BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 24 de junio de 2016

"De quién son mis deseos de hoy"

Qué es Patricio Rey? Han pasado 40 años de su creación y todavía ninguno de sus líderes contó ni siquiera de donde sale el nombre, solo tenemos un par de rumores sobre ello. Porque se llamaron así, quien lo eligió, existe más allá de la mitología? Con tantos años, tantos discos, poesías, música, recitales, podemos decir que Patricio Rey es un sinónimo de la palabra pasión. Porque pasión y no amor, por ejemplo? Porque el amor siempre corre el riesgo de corromperse, perderse, diluirse u olvidarse. La pasión es eterna, única, irrepetible. No se desgasta, con el paso del tiempo va creciendo y aunque, en este caso, no toquen seguido, esta pasión se transforma en eso que denominamos "manija" y la mantiene más encendida que nunca.
La pasión es un amor inquebrantable, irrepetible, no vas a sentir lo mismo por otra banda, club, etc. La pasión es eso que te mueve sin intereses a dejar todo por nada. Eso, todo eso solo puede describirse en una sola palabra: pasión, y Los Redondos decidieron re-bautizarla como "Patricio Rey".
Como decíamos esta pasión no tiene límites, nada la detiene. Hemos visto imágenes de todo tipo en éstas últimas misas Indias, como si fuera una gran procesión al Dios pagano más milagroso de la historia, las caravanas salen desde todo el país a su encuentro y en ese camino encontramos gente de todo tipo, lo más parecido a aquellos relatos bíblicos en donde enfermos, no videntes, personas con problemas de movilidad iban al encuentro de Jesús para poder sanar. En este caso, la gente solo viaja para sanar su alma, aquí no se promete curación física alguna, solo la psicológica o espiritual.
En este nuevo aparataje que elegimos llamar submarino soluble y al cual el mundo llama "redes sociales", nos encontramos con una foto que nos llegó al alma...

"Tu boca ríe y promete curar mi corazón"

"Esa estrella era mi lujo"

Por estas cosas hablamos de pasión, como una banda de rock puede dirigir tu mundo y llenarte cada aspecto de tu vida, inclusive aquel que se te ha imposibilitado físicamente. Esto lo hizo una amiga del norte, para su pareja. Ellos se conocieron en Buenos Aires allá por el 2009, como esas personas que pueden robarse tu alma en un simple cruce, pero que sabes que es imposible por la distancia: el norte y Buenos Aires no son un camino fácil de recorrer, más que un par de números y mensajes no pueden llegar a cruzarse. Pero como todos sabemos, ella se fue al norte, el se quedó en Buenos Aires, pero el Mundo es Redondo y por esas casualidades de la vida al comienzo del año siguiente él termina yendo a vivir al norte. El resto es obvio, ambos amantes de este rocanroll del país, terminan estando juntos: amores como flechas van..
El detalle de la foto es que se los hizo "ella", con sus frases favoritas para un trabajo práctico, cuando se conocieron él tenía un 60% de visión, a ella no le importaba, estuvieron juntos, enamorados, vivos, eso fue amor.
Como dijimos el amor es diferente a la pasión, interminable pasión. El amor puede tener quiebres, desdobles, alejamientos y finales, inclusive cuando no lo deseamos. Inclusive cuando ninguno de los dos lo desearan. Era todo? pregunté...
"Volví a verlo el año pasado, me contó que solo veía un 20%, yo solo quería llorar y abrazarlo". No nos dimos, nada más, solo un buen gesto. Vaya a saber porque pasan estas cosas, vaya a saber porque en este mundo redondo está lleno de estas historias. Quizás nuestro mundo está lleno de estas historias porque encontramos en las letras de Solari aquellos pequeños abrazos para sanar las heridas que nos van dejando estos amores.
Ella me contó que él fue a Tandil con sus amigos, que ella no pudo viajar por cuestiones económicas. Me dijo que está contenta por saber que él está bien, que su corazón sanó al verlo feliz y que ya esos dolores por el fin de la relación empezaron a sanarse.. Tu boca ríe y promete curar mi corazón.
Lo primero que me pregunté es que necesidad tiene de "leer" las letras? Siendo que puede bastarle con escucharlas. No se lo llegué a preguntar, porque segundos más tarde me puse en su lugar: Patricio Rey es una pasión y uno quiere meterse y disfrutarla más del 100% de lo que su cuerpo da. Uno no se conforma con lo que puede hacer para disfrutar de Patricio Rey, uno da más de su límite, deja más de lo que puede, ofrece más de lo que tiene y él, además de escucharlo supera sus límites físicos disfrutando al leerlo.
Cuando le contaba la historia a un amigo fuera del ámbito redondo, me preguntó "para que va al recital si no lo puede ver?". Y bueno, la respuesta era obvia, nosotros no vamos tres, cinco o 10 días a ver al Indio, nosotros vamos a la misa a "sentir", quizás como decía antes, vamos a sanar, a resucitar, pero lo que menos nos interesa es ver al Indio. Necesitamos que él esté sobre el escenario para convocarnos, pero el resto surge desde nuestro interior. Cuando uno llega a Mendoza, Tandil, Gualeguaychú o la ciudad donde se presenta Solari y ve que en la calle la gente se abraza, grita, canta como si fuera el último día de su vida, se da cuenta que la misa va más allá del recital y lo que uno puede ver u oír, a la misa uno va a sentir y para eso no necesitamos más que nuestra alma.
Ella me mandó las fotos para que se vea el trabajo, se tenga en cuenta, que se incluya y que cualquiera que tenga un conocido con problemas de visión, pueda disfrutar de esto tambien. Ella se acordó de él, me dijo que lagrimeo toda la tarde por hablar conmigo, pero que se sentía bien al contar su historia. Ella hoy lo recuerda con una sonrisa y como esas personas que te llenan ciertos aspectos de tu vida como nadie puede hacerlo.
Uno nunca sabe que pasará en el futuro, solo sabemos que ella escucha las canciones y es feliz. Él? Él seguirá yendo a las misas a "sentir" eso, eso que sólo los ciegos ven...



(los nombres por pedido de quien nos contó la historia, no son incluídos)