BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


martes, 14 de marzo de 2017

Quien mueve así los hilos, de los gobiernos.

Marcelo Figueras, periodista que está escribiendo junto a Solari su biografía subió a su cuenta de facebook este mensaje enviado por el mismo Indio en la semana previa al show:

"Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quién tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos".
El sábado, a cuidarse y a cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos. Cierta gente de mierda (debería puntualizar: PODEROSA gente de mierda) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto.
A vivir que son dos días.

El pedido del Indio y todo su círculo cercano no era "no hagan avalanchas", era vamos a cuidarnos porque hay mal olor, hay rumores de que pueden pasar cosas realmente malas que no imaginamos ni creemos pueden pasar. Y después pasó.
Casi como el disparo en la salida de los cien metros llanos, una vez finalizado el show los medios se encargaron de difundir que había muertos, heridos, saqueos, etc. Casi como si lo supieran antes de que pase, casi como si alguien les pasara datos, casi como si estuviera todo listo para caer con toda su fuerza sobre el Indio Solari. 
Sacando de lado nuestro amor por el Indio, podemos decir que la ciudad era demasiado pequeña para recibir tanta gente y es un error de la organización, COMO LO FUE TANDIL, GUALEGUAYCHU Y MENDOZA que son ciudades de aproximadamente 100 mil habitantes y recibían el doble o triple de su población en un fin de semana.
Podemos decir que también fue un grave error organizativo la salida, aunque no entendemos porque en las misas anteriores más allá de salir lentamente y amontonados, se quitaban varias de las vallas, al contrario de lo sucedido en Olavarría, donde se cerraron todas las puertas cerca del final del show y nos obligaron a salir por un pequeño embudo donde no hubo un accidente porque la gente sale fundida del show. Mucha gente que estaba afuera confirma que en el tercer tema se abrió todo y dejaban pasar sin control, grave error porque obvio pueden entrar con armas, lo que no entendemos es porque vino gente ajena a la producción a cerrar todo, porque hubo gente grabando con demasiado énfasis los fallos de la organización, porque estaba/n todos preparados para la tragedia y encontrar las culpas en Solari.
Y que decir de que misteriosamente dentro del predio haya vendedores (custodiados) de droga cortada, a precio muy barato y repartidos por todo el predio. Desde cuando los narcos hacen precio? Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía, pero en una persona adicta o que está en un momento de locura provocada por el mismo fin de semana, acepta cualquier cosa y entre esa cualquier cosa está la porquería que vendían en el predio.   
Otro caso que resuena en mi cabeza, recuerdan que en Gualeguaychu murió una mujer en la previa, terminado el show hubo miles de personas perdidas porque no tenían forma de volver ni comunicarse, gente que quedó porque los colectivos no los esperaron o porque se perdieron y estuvieron toda la semana perdidos, bueno, en algún momento vieron una caravana de medios y policía buscando más cuerpos? En algún momento vieron una centena de cadenas de audios contando como ocultan cuerpos? No. En ningún momento en las misas anteriores se persiguió al Indio por los disturbios que generan los pavotes disfrazados de ricoteros. Porque seamos sinceros, a uno le gusta el alcohol, la fiesta, la caravana, pero cuando vemos a veinte delincuentes cortando una calle, rompiendo botellas y queriendo incendiar la terminal, por el simple hecho de no tener como regresar a su casa porque no tienen boleto, ni micro, porque nunca pensaron en comprar un boleto de vuelta, porque esperaban a ver si de alguna forma zafaban el viaje y tenían más dinero para viciar, la verdad en ese momento no dan más ganas de ir a una misa y ahí ya no tiene la culpa el intendente, el cantante o la productora.
Y después vemos a los salames de siempre salir a atacar, estaban preparados, en sus marcas, listos en las gateras para salir a caerle al Indio, sin importar nada, solo querían figurar en los medios chupando sangre Solariana. Como olvidarnos de Carlitos del Sur que salió del sótano para explicar filosóficamente que las misas son un peligro. Eduardito De La Muerte que rencoroso y envidioso sale una vez más a contar que en los 90 el Indio no cuidaba a su gente (en los 90 los encargados de la producción de los shows eran Poli y de la seguridad Claudio Quartero), sin embargo Eduardito sale a matar siempre a Solari. Y un integrante más del cielo de los nabos, el mediocre periodista-músico Roberto PettiNABO, quien todavía recuerda como el Indio lo rechazó en Los Redondos y terminó siendo el payaso adoptivo del gran Luca Prodan.
Ni hablar del resto de la jungla mediática que nunca salió de su casa, pero por tener esos cinco minutitos de televisión salen a opinar sobre la misa, el Indio, Patricio Rey y los ricoteros. Esa jungla que nunca escuchó más que El Perro Dinamita.
Que nos queda? Nada, no consumir. No entrar en ese juego donde salen a insultar para que justamente indignados consumamos su basura.
El resto del viaje lo desconocemos, posiblemente se hayan terminado las misas, esto fue mucho peor que River y Solari lo sabe, no se puede pelear contra tal monstruo cuando te matan gente. Porque lo van a volver a hacer. Solari se metió con intereses de gente muy poderosa y nunca lo dejó de hacer, ni siquiera en este último show. Sus canciones, sus palabras, sus entrevistas eran el gran dedo en el culo de los grandes poderes y sus seguidores nos sentimos unidos y contenidos por sus letras, encontrábamos en sus discos verdades para poder luchar. Hoy podemos afirmar que ganaron, que después de 40 años de carrera con todo un aparato organizado para transformar la misa en tragedia, lo lograron, en parte porque una gran masa de ricoteros ayudo, porque la producción no estaba preparada para tal masa, pero de ilusos no tenemos nada y seguramente una vez que Solari confirme el abandono de los escenarios, todo el circo mediático en Olavarría desaparecerá.
   
Vídeo perteneciente al canal Leo Rasta 
donde el Indio habla sobre las madres de
Plaza de Mayo y la baja en la edad de imputabilidad. 


P. D.: Se dieron cuenta que cuando muere alguien en el rock, se culpa primero al artista y cuando muere alguien en otro tipo de espectáculos (por nombrar un caso cercano las fiestas electrónicas) se busca a otros culpables? Será porque el rock abre cabezas y el resto las distrae...?