BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


lunes, 13 de enero de 2014

"El Fisgón ciego."


A travez del tiempo y su carrera como solista Solari ha ido variando la forma de autodenominarse al momento de describir los interpretes de cada uno de sus discos. Ha pasado a ser "El artista invitado" en el primero de sus discos "El tesoro de los inocentes"; "Monsieur Sandoz " en su segundo álbum de estudio "Porco Rex" y "Caballo Loco" en su disco de 2011 "El perfume de la tempestad". Hoy toma una forma diferente y mas apropiada al momento que atraviesa y que calza justo con el personaje caracterizado tras "Pajaritos bravos muchachitos". Recordemos que en su carrera junto a los redondos, el era el cantante, letrista y ademas creaba cada uno de los escritos y prólogos que incluían los discos (recuerdan "La mosca y la sopa", "Lobo suelto cordero atado", "Luzbelito", etc) donde por decir así, se disfrazaba de Patricio Rey al momento de componer o escribir esos bellos escritos que comían y desgranaban los cerebros ricoteros.
Hoy nuestro querido héroe pasa a llamarse "El fisgón ciego" y comencemos a interpretar este nombre. Podemos después del último tiempo post- El perfume de la tempestad, como la red comenzó a anticipar y consumir el ricoterismo. El ricoterismo sería nuestra ciencia, nuestra vida, nuestro estudio, eso que consumimos desde hace años y nos ha dado mucho para aprender. Este ricoterismo fue inmiscuido por los medios que ya no es mas el noticiero de las 20 hs, sino que cada ciudadano tiene en su poder un medio de comunicación mediante las reconocidas "redes sociales" que de sociales tienen muy poco.
Ya en "Porco rex" el disco se filtró un tiempo antes de salir a la venta y se podía bajar por internet antes de encontrarlo en las disquerías. También en una previa a misa salteña un fotógrafo aficionado filtro imágenes de los ensayos de esa gran noche. Y bue, para que dar detalles de este 2013 cuando todos (o casi) sabíamos la lista de temas de Mendoza o, volviendo al disco, un mes antes de su salida ya contábamos con las imágenes del nuevo disco.
Ahora Solari toma una postura casi advirtiendo lo que pasa y denotando su postura. Está ciego, no ve todo este mundillo de blogger, facebook, twitter, my space y todo lo que se les ocurra. Pero lo ve, lo ojea, lo chismosea. Se inmiscuye de alguna forma, aunque no sea el mismo, y se entera de todo lo que pasa en el sistema ricotero de este mundo redondo cibernético. El sigue alerta, fisgonea todo. Como pasó en Mendoza al agotarse las entradas en el primer día de venta por culpa de los revendedores, modifico todo lo planeado y cambió el lugar haciendo inerte cada uno de los intentos de aventajar el bolsillo de los ricoteros de alma.
También, cuando se comenzó a abrir el paño de este nuevo disco y los comentarios de una posible reunión sobre volaban las redes, salió vía redonditos de abajo (como todo redondo debe hacer, es el medio para aclarar las cosas) a aclarar como era la historieta: Un nuevo disco, un tema escrito por él la letra y la total libertad a los demás redondos (Semilla, Sergio, Hernán y Walter) para crear el sonido de este "bonus track" en "Pajaritos.."
Este nuevo disco es el concepto que recibe Solari sobre una época donde los ricoteros se han multiplicado, las comunicaciones se han exagerado y la sociedad no ha cambiado (o cambió pero poco y nada) a lo que solía ser en su época redonda. Si, ya sabemos él es otra persona diferente, una familia, un hijo adolescente, etc, etc.Pero el mundo sigue girando de la misma forma, los problemas en el país son iguales y la mayor modificación como sociedad que tuvimos fue el interiorizar nuestras expresiones, o sea meterlas en el interior de una caja con luces para que el mundo las conozca. Antes eran grafittis, ahora posteos, twitts, etc.
Nos sigue sorprendiendo? si, porque nos resulta increíble un genio que siga luchando en un sistema musical y social que posiblemente nunca cambie. Hoy en sus letras nos habla de la ilegalidad del aborto y las muertes que provoca, los narcotraficantes y sigue brillando con sus temas sobre el amor y el desamor.
Cambió sus tópicos de poeta? no, pero ademas de mantenerlos vigentes sorprende que no baje los brazos.
Y bue, por algo es NUESTRO ÚNICO HÉROE EN ESTE LÍO, y a pesar de estar a punto de cruzar el umbral 65 nos sigue lustrando el cerebro, alma y corazón.
El fisgón ciego continuamente nos esta mirando.

Texto: Ricoteros de Alma.