BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 16 de agosto de 2013

Interpertación: SUBMARINO SOLUBLE



Submarino Soluble es una de esas letras de Solari que nos atrapan y nos llenan de incógnitas  hasta que con un guiño de la vida nos da un frentazo contra algún hecho en particular y ahí sale el clásico: "ahhhhhhhh..." y toda la letra sale sola. El titulo Submarino Soluble, nos lleva de viaje. Un submarino es un vehículo que viaja bajo del mar, siendo fuerte y solido para poder mantenerse y soportar la presión bajo el agua, en las profundidades. Pero este submarino de Solari, es "soluble", es frágil  se disuelve bajo el agua. Es una nave que no sirve para su propósito.

No me obedece mas la nave donde estoy, me pregunto porque no me obedece mas 
planetaria es mi fortuna pero hundida en un océano. 

Acá comienza a mostrar las cualidades de esta persona que describe en primera persona. De una fortuna, riqueza planetaria, normal, tangible, como por ejemplo una computadora con internet, etc, etc. Y ya no lo obedece sus ordenes como debiera ser. Esta hundido remando para tratar de dominar algo que ya lo esta dominando a el. No le obedece su fortuna, su nave, su pc y comienza a hundirse en un océano (la net, la cibernube)

Abandonado aquí, en cibernube, en la profundidad virtual de un negro mar 
planetaria criatura mi mirada nunca aprendió a llorar 

Ahí comienza a darse cuenta como esta: abandonado, tirado en la net, en un rincón al mando de una computadora. En un profundo sistema que es oscuro, se sabe la net contiene de todo y mas que nada información falsa, spam, virus, etc. El mar donde navega, esta infectado y eso lo hace mas oscuro. Ahí es donde el pierde sentimientos, emociones. Cuando comienza a ser succionado y dominado por la cibernube, sus emociones comienzan a ser dominadas por la misma, llora por cosas que no pasan ni cerca de su butaca. Su mirada, su forma de pensar sobre algunas cosas pierde la lastima, la compasión, el interés y se centra en las huevadas que pasan por su pantalla.

Lo que hay que sufrir en esta hojalata yendo al muere quieto (aleluya! aleluya!) 
pienso si estaría mas a gusto ahí fuera miro las pantallas (aleluya! aleluya!) 

Mira el pensamiento ilógico del personaje principal. Sabe que va al muere, que su vida termina en esa butaca, en ese escritorio, con la pasividad de no lograr nada, ningún otro objetivo que sentarse a observar su pc. Y a pesar de saberlo, sigue dominado por la computadora, estaré mejor ahí afuera con la luz, la gente, los animales? miro las pantallas y sigo conformándome con eso, con sentarme en mi escritorio.

Me hostigan mal desde el control tantas consignas me hacen ver que solo estoy 
planetaria es mi fortuna pero hundida en un océano 

Nos sigue mostrando la profundidad de la net. Profunda y oscura, contaminada. Y desde el control, lo hostigan, lo dominan, lo maltratan. Desde el afuera, desde la vida normal, no es tan fácil todo. Siempre tenes cruces, peleas y problemas con las relaciones que lo aferran mas a su maquina en soledad, a sabiendas de la profundidad, oscuridad y contaminación que contiene este océano llamado internet.

Mi cápsula neural ya no me hace efecto y el joystick rojo no gobierna nada mas 
no me obedece más la nave donde estoy, falta el aire, la luz parpadea..

Ya entramos en los efectos de tanto encierro y pantalla. La vista comienza a fallar, los analgésicos no calman ningún dolor, se siente sofocado  las luces titilan. Pierde el control del horario, de los días, de cuanto tiempo paso frente a la pc.

Lo que hay que sufrir en esta hojalata yendo al muere quieto (aleluya! aleluya!) 
pienso si estaría mas a gusto ahí fuera miro las pantallas (aleluya! aleluya!) 

Reclama y agradece a la vez. El control de su vida esta manejado por este vicio llamado internet.

Control insiste en que es normal lo que ocurre 
estar tan solo así puede hacer mal 

Su cabeza esta perdida, entra en dudas y a pesar de entender las ideas de que afuera esta el mal, asiente que adentro encerrado tampoco es tan bueno.

Planetaria criatura mi mirada nunca aprendió a llorar 
me arrastro muy lentamente sobre mi vientre (aleluya! aleluya!) 
adivino mas que veo un campo soleado en mi

Este ser tan común en la vida de hoy vive conectado. Celular, tablet, laptop, netbook, pc, wi fi, mail, whats app, etc. Pierde el contacto con la gente, con las miradas, con los gestos, con la vida en general. Comienza a transformarse en un ser sedentario mas de este mundo tan controlado por los medios de comunicación y la net. Ya no vive la realidad, la percibe, la adivina por lo que le muestra su pantalla.

Texto: Ricoteros de Alma.