabemos su poder, pero no agachamos la cabeza. Vivimos como queremos. Somos diferentes, no aspiramos al triunfo del sueño de la familia perfecta, cenando bien peinados en una mesa falsa y vacía. Seguimos creyendo que nuestras ideas valen tanto o mas que las tuyas y nunca abandonaremos la búsqueda de la felicidad, basada en los placeres genuinos e intangibles. Quizás el resto del mundo deba entender que preferimos elegir la paz interior, el amor, el placer de un abrazo amigo, la sinceridad y nunca mentirnos a nosotros mismos. Elegimos la vida, la calle, la noche y el riesgo. Elegimos vivir, aunque nos cueste la vida.
Elegimos soñar, aunque pocas veces salimos de nuestras pesadillas.
Elegimos amar, aunque casi siempre nos hundimos en el dolor del corazón devastado.
Y por sobre todas las cosas, elegimos el infierno que no es diferente a tu paraíso, pero si es SINCERO.
Por todo esto, el viaje nunca termina, sigue rodando. Por que las veteranas y prehistóricas almas desangeladas, ya tienen fecha de vencimiento, pero se siguen generando otras.
Por eso, este viaje y este amor, es eterno. Y llegara el momento en que a mi tumba iré, cantando mis himnos, con la remera pintada en la piel, agitando fuerte mi bandera y soñando volver a verte.
ACÁ O DONDE SEA QUE MI ALMA DESANGELADA DECIDA IRSE....
Texto: Ricoteros de Alma
martes, 19 de febrero de 2013
Monólogos Redondos.
Noo lamentablemente no logró su cometido en Barcelona en los últimos tiempos, pero esta recuperándose y prontamente nos dará una sorpresa a todos nosotros, lo tomamos como ejemplo para todos nosotros para poder escaparnos de esta selva de mierrrda, que nos tiene atrapados desde hace tanto tiempo.
Voy a presentarles a mis compañeros de trabajo, aquí esta Willy, él es, él es un famoso psicópata sexual. Fue condenado a la silla eléctrica por violar una promesa, era una promesa virgen pero como fue contra natura lo condenaron doblemente, sin embargo lo indultaron, después se dedico a la música y toca el saxo, tengan cuidado, el transmite señales de su preferencia sexual, se imaginan de que se trata...
Allí tenemos, ehhh necesitamos aquí brebajes para los músicos, whisky... (un fernet y un whisky con hielo dale no seas pijotero che(solari) doble !!).
Tenemos a Fargo, Fargo en segunda guitarra allá, Fargo el famoso anarquista buscado por toda la policía de cañuelas, tiene un ejercito de cucarachas, salen a robar migas de pan, que tengan esa sustancia, ehhh centeno. Fargo....
Semilla antes lo llamaban almacigo, el plantaba zapallos budistas y tomates andinistas, un día palmo se hundió en la tierra, lo encontró una partera, le dio una palmada en el culo y el bajo se puso a llorar...
Piojo, pero no es el del hachazo en el ojo, es el de la miasma en la escafandra, una vez le preguntamos porque no ladilla, chinche o pulga y el dijo "No... hay mas misterio en el piojo"....
Skay, Skay, nunca habla, le sellaron la palabra con una sonrisa. Según algunos testimonios el 15 de octubre de 1959 hablo. Dicen los testigos que abrió la heladera y grito "ahí vienen los cosacos"...
El Indio Solari(se la come, grita el mismo Indio) no se que decir de él, por ejemplo puedo decir de él que cada vez que ve un niño.... no eso no voy a decir de él. Se desayuna con un pastel de palabras y se entrena, se entrena, habla muy bien, el se entrena mucho, se entrena discutiendo interminablemente con sus parejas, tienen un entrenamiento especial, con su entrenador que es secreto, que es con la lengua, no sabemos lo que hacen con la lengua.
El Indio Solari y Los Redonditos de Ricota.
Texto: Enrique Symns.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)