BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


miércoles, 17 de febrero de 2016

"El mejor pogo del mun..." (si claro, Mick, cuéntame mas)



No me caen mal, de hecho reconozco su grandeza como banda, siendo uno de los impulsores del rock en sus principios. Reconozco sus giras increíbles, recorriendo el mundo, pantallas, luces, pirotecnia, puesta en escena. Toda esa parafernalia que parece aplastar todo lo que se cruza.
Pero el pogo..? El pogo, que se yo. 
Y después pensándolo un poco, me acordé de algo que dijo Zlatan Ibrahimovic, jugador sueco que participa de la liga de Francia: "soy el mejor jugador del mundo, porque Messi es de otro planeta y de los mortales el mejor soy yo". 
Y cuando hablemos de pogo, podemos comparar entre todas las bandas del mundo, esas expresiones que se generan dentro del público y que generalmente se desatan ante los artistas del rock, que con sus guitarras mueven en la gente y la empujan al pogo.
Y después estamos nosotros. No tenemos que compararnos con el de los Stones, o cualquier otra banda de afuera, no. Porque son dos niveles diferentes. Ellos tienen un pogo que quizás no ven en sus presentaciones de Estados Unidos o Inglaterra, imagino que en sus recitales en Japón la gente no despertará una gran locura, pero compararlo con el nuestro? el ricotero? el de Ji Ji Ji?
Imagino que Jagger no tendrá idea, no conocerá lo que se genera cuando comienza a sonar la guitarra y el Indio levanta el puño como dando inicio a la peor de las batallas.
Calculo que Mick nunca habrá visto ni en video, como contra todas las leyes de la física se abren espacios entre la multitud, donde segundos antes no cabía ni el mismo aire.
Obvio el cantante de los Stones no sabrá que alguna vez el sismógrafo de La Plata se alertó por unos movimientos extraños a la hora del cierre de la misa.
Que te voy a contar de todos los que vivimos ese ritual. Como explicarte que hasta el más débil del público levanta de un tirón en un segundo al mas grandote de todos los ricoteros que cayó por el envió del baile. 
Mira si me voy a poner a contarle que desconocidos levantaron una silla de ruedas con su dueño a cuestas para que pueda ser parte de esa marea humana?
Sabrá Mick que arrancas a 100 metros del escenario y en segundos terminas pegado a la valla?
Podrá entender Mick que hasta la ricotera mas delgada, te ayuda a empujar para armar esos pulmones que serán el centro de choque de cada pogo?
Son muchas las cosas que nos hacen diferentes, no solo de los Stones, de todos. Y una de esas cosas es ser el "Pogo mas grande del universo", que solo por humildad, le decimos el "pogo mas grande del mundo". 


Le dejamos a Mick este video del canal mardereb73 para que compruebe cual es el mejor..