BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Momentos Redondos... RIVER y MOTORPSICO


ES UNA DE ESAS NOCHES...
Y quizás esa era "la" noche. La soñada por todo el ambiente rocker argentino y latino. Cualquiera que alguna vez punteo al aire un rock and roll se imagino parado frente a la multitud que, copando el césped riverplatense, se agitara como la marea más conmovedora del mundo. Y allí estaban ellos, listos por y para todo. Por edad, talento, seguridad, momento, música, experiencia. Listos casi sin querer. De aquellos sueños en los teatritos alejados del under hasta pisar el escenario más imponente del país. Quizás no lo habían pensado, quizás nunca lo hubieran querido o quizás ni siquiera lo hubieran imaginado, pero allí estaban.
La gente pedía a gritos un lugar así. Las bandas querían mostrarle a las miradas críticas señoriales que un river les ajustaba, era poco, no bastaba. Un River no era nada, dalo por echo. Un River nos queda chico. Y así fue que se necesitaron dos. No solo terminaban siendo la envidia local, sino que también a esta banda la miraban con recelo desde afuera, la primer banda independiente que colmaba dos estadios. Sold out a las ventanillas y que el paraíso comience a soñar. 
El camino fue largo y de duro andar. hubo que bancarse muchas y en el viaje se perdieron varios. Pero allí estábamos. Nosotros y ellos listo para detonar el suelo argento.
Rumores, chismes, discursos, palabrerios, periodistas, críticos, idiotas y tantos otros que se ganaron el cielo de los nabos(Solari dixit) no podían empañar esta locura. La banda en la cúspide, la gente en llamas y un puñado de canciones y sensaciones que ninguno de los que estuvo ahí podrá olvidar.
Cuando la gente reventaba los oídos vecinos de Núñez y solo era la previa, se apagaron las luces y un grito sobresalió por sobre el resto de los mortales para dar comienzo a esta murga ensordecedora... BIENVENIDOS AL GHETTO !!!
El profeta Indio dio el puntapié inicial y el flaco quebró la noche con los primeros punteos de una noche que incendio corazones. La danza de las almas desangeladas hacían temblar el mundo redondo y nada podía frenar esta locura. Llenos de gloria y placer, llenos de vida ocuparon el infierno encantador más importante de la vida del rock en argentina.
El disco "Último bondi a finisterre" se presentaba esas noches, con un puñado de canciones que tiraban máquinas a la historia redonda, se destacaron Alien Duce, Pogo y Esto es to-todo amigos notas que sacaron de quicio a los habitantes del monumental esa noche de abril.
También cayó Scaramanzia que inundó de encendedores que iluminaron la marea ricotera. Bengalas, tres tiros, bombas de estruendo, banderas(entre la que se destacaba una de tapiales que rezaba "cuando el fuego crezca quiero estar allí, frase que bien cada uno de los partícipes de esas fiestas deberían haberse tatuado en la sien) toda la variedad que se necesita para que un show de rock, se transforme en una noche histórica.
Desde los más viejitos hasta los infaltables, todas las épocas redondas estaban apuntadas para esa noche. Las reinas ricoteras se sintieron incluídas de la mano de Tarea fina y Caña seca y un membrillo. Los coros resoplaron fuertemente con Preso en mi ciudad, Ya nadie va a escuchar tu remera y la gran caricia a las bandas "Un ángel para tu soledad". Se bailó hasta más no poder con Ñan fri fruli y Vamos las Bandas. 
Pero hubo un momento en que la noche deslumbró. Largamente pasada la mitad del show, los oídos fueron hipnotizados por unos acordes especiales. Únicos hasta ese momento. La gente comenzó a elevarse, las pieles se sintieron heladas, los ojos fueron copados por las emociones y las lágrimas. Y ya nadie pudo cantar, todos trataron de seguir a Solari, pero las golas estaban inundadas de emociones, de lágrimas, de nudos, de recuerdos, de historia. Motorpsico sonaba desde Bs. As. hacia el mundo. Fue un trance de cinco minutos, un orgasmo sin igual, como entrar a un cielo adornado por bengalas y calor, gritos, coros, el saxo que te prendía al viaje y todos sin perder la concentración en uno de los himnos de la banda. Puteamos a las religiones y sus dioses orientales, para poder gritar al mundo que quizás lo único que necesitábamos era nuestro rock and roll del país. Lo único que nos llevaba a la gloria. Podíamos morir en ese instante y nada importaría. ASÍ ME DAS MAS... vendimos el alma con gusto a nuestros dioses Redonditos, nos abrazamos a la poesía y nos dejamos llevar. DE LA NADA A LA GLORIA, allí en River el sentimiento era unísono, las miradas, los gestos, las lágrimas, todos, de arriba hacia abajo conmocionados por una canción. Nada se comparaba. Nada. Es un sueño multitudinario, donde todo el resto del mundo se desvanecía y ahí, abrazados, transpirados, dejando todo ellos y nosotros nos hundíamos en un éxtasis que nunca sentimos. SIEMPRE TENGO A MI LADO A MI DIOS, podrán darte miles de explicaciones, esa noche PATRICIO REY se recibía de Dios todopoderoso. Nos envolvía para nunca mas soltarnos, sin importar lo que pase. Fue un momento de gloria único. Las sensaciones que brillaron en esos minutos ni la droga mas fuerte te las dieron...
Después la noche siguió, nos regalaron Juguetes perdidos como es costumbre ya y  se fue enfilando hacia el final y la bandas se sintieron acompañando la despedida de la mano de  JIJIJI como siempre, para dejarnos sin pulmones y retirarnos tranquilos y cansados a casa.
Fue el ticket al cielo de las multitudes. Fue la entrada al infierno único e irrepetible. Fue un sueño, el mas hermoso. El resto no importó, solo esas noches de Abril. Esas noches en que todos nos recibimos de grandes. Esa noche que nadie podrá robarte, ni herirte, ni matarte. Ni los mas hijos de puta.... 

Texto: Ricoteros de Alma.