BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


sábado, 18 de marzo de 2017

Recuerdos que mienten un poco..

Foto de Matías Moyano

Y ahora todo pasó. O casi. Ya los medios carroñeros van buscando otra sangre, no pudieron matarnos, la verdad al final salió a la luz, no la mostraron, no se encargaron de agachar la cabeza y pedir disculpas. No hubo decenas de muertos, no hubo saqueos, no hubo una Olavarría incendiada. Hubo vecinos de los cuales no nos olvidaremos jamás, hubo mucha, mucha, mucha gente. Muchos ricoteros, muchos primerizos, muchos curiosos. Hubo muchos chicos que se zarparon un poco, se pasaron de rosca y terminaron perdidos. Hubo un estado ausente que no brindo seguridad fuera del show y nos trato como animales y a pesar de eso, los disturbios fueron mínimos. Y muchos fueron por barra-bravas, sindicalistas, y otros despreciables que fueron a joder la sopa, sacar tajada y clausurar la fiesta. No pudieron.
Si hubo fallos, de la organización y de nosotros; de los cuales ojala tengamos oportunidad para reivindicarnos y demostrarle al indio que en la misa es mucho mas importante el show, la previa, la música y los asados que darse vuelta como una media por no poder parar con los vicios.
Pero esto ya esta ahora nos queda lo mas lindo: la piel de gallina.
Ahora hasta una próxima misa cada vez que suene Barbaazul no vas a pensar en nada mas que ese comienzo. Esa versión mas acelerada que la redonda, mas dura, mas fuerte, mas potente. Ese Barbaazul mutó en un tema que de acá a cien años te va a poner la piel de gallina pensando en Olavarría. De ahora en mas Barbaazul pasa a ocupar un lugar en ese podio que solo lograron Luzbelito en Mendoza y Fuegos de oktubre en Salta.
Ponete a escuchar Ropa sucia hoy y decime si no querés gritar "vivir solo cuesta vida" como el sábado? En las ultimas letras no te salia nada, lo gritaste sabiendo que es casi el lema de este viaje. Inolvidable inclusive hasta para los mismos fundamentalistas.
Sentate y escucha "Esa estrella.." sin llorar, dale, te reto a frenar esas lagrimas. Prepárate porque lo vas a escuchar mil veces más y vas a volver a llorar como en Olavarría, siempre, no vas a pensar en nada, no necesitas razones ni amores, la emoción te va a invadir, la emoción sincera y esa no vas a poder contenerla con nada.
Que decir de un tema que ha quedado secundario en nuestra historia que de hecho el indio no lo quería grabar y que desde ahora ocupa un lugar que solo "Un ángel para tu soledad" tiene: "Mi perro dinamita". Los únicos temas que han logrado desplaza por un segundo del plato final a "JiJiJi" son "Un ángel..." y ahora "Mi perro dinamita". Ya está, ese tema hoy cobra una emoción que con el paso de los años sera "te acordas cuando cerró con el enganchado de "JiJiJi" y "Mi perro dinamita"? Pensaste que morías y tuviste que sacar aire de donde no tenias para seguir saltando? Desde el sábado 11 de marzo de 2017 eso es "Mi perro dinamita".
Y "Nuestro amo..."? Solo para que sepan que el Indio le sigue gritando en la cara a los imperios la mugre que son y que nosotros gritamos con él. Una vez más como en Tandil mas de 300 mil personas se elevaron en un grito de guerra que el mundo no quiere escuchar, pero escucho.
Quedara para los mas enfermos (como yo) darse el gusto inolvidable de escuchar "Una rata muerta entre los geranios, tema fundamentalista que quizás no llega a emocionar a todos, pero para algunos su letra nos enamora, nos recuerda a nuestros hijos y su sonido es increíble.
Eso nos dejo la misa, música que jamas olvidaremos y que de ahora en más toma otro sentido. La misa está hecha para eso, no para ocupar un lugar en los medios policiales. La misa está para emocionar y para seguirnos emocionando con el paso de los días hasta, vaya a saber hasta cuando... Mejor dicho hasta la próxima misa.

Video del canal voodooh Gus