BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


jueves, 12 de diciembre de 2013

A los pájaros que cantan sobre la selva de internet.


Track 1: "A los pájaros que cantan sobre la selva de internet"
Es sabido que Carlos Solari en cierta época de su carrera(hermosa) ha llamado a sus fans "pájaros". Como esas aves menores que andan revoloteando y llenos de libertad, esa libertad que él perdió por su entrada edad. Es decir todavía tiene libertad de decir y pensar como se le canta el culo, pero la libertad a la que un adolescente esta acostumbrado a vivir, esa libertad cargada de irreverencia, a él le resulta inaccesible.
Y bue, hoy esos pájaros se han multiplicado con el tiempo y el arribo de las redes sociales a nuestras vidas. Hoy un "pájaro" mantiene una gran parte de su vida atado a una pantalla, ya sea por estudio o para relacionarse. Hoy esos chicos, están vinculados en gran parte a la pc y desde allí sale la vida que muestran, que no es diferente a la que vivían anteriormente los ricoteros mas entrados en años. Todavía sigue mostrando rebeldía, historias, amores, dolores, golpes y hasta la misma muerte. Y también se generan las relaciones, las miradas ya son vía cámara web. Y también se gestan esas relaciones amistades entre ricoteros y ellos hoy por hoy, cantan sobre las redes, las selvas de internet.
Del cielo bajan ya se vienen a posar en las ramas de mi árbol...
Tanto viajar de tan lejos. Tantos km para llegar a ser abrazados por él, su voz, su música, su poesía. Largo viaje cargado de anécdotas e historias que rápidamente olvidamos y con el tiempo volvemos a recordar, a atar a nuestra memoria. Esas historias que nunca mas soltaremos, ni los años, ni el tiempo pueden robarme todo lo que viví por y para verte y poder llegar a posarme en las ramas de tus misas...
Que potencia infernal me obligan a enfrentar? Qué fiera jerarquía celeste? 
No somos ángeles, tampoco demonios. No tenemos nada y tenemos todo. Seguimos cargando con esa copa de inocencia que siempre te permitís destacar. No somo nadie y somos todos, todos los que encaramos este camino con una furia única que sirve para empujar la llama que encienda este infierno ricotero. La potencia que llevamos es impulsada por todo el sufrimiento que pasamos para llegar a verlo, ahí arriba, como elevado por sobre nuestras mentes. La jerarquía celeste es la conjunción de nuestras almas, la tuya y la de esta masa identificada con tu bandera. No somos ángeles, no somos diablos, somos ricoteros que llevamos un alma dispuesta a dejar la gola a tu ritmo.
Sus ritmos al cantar me obligan al ritual en lengua angélica que arde..
Nos mezclamos, vamos mutando y nuestro espíritu sobre pasa todo limite. No seremos grandes cantantes, no tenemos demasiadas virtudes artísticas, pero somos el mejor marco que tu música puede tener. Lo sabes, lo sabemos, lo saben los demás mortales. Tu poesía pasa a ser parte de ese ángel que nos cuida, nos acompaña y nos guía a tu encuentro.
Me quieren encantar con ruidos mágicos y trinos llenos de misterio..
Vamos a cantar nuestros himnos llenos de furia, con ellos podemos encantar y embrujar a este bendito líder. Ya lo hemos logrado, copando todos los objetivos impuestos por la carrera del rock y también sorprendimos e invitamos a que ellos, los de arriba, se terminen uniendo a nuestro canto..
Nos chillan con su virtud para luego callar... (Adán se copió de eso) 
Estos pajaritos desobedecen las ordenes, no se callan, no agachan la cabeza. Es necesario que sean así porque en su frescura vive la revolución que Solari escupió en sus canciones. No les importa seguir acatando los mandatos del señor, prefieren plantarse ante la autoridad y a pesar de perder ese paraíso que todos desean, ellos saldrán expulsados pero orgullosos, su vida no necesita facilidades...
Tumbados en mi techo de donde podrán ser los lindos pajaritos muertos!? 
No solo estamos nosotros y él. También descienden de las plateas mas altas, de los cielos, de aquella muerte que los quiso alejar de estas bandas los desangelados ausentes de esta vida terrenal. Como Walter, como Mavi. Como cada uno de esos amigos que fueron la compañía perfecta de ruta, nuestro gps entre medio de las sensaciones y sentimientos. Ellos están ahí, alentando.
Mis palabras perdí mis pájaros llevé al invierno de las pantallas...
Allí siempre están brillando en las frías pantallas, antes del comienzo del infierno, su imagen es imborrable a pesar del paso de los años y la injusticia, Walter sigue presente en cada misa, en cada "juguetes perdidos" y en cada palabra de Carlos cargada de emoción para recordarlo.
Que novedosos son los pajaritos con sus dientes de brillo filoso.. 
Hay pájaros y pajaritos. Hay hombres y muchachitos entre esta masa encantadora. Los mas chicos son filosos, difíciles, te enfrentan como si hubiesen abandonado el miedo antes de salir. Llevan consigo la desesperanza del no saber a donde ir. Traen en su mochila muchos de los males de la sociedad y sus miserias. No importa, están con nosotros y son los que terminaron renovando la pasión, agregándole algo mas que lo que los mas vejetes le estábamos dando a esta fiesta. Si, tienen irreverencia y a veces hasta un poco de falta de respeto, pero que redondo no lo tuvo..?
Ya llegan! Hambrientos! Desde siempre nos conocemos... 
Él sabe quienes somos. Nosotros lo hemos abrazado muchas veces, quizás hasta en sus peores dolores, hemos estado ahí abajo esperando este abrazo mutuo. Nosotros sabemos quien es. Lo hemos visto, lo hemos sufrido con nuestra ausencia. Nos ha costado estar presentes siempre, pero llegamos. Si no sos vos, estaré yo, o él, o aquellos, o todos. Pero sus ramas nunca estarán vacías.
Sus ritmos al cantar me obligan al ritual en lengua angélica que arde... 
Vamos en la masa de ricoteros a brillar con la llama mas fuerte que se forjo en este mundo redondo. El pasado se fue y solo nos dejo heridas y recuerdos, hoy somos mas y el esta complacido de animar esta ceremonia.
Que arde! Nos quema! 
El infierno sigue ardiendo, mas que nunca, con mas fuerza, con mayor calor. Mas encantador que nunca..

Texto: Ricoteros de Alma.