BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


lunes, 4 de julio de 2016

Ciertos fuegos no se encienden frotando dos palitos: El Merendero Los Tuns


 Las cosas que hemos visto que hace la gente para llegar a ver al Indio y Los Redondos siempre nos llenan de orgullo, nos emocionan, nos contagian y le dan un sentido más épico a esta historia que vivimos. La llama de Patricio Rey no se extinguió y está cada vez más viva a pesar de que la banda se separó en 2001. Hoy la mayor parte de las bandas sigue a Carlos Solari y en cada misa se congregan de todas partes del país para verlo. En este viaje nos encontramos con casos particulares que nos emocionan y uno que no solo emociona, sino que también nos contagia con algo que se puede sentir y se vive constantemente en las misas y es la solidaridad. Siempre se habló de que en las misas no importa como pero llegas, si no tenes dinero algún ricotero te lleva, si llegas con hambre alguien tendrá algo para compartir. La cerveza, el vino, un sandguche siempre se comparte sin mirar a quien y nos encontramos con este grupo de amigos de Ciudad Oculta que llevó eso de las misas un poco más lejos, bah, muchísimo más lejos.



Todo arrancó antes de la última misa, se sabe que la situación económica en general no es buena, entonces hay que rebuscarselas para llegar, bancar la entrada y algo de morfi para ese fin de semana. Ariel Gerry, Oscar Gomez, Ariel Espindola y Marcos Torres decidieron empezar a vender comida para llegar a Tandil. Un grupo de jóvenes que hace tres décadas viven esta pasión y son una de las bandas que va caminando los pueblos de nuestra Argentina movilizados por el rocanroll del país. En aquel momento previo a Tandil, comenzaron a vender hamburguesas, pollo, pescado, chorizo "a la pomarola", todo para llegar a ver al Indio.
Miembros de una esquina Ricotera y de Chicago (otro de los medios que usaron para recaudar dinero fue sortear una camiseta del "Torito"), piensan en los chicos que durante los fines de semana no tienen acceso a ninguno de los comedores de la zona y comenzaron a puro pulmón a laburar para llevarles una copa de leche.

Sin políticas, sin intereses, solo unidos por la pasión ricotera y la solidaridad, ayudar al barrio, a los chicos, a las familias. Me contaba Ariel que sueñan con tener un lugar donde quepan todos, hoy van más de 150 chicos a buscar un vaso de leche y todo se genera en la ex-habitación de Oscar, uno de los fundadores del Merendero, por lo tanto no tienen un lugar para contener a todos los chicos que se arriman. También apuntan a futuro, dar apoyo escolar, agrandar esa cocina, darle más a esos pibes que hoy viven en el barrio.

Todo arranco con un rebusque para una misa y ese mismo rebusque es hoy el mayor ingreso para mantener a esta copa de leche. A fuerza de rifas, aporte de los miembros del merendero, los familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, todos aportando un pequeño granito de arena para solventar los gastos que genera el Merendero y así se mantienen.






Además del grupo ricotero fundador, ayudan Franco Espínola, Alejandro Gimenez, Lucas, Thomy, Eric Brizuela, El "Chirino" y mucha gente más del barrio.
El Merendero está en Ciudad Oculta, Capital Federal, en calle Eva Perón al 6600 (Eva Perón y Lisandro de la Torre) y como verán cualquier cosa que puedan acercar es una gran ayuda. El teléfono de Ariel es 153435-7910, de Capital y sus sueños son más grandes que su solidaridad, ahora resta de nosotros dar difusión a su laburo, ayudar, acompañar y entender que en esos chicos desangelados se genera un fuego que se contagia en cada uno de los pibes del barrio.