BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


sábado, 24 de noviembre de 2012

CON UN CORAZÓN QUE NO PUEDE CUMPLIR MAS PROMESAS


Y  la historia se divide entre las personas que piensan y nosotros. Los que le damos libertad al corazón para que decida lo que más le guste. Y lo que le gusta generalmente es meterse en quilombos. Pero, como elegimos el camino del placer y los gustos, le damos libertad a los sentimientos, a los amores, a los abrazos y los besos. Quizás porque no nacimos para ser ingenieros ni licenciados, nacimos mas para amar y ser amados, golpear y ser abofeteados. Los pensadores no se permiten esos lujos, eligen quedarse leyendo números, fracciones y teorías de como la gravedad afecto a la manzana, porque sin Newton hubiese sido imposible que nos demos cuenta que la gravedad nos golpearía y ciertamente preferimos ser amanzanados que recibir o dar el último adiós. Y bueno, cada cual con sus gustos, las ganas de pensar que se imponen en las escuelas, facultades, institutos y demás hierbas, no son las que nos permitimos los locos. Más vale no pensar que puede ser demasiado peligroso y contraproducente para nuestra alma. Y cuando decimos no pensar, no queremos decir ser ignorantes y andar pululando por la vida dejándose dominar por los gobernantes. Ya somos lo suficientemente anárquicos como para dejarnos llevar por palabrerios proselitistas del partido político de turno que nunca nos convencen, ni nos cumple. Pero bueno, volviendo a lo nuestro, de lo que realmente sabemos y podemos hacer un doctorado/licenciatura es del amor. Porque nos dejamos llevar por el mismo en casi todo lo que a nuestro viaje de ciber-blog respecta. Quizás lo dejemos entrar al cerebro para definir la lírica Solariana, nada más que para eso. Ahí necesitamos la ayuda del mismo, sino no entendemos ni medio renglón.
Cuestión, tenemos el primer paso nombrado en "Primero el principio" para que vayan entendiendo este paseo por el blog de nuestras vidas, que fue alejar a los medios de nuestro trip cibernético, y ahora también por votación sumamente anti-democrática expulsamos al cerebro. Eso nos allana el camino para solo recorrerlo sin miedo a tropezones que son más que obvios. Porque si no hay golpes a esto del amor, le faltaría algo, no estaría completo. Así que vayamos al meollo de esta historia, el amor es libre, libre para elegir, para dar, para recibir y sobre todo para terminarse. No viene con fecha de vencimiento, pero sabemos puede expirar en cualquier instante y suele pasar de melosidad/cursi/dulzura que asquea al resto de los mortales, a morirse despiadadamente en segundos. Entonces como nadie nos asegura la satisfacción eterna, más vale disfrutar sin medir, sin importar el tiempo que llevemos de conocimiento con el otro involucrado en esta cuestión amorosa. Aquí es donde a los creadores de este blog y a muchos de los viajeros de la cibernube, nos toca de cerca. No se necesita un millón de años para sentir esto de las mariposas invade estómagos. Con solo una mirada, un gesto, un beso, un cariño, y sobretodo las ganas, las ganas de verte, de extrañarte, de tenerte acá, acá bien cerca, bien a mi lado. Eso define el enamoramiento y el resto no nos interesa. Apuntamos a las sensaciones para medir el enamoramiento, si es que esto se pudiera medir. Porque la señora de la esquina te dirá.. Ya se van a casar? si apenas se conocen? como van a estar enamorados si hace dos días que la conoces?... Si las señoras de vereda limpia, dejaron los sentimientos archivados allá atrás en el tiempo, cuando eran quinceañeras y lo más llamativo de sus maridos eran las rosas que traían, y no como dejaban la tapa del inodoro levantada. Así que como ellas amordazaron, acuchillaron, destrozaron, mataron, pisotearon y tiraron a la basura a las mariposas, la pasión y todas los dibujitos de corazones flechados, esperan que nadie más cometa locuras y estupideces por amor.
Pero como la locura es una de nuestras especialidades, decidimos seguir esparciendo toda la inconsciencia por estos lares. Así que solo tenemos un consejo para darte, si estas enamorado nadie debe juzgar cuánto tiempo hace que la conoces, ni las diferencias que hay entre ustedes. Tu corazón manda y a el debes seguirlo. Hacelo, sin miedo, sin frenos porque sabes que? cuando menos lo esperes se termina y ahí te darás cuenta que te quedaste con ganas de más, de mucho más. Por eso aprovecha a amar, besar, abrazar, sentir, dar, gozar, disfrutar y todo lo que te genere placer en esto del amor. Te aclaro una cosa, así como de golpe y sin que lo esperes se esfuma de tu lado y se termina dejándote un dolor imposiblemente e interminable que se acaba y te olvidas a los dos días, 3 años o a los dos segundos de haber conocido otro nuevo amor, puede ser que tengas mi suerte y te dure eternamente, o lo sientas así. Puede ser que cada caricia que te dé, quede sellada y nunca más la puedas borrar, ni en la eternidad. Puede ser que cada beso sea el más dulce, el más rico y el único que necesites para curar todas tus heridas mentales. Puede ser que te de el regalo más hermoso y único de tu vida, y eso nadie te lo pueda quitar. Así que por favor, no midas, no pises el freno, no pares, no pienses. No esperes más, abrí la puerta y salí corriendo a decirle cuanto l@ amas, ya, ahora,  no esperes, dale, sin vacilar, sin dudar, agarral@ fuerte, miral@ a los ojos y decile cuanto l@ amaste, l@ extrañaste, l@ necesitaste. Que no caiga la arena y te deje sin la chance de decírselo, mañana quizás sea tarde. Arrepiéntete de algo que hayas hecho y no de algo que no hiciste. Solo así, sentirás el golpe o el beso, pero en ambos casos te quedará la satisfacción de saber que intentaste tener un gran amor.
(dedicado a nuestra amiga Miri, porque sabemos nunca dejara de soñar)


Texto: Ricoteros de Alma.