BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 8 de marzo de 2019

#8M

"Ni puta por coger,
Ni madre por deber,
Ni presa por abortar,
NI MUERTA POR INTENTAR"


La lucha de las mujeres no es tan simple como muchos piensan. Deben enfrentar injusticias a las que los hombres han acostumbrado a no darles importancia. Y en esta época donde los chistes están al alcance de un "meme", es menester recordar y bancar la lucha feminista desde todos los ámbitos:
Laboral, sexual, judicial y de salud.

Sin desmerecer a las demás bandas, pero las ricoteras han sido pioneras en esto de luchar y hacerse un lugar dentro de este mundillo llamado rock nacional. En los pogos, en las previas, en las juntadas, en los colectivos. Ellas han mostrado su belleza siendo parte fundamental de las bandas, acompañando codo a codo a los ricoteros, como amigas, familia o novias.

Y desde los 90 en adelante, cuando los recitales pasaron a ser "las misas", con peregrinaciones que recorrían gran parte del país, ellas estaban firmes caminando a nuestro lado como las grandes guerreras que son.


Y perdiendo todo tipo de prejuicios, sin dejar de ser esas lindas infinitas que tanto enamoran, pero cambiando los tacos por lonas, los vestidos por remeras negras y jeans y saltando por encima de la cultura patriarcal para terminar contra la reja del recital, agitando rocanroles y gritando entre lágrimas esos himnos que tanto nos emocionan.


Y por suerte cada vez son más. Cada vez más superan sus propios límites. A la par, siempre a la par. Y seguiremos juntos, viajando, cantando, saltando y compartiendo algún que otro pogo por donde sea que Patricio Rey nos convoque. Por ellas brindamos, ladrón de mi cerebro.

EN ESTE DÍA Y CADA DÍA, VIVAS LAS QUEREMOS.