BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Zzzzzzzzzzz


Cientos de libros y películas han mostrado a lo largo de la historia el futuro. Todas apuntaban a lo mismo, un mundo perfecto donde las maquinas servían al hombre y hacían mas fácil su vida. Las mas inocentes mostraban al hombre dominador de las maquinas. Las mas realistas y crudas lo opuesto: las maquinas con vida dada por el hombre, dominaban al humano y terminaban con la vida en la tierra. "Zzzzzzzz" es el sueño. Lo que no sabemos en este caso, es quien es realmente el que esta soñando esto.
"Robots dormidos (en sueños de pescado)"

Los robots, mas precisamente las maquinas, no tienen vida. Vale la aclaración para seguir desgranando la historia atrás de la letra expuesta. Para el hombre de esta época va la aclaración, que cree que las maquinas al estar apagadas están dormidas, cuando en realidad, solo están "Off". Eso si, en su sueño, está la fantasía de poder darles vida. Para que? Posiblemente para alcanzar aquellas fotografías de las obras que pintaban el año 2000 con autos voladores, robots haciendo nuestro trabajo, etc. También no solo como una fantasía, sino como una forma de ganar comodidad, que las maquinas hagan todas nuestras tareas. Extrañamente el hombre sigue buscando ese objetivo, cuando en la mayoría de esas películas todo desembocaba en un enfrentamiento entre humanos y robots.

"Tecno-humano y proto-humano (¡y el mono extraviado que sos!)".

Entre el humano tecnológico del futuro y el humano prototipo al comienzo de la evolución, estamos nosotros. Esos monos extraviados que esperábamos para el nuevo milenio que las soluciones a todos nuestros males aparezcan desde las manos de los científicos. Ese "mono" todavía no llega a ser "hombre" y, en ciertas ocasiones involuciona (solo basta con ver el noticiero). Todavía no encuentra su rumbo, su fin en este mundo, su objetivo. Este humano está perdido en esta vida.

"Tecnobios que son de frontera y que un hueso de pollo atascó".

La tecnobiología es la ciencia en la cual se mezclan la vida y la robótica. En otras palabras es un intento de darle vida a las maquinas, vida propia. Durante años se viene estudiando y trabajando para lograr darle vida a los robots, para que? La respuesta es incierta, no creo que sea necesario, o por lo menos desde la mirada de Solari se muestra escéptico y sin encontrarle una real importancia. Todos esos estudios y trabajos en tecnobiología, nos llevan al límite, ponen en riesgos al mundo, si entendemos que de lograr dales vida, podrían dominarnos. Toda la idea queda atascada, cuando aparece la pregunta: para que?

"Duermen en blanco su sueño de pescado. Y serán como hay que ser sino hay mas remedio que ser".

Si, viven trabajando, casi sin dormir, todos de blanco. Es casi una mirada surrealista sobre los sueños del hombre sobre el futuro, que hoy se llevan a cabo. Por suerte su objetivo no se termina de llevar a cabo. Las cosas como son. Ser una maquina o no serlo, esa es la cuestión, no hay remedio para ello. 

"Pseudomonas que se devoran venenos que hoy son vedettes".

Finalmente el veneno es el artista principal. Quieren llegar a obtener veneno, a envenenarse, a matar. Sienten por ese veneno una atracción inconsciente. La "pseudomona" es una bacteria que en algunas de sus variantes es propensa a la degradación de los compuestos orgánicos, en este caso el ser humano pasa a tomar su forma, provocando en busca del futuro, la degradación de su progreso. Estos científicos parecen excitarse por su objetivo, que no es otro que llevar al límite la capacidad de las maquinas, inclusive darle habilidades superiores a las del humano, para terminar siendo destruidas por las mismas. 

"Un sueño blanco (de autómatas dormidos)".

Observando el paisaje desde otro angulo, el sueño termina siendo de las maquinas. Los autómatas, esas maquinas preparadas por los científicos para accionar de forma repetitiva según el gusto del dueño, sueñan con que los de guardapolvo blanco logren el objetivo. El sueño que es propio de los humanos, en realidad debería pertenecer a las maquinas ya que solo ellas saldrán beneficiadas.

"Paraísos, infiernos de otros siempre en la cruel tradición".

Siempre buscando la evolución, tan cruel que termina devastando todo. Quizás lo que para ellos es un paraíso, para nosotros es un infierno. No queremos evolucionar, no lo necesitamos. Las maquinas son útiles solo si podemos manejarlas, no si ellas nos manejan. 

"Cronofármacos para tus juegos y el pescado aún sin vender".

La excusa es "salvarse". Todos estos estudios tienen como excusa, y de ahí consiguen los medios para sostenerse, la cura de enfermedades mortales. Mientras solo nos dan analgésicos. Crono= tiempo, fármacos=medicina. Por cuestiones económicas, no es viable una cura, solo mantener el precio de los medicamentos. Cuando una persona realiza un tratamiento oncológico, conlleva tiempo y mucho dinero en químicos que ellos mismos generan. Les serviría encontrar la cura a esa enfermedad? No. Por eso, seguimos buscando la cura, mientras vemos si podemos darle vida a las maquinas. El pescado sin vender.. 

"Dormís en blanco y tu sueño me da miedo".

Quien es el que está durmiendo? El humano? La maquina? El humano sueña y la maquina duerme o viceversa? Solo se que ese sueño, cualquiera sea el dueño, DA MIEDO...

Le agregamos a esto una parte de la entrevista de Solari donde nos deja unos indicios de esto..

-Creo que si Dios existe, no está interesado en nuestro mundo. No encuentro gloria que justifique esto que hemos estado viviendo por estos días con este crimen contra la inocencia. Entonces, en el disco aparece un poco el renegar mío, no contra la espiritualidad, que es otra cosa, sino contra las religiones organizadas. Sobre todo porque forman parte de ese barco que va hacia un iceberg, que todos sospechamos que está por ahí. Sentimos el perfume de la tormenta, la tormenta todavía no vino, pero si no se modifican rápidamente un montón de cosas, la coraza orgánica va a ser destruida, sea por la explosión demográfica o por la cantidad de chucherías existentes. Porque en definitiva la tecnología a la cual le depositamos la solución del futuro, que todo el mundo ve difícil por los problemas con los recursos naturales, nos está dando chucherías, muy entretenidas por cierto, la Nintendo o lo que sea, pero todavía el inodoro es un chorro de agua que se lleva la mierda. Digo, es una cosa elemental, antes que la máquina de vapor. La aventura espacial tampoco dio resultado como para que migráramos dejando la Tierra y fuéramos a arruinar otro cascote. Yo lo veo medio así, que hay una tempestad acechando y estamos todos como en el disco, distraídos en distintas situaciones, creencias del tipo religiosas, amorosas, reclamos de tipo sociales. Todo el mundo está bailando un bailongo de intereses personales y hay una tormenta que ya tendría que haber estado preparándose alguna manera de resolverla.