BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


miércoles, 16 de agosto de 2017

"Sólo hablarán mis canciones: Olavarría 2017"

Servicio Penitenciario Nº 1 de Jujuy.


Durante la última misa en Olavarría el Indio Solari bajó nuevos mensajes que para muchos pasaron desapercibidos. Como en toda su obra, cada tema, cada letra, cada estrofa, cada presentación, cada dibujo nos causa una impresión a primera vista que con el paso del tiempo se va agrandando y como gran obra nos va dejando ver detalles que engrandecen su pensar. 
Dos pequeños detalles que vamos a contar de la presentación apuntan a eso, el primero y más notorio es uno de los dibujos al momento de sonar "Todo preso es político". Tema que retrata la realidad carcelaria y del sistema, pintandonos a todos como "reos de la propiedad" y como "presos políticos". En el preciso momento en que sonaba este tema en las pantallas se mostraban dibujos de los clásicos deformados por la mano de Solari, pero en este caso notándose bien el Penal de Jujuy, donde hasta hoy estaba presa Milagro Salas. Obviamente la interpretación queda abierta y cada uno decidirá que pensar, pero el mensaje es bastante directo.
Otra de los momentos cumbres de la noche, fue el momento en que sonó "Nuestro amo juega al esclavo", que tambien había sonado en la misa anterior. Mientras el tema sonaba Carlos dijo frente a su público: "Cansados, estamos cansados". "Nuestro amo.." es un tema de Patricio Rey, donde se cuenta el dominio de Estados Unidos sobre los países con riquezas naturales y que terminan siendo invadidos por el país del norte, siempre con el escudo mediático. 
Dos mensajes muy claros de Solari en esta última misa que los más jóvenes deberían escuchar ya que hoy quedan muy pocas bandas masivas con un mensaje anti-sistema, donde los más desangelados puedan refugiarse.