BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


martes, 26 de mayo de 2015

Opinión: Solari, los medios, el oficialismo y los artistas.



Ser independiente es hacer lo que uno quiere. cuando quiere y donde quiere. Si te atas a alguien, algo o, inclusive a vos mismo perdes y comenzas a depender. Podes depender de tus ideales y al darte cuenta que estás o estabas equivocado, cambiarlo a gusto. No te hace un "vendido", solo demuestra tu crecimiento.
El Indio llega a la cima sin depender de nadie, ni deberle favores a nadie. El sistema y la sociedad nunca pudieron apropiarse de Solari ni de sus letras, sin importar cuantas veces lo haya intentado. Solari opina como un francotirador, deja a la vista su pensar en sus canciones, sus dibujos, su arte. Otorga libertad a que cada uno interprete lo que sienta, no lo que quiere. Interpretar lo que uno quiere sería mentirse a uno mismo y crear una falsa imagen o proyectar lo que uno quiere que ese artista sea. Desde la aparición pública de Los Redondos en la conferencia de prensa del suspendido show en Olavarria, la mirada social sobre Patricio Rey y en especial sobre el Indio cambió. Empezó en ese momento a ser un objeto deseado por la cantidad de seguidores que mueve, su forma de expresarse y sus mensajes. En ese momento las corporaciones políticas y económicas vieron en él un gran producto, del cual NUNCA pudieron adueñarse.
Solari vende como nadie, del under, de culto, masivo. Vende lo mas difícil de vender en este país: arte. Tiene sus obsesiones, locuras e ideales los cuales la mayoría los mantiene desde los 70 (con lo que cuesta ver un argentino mantener durante tanto tiempo ideales sin caer en la derrota contra el archivo mediático).
Para dar un ejemplo que los ricoteros de alma entenderán: Solari muere de amor por Los Redondos, muere de ganas de volver a estar con sus amigos, pero sus diferencias con Poli y Skay no se lo permiten, lo mismo pasa del otro lado. No importa cuanto le pida la gente, no importa cuanto dinero le den para tocar junto con sus antiguos compañeros, las 3 patas de esta mesa solo se mueven por sentimiento y de no ser movilizados por esto, nunca volverán a juntarse. Esto incluye reuniones, desencuentro, amistades en común, perdones, peleas, abrazos y reconciliaciones, que para ser realistas, aunque nunca dejemos de soñar por la edad de los miembros es casi una utopía volver a verlos juntos sobre un escenario (aunque yo me conformaría con ver que toman un café juntos y que esas broncas y rencores, se terminaron).
Que piensa el Indio del gobierno? Piensa lo que pensamos todos, pero que no decimos por esta estupidez instalada de pararse de un lado sin aceptar el otro. "Se hicieron cosas buenas, falta mucho trabajo". "Hay cosas que me gustan y otras que no". No es tan complicado aceptar, pero en el momento que vivimos de tanta confrontación con el que piensa diferente, aceptar que el otro tiene un poco de razón parece imposible.
Porque una persona con tanta influencia y conocimientos, que basó la mitad de sus letras y arte en ideas políticas no dar una opinión? Solari aclaró lo siguiente: "No creo en el artista militante" tan simple que muchos no lo quieren leer. Es un artista que no se pone la camiseta de ningún partido político, pero que obvio va a opinar sobre lo que pasa, antes en reportajes y hoy con sus canciones. Porque como está el ambiente de chispeante, la pólvora está siempre seca y cada palabra que diga puede ser usada en su contra o en contra de lo pensado. De ambos lados hay grandes medios, del oficialismo como del opositor, y ambos han tratado de usar tanto sus palabras como sus canciones, lo que provocó que Solari, se abstenga de dar reportajes.
La posición de Solari con respecto a este gobierno nos da mucho que pensar y deberíamos tener la mente un poco mas "redonda" para entenderlo y aceptarlo, tanto como para aceptar a los demás argentinos que piensan diferente a nosotros. En este caso, no importa de que lado de la mecha te encontrás, sino aceptar que el otro es igual que nosotros solo que no piensa lo mismo.
No vamos a derrumbar un gobierno diciendo que algo anda mal, no vamos a ser pagos por el kirchnerismo si decimos que algo anda bien. Pensemos que mismo en el ambiente ricotero hay gente afín con este proyecto y otros mas descontentos. Quien tiene la razón? ninguno. O ambos. Pero no podemos seguir peleando por pensar diferente.
Solari nos abre el camino para la discusión, la charla, el intercambio de opiniones. Nosotros debemos abrir la mente y aceptar al otro. De otra forma caemos en la disputa actual donde sos K o Anti, cuando en realidad todos somos argentinos.
Recuerden esto siempre, el Indio hace lo que quiere cuando quiere como quiere, no le importa la plata ni lo pueden comprar con la misma porque le sobra. Tampoco la regala porque le costó muchos años ganarla.
En este país se trata de desacreditar al que piensa, nosotros tenemos un cantante que nos da la chance de pensar, no lo desaprovechemos y empecemos a disfrutarlo sin empujarlo a que tome partido en una disputa separatista. Como lo dijo en Uruguay, vale la pena para esta etapa del país:

"En este recinto, somos todos redonditos"