No podíamos faltar. La banda toca y hay que estar, por más que el Míster esté de "vacaciones", donde toquen los Fundamentalistas allí estaremos. Epecuén el lugar de la cita y allá vamos.
Y esta vez era complicado el acceso, no por las ruinas de la ciudad, que daban un toque más épico a esta misa, sino por la cantidad. Como siempre, sobrepasamos todo lo establecido y éramos más ricoteros de los que se esperaban. Así que la fila de la entrada se hizo larga. Viste cuando te empieza la desesperación por ver si entras antes de que largue el show? Bueno, así estuvimos casi dos horas, cantando, saltando, metiendo un par de tragos de fernet, una seca en el medio para calmar un poco. Todos en la puerta listos para entrar apenas den el ok. Y entre esos todos, muchos de los amigos que no habían podido comprar la entrada.
Y pasó lo que tenía que pasar, la banda dio la orden y entramos todos, como debe ser, como toda misa, nadie se queda afuera.
Que misa. Podemos decir que el escenario estaba perfecto, la banda sonó como siempre impecable, las apariciones del Míster, la lista de temas que nos voló la cabeza, todo. Ese quilombito de la entrada que nos llenó de incógnitas por no saber si entrábamos, lo olvidamos apenas sonaron los primeros acordes de "A los pájaros que cantan sobre la selva de internet". Sí, arrancaron así, el sonido ideal para esa escenografía. Ni el mejor director de Hollywood lo hubiera soñado.
"Atila", "Momo" y "El tesoro" para no parar de saltar. Lo siguió un póker de temas fundamentalistas de esos que te envuelven musicalmente, te llevan a otro mundo. un sonido a la altura de las grandes bandas del mundo. Y llega el primer bloque ricotero: "Semen up", "la dicha no es una cosa alegre", "la parabellum" y "un poco de amor francés". Solo con volver a escuchar en vivo estas joyitas, la entrada estaba paga. La parabellum destruyó todo, ahí ya nos quedamos sin palabras, pero por suerte faltaba mucho más.
Como suena "Una rata muerta entre los geranios" o "Juguetes", "Héroe del whisky". Que se yo, podes decir tantas cosas buenas de un show de esta banda. Ahora lo que no voy a dejar de agradecerles nunca que hayan metido 4 inéditos como "Rock de las abejas", "Quema el celo", "Pura suerte" y "Un tal Brigitte Bardot". Increíbles. La emoción ya sobrepasaba los niveles permitidos en una persona.
Y no podía faltar él. Metió dos temas nuevos (la letra del primero se la había cedido a la Orquesta Típica Ciudad Baigón), y uno desde que empezó a sonar, nos atrapó a todos y desde el sábado a la noche lo seguimos cantando: "Encuentro con un ángel amateur".
De ahí en más, fue todo al palo: Mariposa Pontiac, Flight, Strangerdanger y obvio, el cierre con "Ji Ji Ji". El pogo más grande del mundo no podía faltar.
Fue una noche perfecta de esas que no vamos a olvidar. Pudimos entrar todos, la lista de temas fue la mejor de la historia de la banda, la aparición del Indio, los inéditos que para los más viejitos son pura emoción.
Ahora solo queda esperar que la pandemia se termine para que estas misas virtuales solo queden como anécdotas y recuerdos, que nos podamos volver a abrazar, compartir la botella plástica cortada rebalsada de fernet y copar alguna ciudad del país con nuestros trapos y pogos.
Lista de temas:
1 – A los pájaros que cantan sobre las selvas de Internet2 – Rock para el Negro Atila
3 – El templo de Momo
4 – El tesoro de los inocentes
5 – La piba de Blockbuster
6 – Te estás quedando sin balas de plata
7 – Adieu! Bye bye! Aufwiedersehen!
8 – Beemedobleve
9 – Semen-up
10 – La dicha no es una cosa alegre
11- La parabellum del buen psicópata
12 – Cruz diablo
13 – Un poco de amor francés
14 – Ramas desnudas
15 – Amok!Amok!
16 – Una rata muerta entre los geranios
17 – Héroe del Whisky
18 – Porque será que Dios no me quiere?
19 – Juguetes perdidos
20 – Había una vez
21 – Rock de las Abejas
22 – Quema el celo
23 – Pura suerte
24 – Un tal Brigitte Bardot
25 – Pabellón Séptimo
26 – To beef or not to beef
27 – Rezando solo
28 – Encuentro con un ángel amateur
29 – Mariposa Pontiac / Rock del País
30 – Flight 956
31 – Strangerdanger
Baltasar Comotto (Voz y Guitarra)
Pablo Sbaraglia, (Voz, Teclados y Guitarra)
Fernando Nalé (Voz y Bajo)
Deborah Dixon (Coros)
Luciana Palacios (Coros)
Sergio Colombo (Voz y Saxo)
Miguel Angel Tallarita (Trompeta)