BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


lunes, 3 de abril de 2017

Estoy tan cansado que...



Una sola remera me traje de la última misa, como siempre, a pesar de que en los días previos me quiero traer diez, siempre me pasa lo mismo, el fernet.
Hoy fui a laburar con la misma y "una señora muy aseñorada" que se notó a lo lejos que había tenido un mal fin de semana, me salió al cruce como Giunta a principio de los noventa.
-Todavía no entiendo, no los entiendo. Que le ven?
Me quedé esperando mientras suspiraba para evitar estallarle la cabeza contra el escritorio.
-Que le ven?- continuó indignada.
-Cual es la gracia de sufrir por ese "pelado".
Ya su forma despectiva de hablar me estaba levantando la presión a niveles siderales.
-Siempre los lleva a lugares de mierda- En ese momento fue cuando todos los escritorios empezaron a mirar esperando mi respuesta boxistica. Yo seguía tomando mates, mirándola fijo y notando como mis ojos tomaban el mayor de los tonos rojos.
-Lugares inundados, llenos de barros como animales, apretados, a donde la policía los va a "cagar a palos". Si no cae nieve y vienen todos "pestientos"- Esta terminología era usada con una terrible saña por una mujer con títulos de doctorados universitarios.
-Caminan cuanto? Cinco? Diez? Cuantas horas caminan a ver? Solo para golpearse entre ustedes escuchando música que no entienden? A ver decime, cual es la gracia a donde está lo lindo, porque la verdad no lo entiendo, encima cada vez son más...
Por un momento sentí que una persona lograba insultarme de la peor forma, tocando y bastardeando gran parte de mi vida, insultando a mi familia, a mi mismo, a mi hijo, a mi mujer, a mis amigos. Nuevamente, respirar y dejar correr...
-Explícame, porque no entiendo- seguía.
-Que tiene de bueno, pasan hambre, sed, se cansan, se enferman, todo porque? No lo entiendo, ninguna persona normal lo entiende, son una secta que goza de sufrir...Caminar entre tantos "faloperos", delincuentes...Me da asco de solo pensarlo...-
Juro que no iba a decir nada, porque en mis casi cuarenta he escuchado miles de pelotudos de este tipo, pero lo último que hizo fue mirarme, girar y decirme:
-seguro que ni vos sabes porque vas, que podes entender en esas letras y ese ruido de latas..-
Aunque no lo crean, la frase "ruido de latas" la escucho desde los doce años cuando empecé a escuchar rock. Pensé que ya me había acostumbrado a todo eso, pero también pensé en "Tsunami" y digo: Toda esa admiración que generan estos músicos en grandes laburantes de la música alrededor del mundo, como le voy a hacer entender que en el estudio de grabación más importante e histórico de la historia de la música, los técnicos se rindieron ante el Indio, los Fundamentalistas y Las Bandas, o sea nosotros? Podría haberle dicho tantas cosas, pero de que le iban a servir. Podría traerle a los técnicos más importantes de Abbey Road a que le expliquen quien es el Indio e igual, ella pensaría que son "faloperos".
No se que me pasó, capaz PR me iluminó un segundo y fui lo más escueto posible, para evitar asesinarla por tantos insultos y seguir trabajando...
-Disculpe señora- quise ser lo más respetuoso posible para demostrar lo diferentes que éramos ella, doctorada, yo "falopero-delincuente".
-Alguna vez se enamoró?
-Si, que se yo.- Paremos ahí, ahora que paso todo les pregunto a ustedes, la pregunta "te enamoraste" puede ir acompañada de un "que se yo"? Imposible, el enamoramiento es el sentimiento más importante y lindo del mundo.
-Bue..- suspire por enésima vez -Si alguna vez se enamoró, sabra que entrar en ese estado modifica y sensibiliza todos sus sentidos. Uno entra en un estado donde por única vez pierde todo egoísmo y pasa a ser más importante la otra persona que uno, porque? Porque ese otro puede cambiarnos la vida con una simple frase...-
Me miró como si le hablara en Coreano.
-Es simple, nosotros, esos que usted llama "delincuentes-faloperos", somos Ricoteros y tenemos la capacidad de sentir millones de cosas diferentes cuando escuchamos una frase del Indio. Eso es sentir un enamoramiento en cada segundo de la misa, es como ir caminando por una calle, escuchar una canción, cantarla con todas sus fuerzas y abrazar el viento. Eso es lo que siente uno cuando se enamora y bueno, a nosotros nos pasa en cada misa. La parte mala, que para usted es insoportable pasa porque cada vez somos más los que queremos sentir y hay mucha gente que envidia eso, tan simple como eso..-
Me miro con más bronca de lo que entró.
-La verdad sigo sin entender, o son masoquistas o boludos-
Gracias a (in)DIOS(olari), lo primero que se me cruzó por la cabeza fue "no tengo fuerzas para discutir" y agachando la cabeza, firme la papeleta que me trajo y devolviéndola le dije:
-Quizás ese es su problema, nosotros nunca tratamos de entender, solo estamos enamorados, si no llega a sentir eso, entiendo porque me insulta. Póngalo así para quedarse más tranquila y satisfecha, nosotros, los que vamos a la misa, sólo somos locos enamorados. De que? De una mujer, de un vicio, de la vida, de la revolución, de la lucha contra la injusticia, del abuso de poder, de todo lo que en algún momento sentimos cuando escuchamos esa voz desgastada entrar a nuestros cerebros.-
Solo voy a decir que agarro los papeles, me miró como toro en rodeo y salió golpeando demasiado fuerte la puerta. Yo sonreí y tome otro mate, agarré un bizcochito de grasa y seguí laburando. Me sento bien y el lunes, ya se transformó en viernes a la tarde jajajaj.
Así es este amor!