BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


jueves, 30 de marzo de 2017

La alegría por la que su mundo gira...




La historia de Laura Machin es hermosa. Fanática de Los Redondos desde los 16 años, viajando sola a Colón en la histórica misa del barro, bah, sola es un decir, viajo en uno de los Micros ricoteros que salía de Temperley a Santa Fe. Ricotera que por esas cosas de la vida, entre ellas irse a vivir a San Martín de Los Andes, se alejo un poco de las misas aunque no del sentimiento, vuelve a ver nuevamente nada menos que en Tandil el año pasado. Y recalcamos que el sentimiento es lo que nunca se apago porque quedó impresionada con la misa y aunque cree que la gente ha cambiado, no reniega de la misa, la disfruta, la fiesta, la previa, el escenario tan impactante, cosas que van quedando en su retina para siempre. Ahora, su hija de 18 años, Maia que no comparte su pasión por el Indio, le regaló la entrada para Olavarría y por eso ella nos cuenta su historia...

"Quería contarles que la entrada para Olavarria me la regaló mi hija para navidad. Nosotros vivimos en San Martín de los Andes y ella se encargó de conseguirmela en Bariloche. Fue especial, ya que no solo viaje al recital,tambien la lleve a ella a Buenos Aires para quedarse a estudiar allá en la UBA. O sea que la alegría del recital y toda mi ansiedad estaba mezclada con el sentimiento de mi hija que se iba.... Ella no es ricotera, pero entiende, me entiende y le encanta verme feliz y sabe que soy AUTÉNTICAMENTE FELIZ en mis misas. Misas que sigo desde los 16 años,casi la edad de mi hija. Viajamos juntas a Buenos Aires y de ahí ella se quedó en La Plata y yo seguí viaje a Punta Indio a encontrarme con mis amigas para rumbear a Olavarria. El domingo a la mañana mientras dormíamos en nuestra carpa más que felices,ella contestaba mensajes y llamados de todos preocupadisimos por su mamá. Pero ella nunca se preocupo, saben que dijo: "Y bueno,si mamá era una de los muertos,yo sabía que ella iba a estar feliz igual.Si se moria ahí moría feliz, no se preocupen por mamá" No logre hacerla ricotera, pero logré la mejor hija del mundo..."

P. D.: Como todos se me ocurrió preguntarle si no pensó en llevar a su hija a la misa con ella, a lo que me respondió: "Si ella me lo pidiera la llevaría. Me gustaría compartirlo. Aunque la verdad prefiero ir sola, sin marido, sin nadie que cuidar. O con amigas. Lo veo algo muy mío, no quiero dar explicaciones ni reprimir nada. Aparte siempre amenazo que :
"Si no vuelvo no me busquen,me fui con la horda ricotera"

En la misa de Tandil, con una amiga que se reencontraron después de 20 años.