BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


jueves, 9 de marzo de 2017

"Yo no se porque soy..."



Como explicar lo que vamos sintiendo los que estamos sentados en el micro, los que estamos esperando en la terminal, los que estamos haciendo previa/tiempo para encarar la ruta, los que estamos cerrando los últimos detalles antes de emprender viaje, lo que estamos contando las horas para que llegue el viernes... Como explicar esa mezcla de ansiedad, nervios, limadura, manija, sentimientos, emoción...?
Como explicar que vamos a un recital más ansiosos y nerviosamente energéticos que cuando fuimos por primera vez a la escuela, cuando salimos de viaje de egresados o cuando fuimos a los apurones al hospital para ver nacer un familiar...?
Ayer nos casamos y estuvimos toda la "fiesta" escuchando al Indio, a los Redondos, vimos la película, videos, colgamos bandera, casi como si fuera la previa de la misa y era en realidad porque es la previa de la misa, nuestro casamiento formaba parte de esta misa, como cuando vas a la misa y un tiempo antes perdiste un familiar, un amigo, llevas esa carga de sensaciones a la misa y la envuelve de una forma en que solo los Ricoteros pueden hacerlo. Como cuando vas y dejas en tu casa a tu hijo de meses, es inevitable pensar en él mientras estás allá. No por miedo, lo dejas con tu familia, obvio, pero llevas su corazón con vos.
Cualquier sentimiento que te suceda en la previa, bueno o malo, lo llevas con vos a la misa y eso le da a tu cuerpo, mente y alma una atmósfera especial. Toda tu vida puede pasar por una misa, por ese comenzar a escabiar una cerveza junto a un amigo mientras escuchan los Redondos y a veces no necesitas ni siquiera la música con el solo verte, encontrarte, abrazarte, estar, sentir, con solo sentir comienza la previa y ahí comienza la misa.
Encima tenes el exterior, el común, el normal, los mortales durante la semana que te preguntan: "vas?". Y si fuera por vos te paras a hablar una hora, explicándole todo lo que pensas hacer, pero solo te  conformas con un "si, salimos tal día" y con esa simple respuesta tu alma se emociona. El poder contar que ya tenes el cole, el día, el horario, la entrada, eso es increíble. Empezar a emocionarte en el momento en que tenes la entrada en la mano, cuando te dan el ticket del colectivo, cuando lees noticias de la ciudad, como explicarle a los mortales que lees "semana soleada en Olavarría" y te quedas una hora pensando como la vas a pasar?
Todo es una carga emocional que nos estresa positivamente. Algo que nunca paso en este mundo y posiblemente cuando este viaje termine, nunca más vuelva a pasar.
Y creo que para definir esta historia que vivimos, me voy a quedar con una frase del Indio en "Tsunami": "YO NO SE PORQUE SOY EL INDIO SOLARI?". Y es solo eso, yo no se porque somos así, porque vivimos esto, porque como dice la canción: "no se explica, se lleva bien adentro..."