BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


jueves, 19 de noviembre de 2020

"La pequeña novia del Carioca"

" LA PEQUEÑA NOVIA DEL CARIOCA"

Siempre me gusta soñar con las letras del Indio, llevarlas más al lado del sentimiento y del amor, más que a que habrá querido decir, darle mi propio viaje, por eso siempre las percibo como una película. Y no por esto pensar en una típica comedia de Hollywood, sino que mayormente en fracasos amorosos, derrotas, que tienen su momento cumbre y terminan desvaneciéndose en el aire. 

Me gusta jugar con los personajes, vestirlos, darles desde un rostro, hasta gestos que la canción, la música y mayormente el viaje que se da en mi imaginación gracias a eso, genera.

Por eso veo a "La pequeña novia del carioca" tan linda y tentadora, tan frágil como sensual. Esas mujeres que ves en la esquina de un bar, fumando un porro y mirando a la nada, desconectada del mundo aunque todos estén mirando lo que ella hace... 

"Un día después,

(después de vos)

crucé los dedos.

La barca pasó

y el río quedó, al fin, quieto" 

El primer día del final, un día después, pero después de perderte, quedó echado a la suerte, como si nada importara, si ya no quedara objetivo. Ahora bien sabe también, que después de ella el terremoto pasó, las aguas están calmas y ese río que transitamos llamado vida, quedó, después de tanto esperar, quieto.

"Solo un cuento fue

que ayudó a pasar un buen rato

Un castillo de naipes que cayó 

y palabras baratas"

Cuando pasa el final, es cuando recién se da cuenta de que esta relación era en extremo frágil, tanto como un castillo de cartas, ante el primer movimiento se desplomó ante sus ojos. Ahora, que hermosa historia por más corta que sea, hemos vivido, nos creímos que podía ser una relación, quizás cuando uno arranca algo tiende a ser positivo y creer que durará para siempre, pero solo fue un buen rato, un par de buenas noches.

"En el aire entre los dos

brilló una copa rota

Mala suerte, mi palma dio un destino oscuro

Un dulce licor de romero 

fue la mala idea loca

Te vas a enterar por esta canción

para "el carioca"!"

Ese silencio que había entre nosotros esa noche, se terminó cuando empezaron a brillar los rencores y se rompió para siempre. No era para nosotros, no hay suerte que cambie esto, solo un destino que terminará muy pronto con esto. Solo nosotros pudimos creer que ese licor de Romero iba a estirar la vida a esta relación, pero solo fueron ideas tontas. Y parece que el protagonista le deja una punta, como si supiera él que siempre se va a acordar de ella por ese cigarrillo y que cuando escriba una canción, se va a dar cuenta que habla de ella.

"No sueño más con vos 

ya cayó otra flor del cielo

Te voy a robar esta canción de amor

y de consuelo"

Ya la historia terminó, este sueño se acabó, es tiempo de despertarse y seguir adelante. Por suerte como en toda historia de amores terminados y corazones rotos, siempre aparecerá una nueva amante que nos cae del cielo. Ahora en vos me nace esta canción que comenzó como una amor y ahora solo sirve para consolarme con otras minitas.

"A la suave luz de la luna 

vi tu espalda

hay un lugar allí para mis huellas

y un lunar nocturno" 

Hay imagen más imborrable que una mujer a nuestro lado? Podemos recordar cada detalle, modificarlos a nuestro gusto y quedarnos para siempre con él, sabiendo que en ese preciso momento, su corazón era mío.

"Apostamos mal

serás más feliz vagabundeando

Muy poco amable fui

nada nuevo vi en tus ojos"

Ambos elegimos esto, este final, quizás no éramos el uno para el otro y vos sigas yendo de relación en relación. Debí darme cuenta de quien eras, debí entender que no sos para un solo hombre. Seguías siendo la misma que vi esa primer noche, la que estaba fumando en ese bar, tan fuera de este mundo, debí dejarte ahí y seguir mi camino, siempre supe como iba a terminar...


Alguien pudo verlo en la palma de su mano, su destino no era estar junto a ella, por más gualichos que hagan todo se iba a terminar. Y en el preciso momento en que brilló esa copa que ya hace rato estaba resquebrajada, el silencio se acabó, los licores también y se dijeron todo lo que hacía falta para darle un final a ese amor y dejar atrás a esa pequeña novia del Carioca...