BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 21 de marzo de 2014

"Yo no me caí del cielo"


Nena, no quiero perderte, no pases de todo, que no está tan mal.
Yo no me caí del cielo... pero si de un bar muy triste.
¡Nena, nena hay mucho olor a gato!
Nena no quiero perderte, si quieres puedes apostar.
Nena, hay alegrías y alegrías, hay mucho vino malicioso y poco vino del mejor...

Casi como un ruego y una expresión que justifica algún error cometido en una relación. YO NO ME CAÍ DEL CIELO, no soy un ángel ni me interesa serlo. Pecados? obvio, el infierno está encantador, gritaba el poeta, pero eso no quiere decir que sea un hijo de puta, sólo soy un mortal mas, una persona con defectos y virtudes que a pesar de los errores que cometí, NO QUIERO PERDERTE.
No lo niego, vivo de noche, disfruto los bares, la bohemia, las mesas de café, la ginebra, el whisky. Las charlas filosofando sobre lo que la mente se predisponga a imaginar. Esos bares de apariencia tan triste, son un refugio mental que me sostiene y eleva, no me arrepiento de eso, es lo que soy. SI DE UN BAR MUY TRISTE, si, caigo cada noche, cada madrugada, allí no tenemos moralistas, solo viejos desconocidos que acompañan nuestra buscada soledad.
NENA, HAY MUCHO OLOR A GATO, sos única en este mundo redondo y no estoy dispuesto a perderte, todo lo demás no es nada, no me interesan las "minitas", solo me interesan tu corazón y tu compañía, por mas que esos felinos me tienten mi corazón sigue a tu lado.
SI QUIERES PUEDES APOSTAR, no quiero perderte, hay de todo en estas noches, VINO MALICIOSO Y (muy) POCO DEL MEJOR, estos bares no tienen gran calidad, ni son distinguidos en la sociedad. En su mayoría son oscuros, lúgubres y, a pesar de eso, es donde nos sentimos mas cómodos.
Un Redondito como el Indio era habitué de los bares que acunaban la bohemia en La Plata, también tuvo su época en Brasil recorriendo el mundo carioca y su parte mas oscura y pensante, conoció directores de cine (lo invitaron a formar parte de la banda de sonido de "Pixote", hecho que luego no se dio, pero que 2 temas pasaron a formar parte de "Gulp", "Barbazul vs el amor letal" y "Superlógico"), también pensadores del lugar y probó algunas cosas que luego retrataría en otros temas ("...licor de romero... en "La pequeña novia del carioca" y "...éter perfumado.." en "Vamos las bandas"). Como todo bohemio podía pasarse noches enteras recorriendo bares, y eso obviamente para una mujer es difícil de soportar. Esta poesía nos pone un lugar al que los ricoteros solemos frecuentar, el de estar a punto de ser abandonados por salir de noche. Les pasó a los redondos, al Indio y nos pasa a todos, lo diferente es la forma en que Solari puede describir poéticamente situaciones que para el humano roto y mal parado, son comunes.

Texto: Ricoteros de Alma