BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


jueves, 21 de febrero de 2013

interpretación: PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA


"Andamos por ahí algunos jugando a que el viaje de los Redondos se termina y esta claro, esta claro que este viaje se termina cuando ustedes quieran..." Replico Solari por los rumores que giraban desde los medios en torno a una posible fractura de la banda allá por fines del 98. Y el murmullo era falso, mas allá de la posterior separación, podemos mantener firmemente que Solari esa noche en Avellaneda, tenia razón.
La aventura de los Redondos, nunca se detuvo. Tuvo su estación de partida allá por los 70 en La Plata, con la bohemia, las noches, la locura y esa banda de amigos itinerantes que giraban por el mundo redondo sin dirección ni reparo. Esos personajes llenos de ilusiones y fantasías utópicas, comenzaban a andar este camino que ni ellos mismos habían soñado.
Y a ese periplo en los teatros nacionales llenos de strippers, coristas, bailarinas, monólogos, filosofías y música que explotaba desde una banda recargada de rock and rolles desordenados, nuestro espíritu nos obligo a montarnos y ya nunca mas decidimos bajarnos. De echo muchos de nosotros seguimos subidos a ese cometa lleno de libertades e ideales y en cada suspiro que dejamos por esta vida, seguimos siendo guiados por la pluma maestra de Solari y la mirada atenta de Patricio Rey.
Y que ideales nos acompañan? La libertad, revolución, igualdad y respeto por nuestras diferencias son los bastiones que ondean en nuestros estandartes.
Tenemos tallada la mente así desde nuestro origen y encontramos en esta banda, un abrazo que nos contuvo de entre todo el mundo y el sistema que nos dejaban de lado. Somos redonditos desde antes de nacer.
Esas bases fundamentadas en la voz de Carlos, no las descubrió ni las invento el mismo. Las leyó, las vio, las escucho y finalmente las vertió en esos rocanroles que iluminan nuestros corazones.
Porque en la lectura esta la base del crecimiento y de la mano de la literatura dejamos detrás nuestro las cadenas de la ignorancia. Con la mente abierta nos dan rienda suelta a las libertades y nos levantan bien alto la mirada para poder seguir adelante sin poder ser manejados ni dominados por nada ni nadie.
Sabemos que no nacimos en cuna de oro. No vivimos en una burbuja y Dios(si es que existe, aunque dudamos de eso) no tiro en nuestras cartas su suerte. Pero no por eso somos menos, ni malos.
Solo somos todo lo que queremos ser. Y SI, aspiramos a algo diferente a lo que anhelan los demás miembros de esta sociedad carcomida por el consumismo y el capitalismo rapaz. Nos acomodamos y adaptamos al mundo, pero no por eso nos resignamos a dejar de pelear y luchar contra ese sistema que nos esnifa la mente cada segundo de nuestra existencia.
Sabemos su poder, pero no agachamos la cabeza. Vivimos como queremos. Somos diferentes, no aspiramos al triunfo del sueño de la familia perfecta, cenando bien peinados en una mesa falsa y vacía. Seguimos creyendo que nuestras ideas valen tanto o mas que las tuyas y nunca abandonaremos la búsqueda de la felicidad, basada en los placeres genuinos e intangibles. Quizás el resto del mundo deba entender que preferimos elegir la paz interior, el amor, el placer de un abrazo amigo, la sinceridad y nunca mentirnos a nosotros mismos. Elegimos la vida, la calle, la noche y el riesgo. Elegimos vivir, aunque nos cueste la vida.
Elegimos soñar, aunque pocas veces salimos de nuestras pesadillas.
Elegimos amar, aunque casi siempre nos hundimos en el dolor del corazón devastado.
Y por sobre todas las cosas, elegimos el infierno que no es diferente a tu paraíso, pero si es SINCERO.
Por todo esto, el viaje nunca termina, sigue rodando. Por que las veteranas y prehistóricas almas desangeladas, ya tienen fecha de vencimiento, pero se siguen generando otras.
Por eso, este viaje y este amor, es eterno. Y llegara el momento en que a mi tumba iré, cantando mis himnos, con la remera pintada en la piel, agitando fuerte mi bandera y soñando volver a verte.
ACÁ O DONDE SEA QUE MI ALMA DESANGELADA DECIDA IRSE....

Texto: Ricoteros de Alma