BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


domingo, 19 de marzo de 2017

Como puede ser que te alboroten mis placeres?

Foto de Ale Machelli

Hoy pasó una semana de lo peor. Como que todo se apagó, inclusive las noticias. Las chances de un "nunca más" se apagaron como las noticias trágicas de Olavarría. Esas que fueron mentira, esas que nos ensuciaron, que nos indignaron, esas que alejaron a Caballo Loco de los escenarios.
Hoy pasó una semana de ese momento, estamos más tranquilos y ese sabor a bronca se transformó en una mezcla de dolor, incertidumbre y extrañar. Hoy ya sabemos que no hubo 20 muertos, que no existió el alud mortal de ricoteros que paso por encima a jóvenes víctimas desvalidas ante la mirada lejana de la producción, no. Nada de eso paso. No hubo avalancha mortal, no hubo saqueos ni asesinatos, ni robos de esa banda que hoy está más inconsolable que nunca.
Hubo mucho de todo, de todo eso que desde los noventa y pico venimos queriendo expulsar de nuestra fiesta pagana. Hubo sindicalista, hubo barra brava,hubo militante político,  hubo marines de ciertos mandarines que por dentro solo contienen moscas y moscas de las verdes, que no solo molestan, sino que también pudren la fruta.
Hubo una mezcla de todo, de todo eso que sabíamos podía abundar.
No se ustedes pero mi vida es esto: El Indio, Los Redondos, su música, su poesía, sus dichos, sus misas. Eso que a mi me conmueve y pasa de ser algo que me distrae a ser un hobby a ser mi vida. Mis amigos vienen del palo, mi mujer, mi hijo, mis reuniones van adornadas por esa música, mis mayores alegrías, mis peores tristezas, mis dolores más duros, mis festejos más coloridos. Siempre con sus frases, con sus estribillos. Y de golpe me senté, nos sentamos, nos miramos y dijimos: "y ahora que?".
No quiero pensar, no lo necesito, me he decidido a esperar y como calculo que el Mister también lo hace, dejar que el tiempo sane o (por lo menos) disimule las heridas. Nos ha quedado un puñado de incertidumbre y dolor que es difícil de llevar con la frente en alta. La vida sigue, pero sin ese condimento es complicado encontrarle el sentido. Tendremos el sentido común, el de vivir, comer, dormir, sonreír, besar, amar, morir. Pero el solo hecho de pensar que perdimos esa chance de sentir algo tan increíblemente espectacular como simplemente mirar a una persona gritar lo mismo y abrazarte sin siquiera conocerte, eso puede que lo hayamos perdido y era una virtud que teníamos solo para nosotros, que nos hacía únicos por disfrutarla con el corazón, sin caretearla.
A eso si le tengo miedo, a haber perdido esa virtud.
Yo tengo una teoría sin ningún ápice de certeza y es que el ser humano no está preparado para abandonar una etapa de su vida de un día para otro. Uno no aparece un día y le dan un certificado de adolescente o de adulto, o de niño. Uno va pasando por diferentes momentos en su vida hasta que se da cuenta que abandonó una etapa. Nadie viene y te dice bueno, hoy dejas de ser niño, no. Y esto es similar, yo no quiero o no puedo soportar que venga un comunicado diciéndome, hoy este viaje se terminó, porque se acabaría una parte de mi vida. Quizás con el tiempo, con el paso de los años, uno de a poco va soltando esto y solo queda en tus recuerdos, pero no puedo aceptar que por dos excesos, medios carroñeros o dinero mi viaje se terminó. Ni siquiera fue nuestra culpa, es totalmente insoportable e inaceptable, aunque no seamos quien lo define.
Y esto no es un tomar armas y salir a golpear las puertas para que decline su decisión Solari, nunca lo haría, nunca me metería en su vida porque si lo cruzo lo único que puedo decirle es gracias. Pero el resto de la gente debería entender que estamos como en una especie de coma, donde no sabemos como va a seguir lo nuestro. Ustedes entienden que planificamos cumpleaños, vacaciones, fiestas y aniversarios de acuerdo a cuando sacaba fecha Carlos?
Por eso, como el cantante, vamos a estar un poco guardados todos, recluidos entre nosotros, unidos con nuestra gente. No tengo ganas de escuchar al que critica al Indio por ser millonario solo por tener talento y trabajar sin tranzar durante 40 años. Cuando va a entender esta gente que sus empleados lo tratan como ídolo, amigo y maestro?
Repugna y mucho ver gente que les moleste ver que una persona triunfo sin ayuda de nadie, sin tranzar y que al mismo tiempo la gente lo quiera.
No conozco otros mundos, otros países, otras culturas. Imagino que en otros mundos Solari sería endiosado más de lo que nosotros sus fieles lo hacemos. Pero aquí no.
Acá quisieron cocinarlo, destrozarlo, quemarlo en la plaza de mayo. Y no pudieron. Buscaron miles de excusas y no pudieron. Hicieron planes, tramas, movieron medios, gastaron millones y no pudieron. Si hoy Carlos decide bajarse del viaje, se va con la frente en alto, como el artista más convocante del mundo, como el artista que desató mayores pasiones en la historia del arte. Del mundo, no solo del país, cualquier característica o adjetivo que le pongamos responde a un nivel mundial. Si hoy Carlos se baja es porque está cansado de toda la mierda, por suerte no por las mentiras que quisieron endosarle.
Si hoy Carlos se baja, nos deja dolor pero con el tiempo ese dolor sera orgullo y aunque pasen veinte, treinta, sesenta años, cada uno de los que lo seguimos, podremos decir bien fuerte "somos redonditos, redonditos de ricota"