BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 9 de marzo de 2018

LO VOLVEREMOS A VER EN VIVO? LO VOLVEREMOS A VER.

[El siguiente texto es solo una OPINIÓN personal, basada en vivencias durante el recital y sensaciones propias luego de haber escuchado al Indio durante 30 años. Obvio pueden diferir de estos pensamientos o soñar conmigo]


Más allá de lo que dice Julio Saez, manager y una de las personas más cercanas al Indio, creo que en Solari no hay nada definitivo, menos tocar. Es el mayor placer que tiene, dicho por él mismo. Obvio por ahora no va a tocar en vivo y no es por su enfermedad, como dicen los medios. El revés de Olavarría, que fue darse cuenta que la empresa contratada por él desde hace años lo cagaba en entradas, ver muchas cosas raras durante su show, gente que regalaba merca mezclada, grupos que no cantaban sus canciones y solo empujaban y pisoteaban gente, terminar en el medio de un intríngulis político con un intendente joven que no tomó los recaudos convenientes y quiso ser el héroe de los jóvenes, todo eso lo dejo sin armas para afrontar un recital con la cantidad de gente que acostumbra a llevar.
El momento político tampoco influye favorablemente, hoy la represión está a flor de piel y la opinión social mayoritariamente apoya eso, entonces arriesgarse a mover 500 mil personas con ésta realidad, es demasiada responsabilidad.
Los medios esperan sangre, cada vez con más ganas y eso tampoco ayuda.
Los fanáticos tampoco ayudamos, ya que la última vez que quiso tocar en un estadio se descontroló todo en la venta de entradas y tuvo que tocar en un lugar abierto.
Pero prefiero quedarme con la esperanza de volverlo a ver. No solo por las ganas, sino también porque sigue creando, hay un libro que sale este año, un disco que sale (posiblemente) a mitad de año, hay otro disco maqueteado, hay un proyecto de otra banda paralela a los fundamentalistas, una presentación por streaming. Claramente el Indio no murió, ni se jubiló.
Por eso aunque por ahora tenga decidido no volver a tocar, lo voy a seguir esperando y mientras seguiré consumiendo su obra. Esa que me vuela la cabeza.
Y si, "puedes decir que soy un soñador, pero se que no soy el único..."
Aguante el Indio, te banco decidas lo que decidas.