BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


jueves, 14 de abril de 2016

Derribando mitos.

Arrancamos esto contando un poco algunos datos, que pueden creer o no, para tratar de derribar un poco los mitos que se van generando en la net, sobretodo en las redes sociales, donde es muy fácil que una imagen se viralice en segundos y ya a nadie le importe de donde salió, sino solo compartir, re-tweetear, y seguir repartiendo algo que puede o no ser real.
Hay casos que ya han sido aclarados, pero vale la pena pegarle una refrescada. El primer caso salió hace años ya, una foto del Indio Solari con un mujer rubia que alguien dijo "es Virginia" y de ahí en más todo el mundo se morfó la historieta.


La realidad (tomada con pinzas) es que era una empleada del lugar donde el Indio andaba vacacionando, le pidió tomarse una foto y el Indio accedió. Luego cuando salió el dvd de La Plata 2008, finalmente pudimos conocer el rostro de la hermosa Virginia y comprobamos que nada tiene que ver con la mujer de la primer foto que salió a la luz.

Aquí vemos la foto de la verdadera mujer de Solari, Virginia, que aparece en el comienzo de "Y mientras tanto el sol se muere", tema inspirado y dedicado a la misma. Luego también aparecería en el tema "Porqué será que Dios no me quiere?" bailando tras bambalinas junto a su hijo Bruno.


Otro mito que se generó en los noventa cuando salió el disco "La mosca y la sopa" es que el tema "Tarea fina" estaba inspirado por Karina Rabolini. El mismo Indio con el tiempo lo tomó de forma graciosa y desmintió el dato. Pensemos un poco, para la salida del disco el Indio estaba casado con Virginia hace rato, tenía 42 años y la modelo apenas 24. También la ex-modelo desmintió con pena el dato hablando con la rock and pop: "La verdad es que me encantaría que fuera así, pero creo que no es para mí. Lamentablemente. Yo me agrando porque está bueno que piensen, porque el 'Indio' es grosísimo".
Un par de fotos que se viralizaron fueron el Indio en la escuela y el Indio en 1967, cuando supuestamente cumplía 18 años. La primera marca al Indio en 1961, lo indica el cartel de la escuela, lo que sería un Indio con 12 años, pero las caras de los presentes marcan como que serían de unos cuantos años más que doce


La foto es realmente incomprobable y nadie sabe a ciencia cierta de donde salió. Podríamos poner cualquier foto de la escuela nº 33 de La Plata y decir que estaba el Indio, pero la realidad está lejos de ser comprobada. La segunda foto es una mas reciente

Lo primero a decir es que la imagen de la foto es demasiado clara, lo cual nos empuja a desconfiar. Además de eso, el Indio de joven tenía rulos, siempre se mostró como un rebelde, con pelo mas largo que recién cortaría un par de años más tarde. 
Esta foto es del denominado "Ciclo de cielo sobre viento"del año 1976, cuando el Indio grabó un cortometraje junto a Guillermo Beilinson, hermano de Skay.
Por último hace años, luego de la misa de Junin, salió una foto de Solari junto a Cristina Kirchner. El Indio siempre medido con sus palabras confesó que nunca se sacaría una foto con un político por más amigos que sean, ya que sabe el uso que pueden darle. Luego apareció la imagen real, de una chica que trabajaba en el restaurante de Junin donde el Indio fue a comer y accedió cordialmente a sacarse un par de fotos. 

Entendemos que sobre el Indio y Los Redondos hay miles de historias dando vueltas, sobretodo porque nunca hubo confirmación de los protagonistas, no tenemos muchas entrevistas y en las que dieron solo hablaban de los fundamental: la música y las presentaciones. Por eso decidimos ir mostrando estas fotos que algunas tenemos el 100% de certeza de su falsedad (Indio y CFK) y otras que nunca sabremos (escuela primaria y documento), para que más allá del color que le agrega encontrar una imagen de nuestros ídolos tan lejana, no nos morfemos tantos versos..