BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


miércoles, 8 de enero de 2014

"Que ancho es, ay el cielo de los nabos..."

Carlos Solari ha mantenido a lo largo del tiempo ciertas miradas que se mantienen vigentes también en la sociedad, una de ellas ya aparecida en los 90 con el tema "Es hora de levantarse querido, dormiste bien?" narraba la vida que acostumbran a vivir los denominados tranzeros, narcos, etc. Esas personas que sin trabajar llegan a tener millones, viven como si fueran estrellas y con el paso del tiempo terminan pobres, destinando todo lo ganado a abogados caranchos y finalmente sin tener otra chance de volver a la vida delictiva por estar marcados por el mismo ambiente, comienzan a trabajar.
Volviendo en el tiempo recordaran aquella noche de Patricio Rey, donde Carlos decidió dedicarle una canción al periodista del diario Página 12 Carlos Polimeni. Polimeni había publicado que el Indio había trabajado como profesor de gimnasia en un colegio militar a lo que Solari respondió: "la única gimnasia que he hecho es descorchar botellas, no me jacto de ello. No jodas Carlitos, ya tenes ganado un lugar en el CIELO DE LOS NABOS..." Inmortalizado en la mente de los ricoteros presentes el saludo mandado por el Indio, inmediatamente después comenzaban los primeros acordes de "Es hora de levantarse querido, dormiste bien?".
Ahora comenzando un nuevo viaje de la mano de Solari, en su nuevo disco aparece esta joyita llamada "Beemedobleve". Mal escrito y posiblemente no sea casualidad, sabemos que las personas que llegan a cierto nivel de riqueza mediante malos tratos(tranzas, narcos, ladrones, etc) no llegaron por su capacidad intelectual o su gran vocabulario. Es mas, generalmente poco entienden de como escribir bien, mas en una marca extranjera como BMW.
Durante la letra parece ir mostrando un paralelismo entre una persona laburante y un tranzero. Como si uno mantiene lechos fértiles, nunca las inundaciones lograran taparnos, es decir si nuestra fortuna esta forjada a base de trabajo, no llegará el momento en que todo se nos venga abajo porque tenemos buenos cimientos. En cambio ante una persona que sin trabajar llegó a obtener millones obviamente el crimen a la larga caerá, se darán cuenta, la policía los atrapará y toda su fortuna, fama y poder se derrumba como un castillo de naipes, o sea mis perros se los van a merendar.
Cuando uno viene de clase trabajadora nada es fácil, todo tarda en llegar, las cosas cuestan demasiado y muchas veces los lujos no llegan a ser disfrutados por la familia. Dios no se acuerda de uno, en cambio ve a los mal vivientes que pasan de la nada a tener todo en poco tiempo genera cierta envidia en el laburante y ahí es cuando se exclama y reclama el porque de su suerte. Al final, lo mejor de lo mejor del amor, dios siempre se lo queda para él y a nosotros los pecadores solo nos queda un trago amargo bajo un manzanar, no?
También la misma frase podemos tomarla como lo marca la historia y la sociedad argentina, siempre se dice que el verdadero capo de todo, el real mafioso que maneja todo, nunca cae preso, siempre los que caen en cárcel son los que están debajo. O sea, volviendo al tema, lo mejor de todo le queda al capo de la mafia, al padrino, al resto a la larga solo le queda el trago amargo de comerse un tiempo preso y luego volver a laburar de abajo.
Hoy, mi ciudad Rosario esta plagada de una lucha descarnada entre grupos narcos que pregonan por quedarse con el poder dentro de la ciudad. Y si, el río Paraná es una entrada segura al narcotráfico y se han comenzado a generar cocinas caseras dentro de la ciudad y sus alrededores. Por esta pelea es que cada día las noticias están plagadas de sangre, muertes, ajustes de cuentas, asesinatos, autos de alta gama, cocaína, drogas, etc. Como diría nuestro único héroe en este lío, el Indio Solari...
BEEMEDOBLEVE CON PASTATROLA Y MAS...

P. D. : les agregamos un dato que nos pasó un ricotero de alma, "El barrio de los acostados" nombrado en una parte de la canción es el barrio MONTESACRO, se encuentra al sur de Medellín, exactamente sobre una pequeña colina en el municipio de Itagüi, y es un cementerio como cualquier otro, un extenso terreno donde yacen las tumbas al ras del piso. ahora este cementerio no es uno común, sino que alberga un personaje muy especial y ahí caemos el porque de su inclusión en esta letra. El cementerio alberga los restos de Pablo Escobar Gaviria y su placa de Mármol dice: "AQUÍ YACE PABLO ESCOBAR GAVIRIA, UN REY SIN CORONA".

Texto: Ricoteros De Alma.