BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 17 de enero de 2014

"Este es tu último show... Y estas tan ciego".



El último tema de este nuevo disco se llama "Un par de fantasmas" y en el ambiente de los artistas cuando se hace demasiado público los fantasmas están a la orden del día. Fantasmas, vampiros, amigos del campeón, llámalos como quieras. Son esas famosas ratas que se prenden del famoso y succionan todas las monedas que van dejando en su camino. Y bue, sobre todo por estas pampas esta repleto de artistas sin talento y de sus respectivos fantasmas esperando robarles todo lo que tengan, vivirlos, unirse en sus momentos de gloria y acompañarlos a los festejos. Esos van prendido a los famosos, son como su sombra, son esos los fantasmas.
Ahora estos no aparecen detrás de un escritor famoso, nunca andan prendido a un científico, físico o matemático. No esperan a la salida de un hospital que salga el mejor medico del país. Tampoco les interesa prenderse de la fortuna de un arquitecto o un abogado. Ellos van detrás de los actores/actrices jóvenes. Van en busca de los futbolistas, deportistas de élite, jóvenes atletas que comienzan a amasar pequeñas fortunas son el plato predilecto de estas ratas y cuando comienzan a transcurrir por el camino nocturno de la joda y las fiestas notan que se le abren las puertas exageradamente y pierden un poco la cabeza, no tienen bien firmes los pies sobre la tierra y se olvidan que su carrera los llevo a la cresta de la ola, pero así como subieron pueden bajar hasta ser desconocidos.
Y bueno, estos actores o deportistas hoy abusan de la popularidad y se sumergen dentro de las redes sociales para mostrar día a día, hora, minuto y segundo de sus vidas, todo abierto y gratuitamente al público que esta ansioso de recibir información que en realidad no les sirve para nada. Como una novela live 24x7. En vivo las 24 hs los 7 días de la semana.
Y así estos personajes de la denominada "Farándula" viven dentro de una pecera que ellos mismos exponen delante de las miradas frías de la sociedad, porque recordemos que hoy son la noticia del día y mañana nadie los ve.
Por eso muestran todo, desde sus golpes y derrotas hasta sus triunfos y amores, nada queda afuera de sus twitters o facebook. Ellos muestran su corazón desangrando por dolor y al otro día se muestran con poca ropa mostrando sus atributos físicos (obvio, intelectuales no tienen).
Y "Un par de fantasmas" nos va mostrando esa vida, quizás como fue "Vino Mariani" mostrando la frivolidad de la televisión y la gente que la mantiene en pie, hoy esta joya de "Pajaritos bravos muchachitos" va contando la carrera de una celebrity local desde ser el mas llamativo de esta pantalla, de ser el blanco de todos los flashes, de ser el mas ganador, sexy, campeón, etc; a estar solo.  
Todo lo vas a saber por la tv, por la pantalla, hoy también por las redes sociales. Su secreto a la larga comienza a derramarse por los medios y los noticieros. Y todo el mundo se va a enterar de esa forma, de la misma forma en que te vieron subir a lo alto, hoy te ven caer y desaparecer, te ven siendo uno mas. No sos famoso, no sos nadie.
Las luces te encandilaron tanto que estas en las ultimas horas de gloria y no te das cuenta, crees que tu fama será eterna y no es así, es lo último que van a ver de vos por la pantalla.
Vos parecías ser una promesa de esta carrera, uno de los niños prodigios, un joven con "futuro", hoy no sos nadie, estas en la última de tus presentaciones y los fantasmas están esperando que salgas del show para acompañarte en tus festejos, compartir tu derrota y vivir de tus tragos, bolsas y lo que tengas para convidar.
Vivís un sueño y eso no va a durar, luego viene la parte dura, cuando queres volver a estar delante de las cámaras, queres ser el mas buscado por los cronistas y eso no pasa, ahí es cuando sos capaz de hace cualquier cosa por volver a estar en boca de todos y eso de hacer cualquier cosa incluye el sexo con los capos de los canales y los medios, con cada uno de esos dioses o cristos sanos te llegarías a acostar con tal de mantenerte en las cámaras.
El tema cierra con un fragmento de una canción de Marlene Dietrich, una artista completa, cantante, actriz que vivió en la época dorada del cine hollywoodense. Era también, como lo llaman en esta época, una artista "militante", hoy el termino les suena familiar, cierto? Bueno, esta ademas de vivir en EEUU y ser de nacionalidad Alemana, estaba totalmente enfrentada al régimen de Hitler. además de cargar con una fuerte ideología política, esta participaba en un rol protagónico en películas de contenido sexual. Si, ya se, suena muy parecido a los personajes que aparecen hoy en día, esos artistas militantes que llenan su boca hablando de moral y luego en sus pequeñas pantallas llamadas redes sociales, muestran claramente sus propias miserias.
Hoy nuestra sociedad sufre una cultura de la banalización del arte. Se modifico los requisitos necesarios para llegar a ser parte de los medios, antes necesitabas talento, hoy solo una cara bonita, un cuerpo escultural y muchas ganas de mostrarse, sin limites. 
Ya saben, por eso también terminan como terminan..."Éste es tu último show y estás tan ciego".

Texto: Ricoteros De Alma.