BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


lunes, 28 de diciembre de 2015

NAVIDAD RICOTERA



Pasaron muchas cosas en esta historia redonda, desde aquel comienzo como un grupo teatral, de hippies universitarios que convivían como una comunidad libre en La Plata, hasta ese final con entredichos, cruces mediáticos y dudas que rondan las cabezas ricoteras. Desde los comienzos en teatritos, hasta la masividad de la doble noche de River Plate. Con cambios en la formación, primero como un gran grupo con bailarinas, coristas, monologuitas y músicos, hasta el final con una banda bien solida de rock and roll. Entonces, que pasó ese 28 de diciembre para que la gente lo adopte como fecha de nacimiento?
Muchas cosas, muchos dichos, muchos rumores. Ninguna certeza. Como todo lo que rodea a Patricio Rey está sumido en una nebulosa que solo los Ricoteros pueden disfrutarla y entenderla, como sus letras. El primer rumor es que iban a presentarse en Bambalinas, en plena dictadura, el dueño del local horas antes de la presentación cambio todo por miedo a los militares y frenó el espectáculo. El otro rumor, contado por Poli en la nota que compartimos a continuación, es que el flete no llegó y por eso no pudieron presentarse.   
Cuentan otras voces que el trío: Skay-Poli-Indio se habrían conocido un 28 de diciembre, en una fiesta en La Plata.

Por que el 28 de Diciembre es una fecha tan especial para los Redondos?
Skay: Porque seguramente todo empezó un 28 de Diciembre, un día de los inocentes... Ese día seguramente nos habremos conocido, ese día fuimos a tocar y no se dió, ese día fue la mejor fiesta y ese día va a ser el mejor...
Como la leyenda que dice que se anunciaron un 28 y no tocaron...
Poly: Lo que pasó aquella vez fue que la gente de La Plata no pudo viajar, pasó algo en el camino y no llegaron.
Skay: El rumor que tocábamos ese 28 ya venía circulando desde hacía bastante tiempo, y cuando se supo que había gente que no iba a poder llegar se decidió postergarlo.
Finalmente quedó un cartel en la puerta del teatro Bambalinas que decía "Feliz Día de los Inocentes"
Poly: Pero no fue una broma de Patricio Rey, como mucha gente dice, sino que en realidad fue una broma que le hicieron a Patricio Rey...

A medida de que fueron pasando los años, pasado ese 4 de agosto de la última misa de Los Redondos, la gente se ha apropiado del 28 de diciembre y lo ha tomado como un cumpleaños, uno mas de la banda que dio origen al mito, a la historia, a la pasión eterna.
Cuantos años cumpliría? Si tomamos esa primera presentación fallida, sería 1977, si tomáramos el año en que los integrantes se conocieron, puede ser 1976, cuando se conocen y comienzan a ensayar en un sotano de La Plata. Todas las dudas se dan porque los líderes de la banda casi nunca hablan del tema, pasan por alto los datos certeros y prefieren hablar de la poesía y los sentimientos, mas que de que estaban haciendo en los 70. 
Lo único cierto es que hoy es nuestra fiesta, nuestro cumpleaños, nuestra celebración. Siempre con la ilusión de que algún día limen asperezas y aquellos que nos han hecho sumamente felices, puedan sentarse a tomar un café.