BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


sábado, 6 de febrero de 2016

Detrás de las letras: La hija del Fletero


Un día, en una entrevista de radio (no me acuerdo, pero creo que era la rock and pop), Los mismos Redondos contaron que "La hija del fletero", venía de una ocasión en que uno de los fleteros que llevaban los equipos a los lugares donde tocaban, cayó con la camioneta y su hija, muy hermosa aparentemente. De ahí Solari se fue armando toda una historia de amor, separación, enamoramiento y miles de sensaciones que nos deja esta letra.
Porque lo primero que le sale para describir a esta niña es que era "linda infinita", que mejor forma de pintar su belleza diciendo que era infinita? Bueno,esta belleza volvió a Madrid, donde parece vivir mejor, abandona su amor, su vida acá, porque quizás allá le va mejor, el tema sale en plena década menemista, donde toda la gente partía a Europa esta vez en busca de dinero, no como en los 70 cuando escapaban por seguridad y falta de libertad.
Ese mismo día en que ella sube al avión para largarse, me mandó al descenso, me hundió en mi soledad, me destruyó. Muchos de mi edad habrán vivido historias similares, cuando teníamos entre 20 y 25 años y muchos de nuestros amigos, familias y novias, partían en busca de un mejor pasar.
Lo que mas recuerda es como su mirada lo volteó, ya sea por la despedida, por girar una última vez antes de ingresar al aeropuerto o por sentirla como un cachetazo por su partida.
No queda otra que acordarse de los últimos momentos, se justifica diciendo que entre dos enamorados se dicen cualquier cosa, posiblemente mostrando las peleas que han tenido al momento de enterarse que decidía dejar el país. Es obvio que es una decisión que ninguno de los dos quería pero el futuro se veía negro y al saber que elegía otro país, seguramente habrán saltado frases del tipo "no me amas mas". Todo lo recuerda diciendo que ojalá pudieras recordarlo bien, (Ay ! si pudieras recordar sin rencorsin rencores.
Los primeros meses suenan a continuar a la distancia, las cartas siguen llegando a pesar de que el receptor no tenga muchas ganas de abrirlas, (En mi buzón hay un par de cartas suyas
fueron juntándose y no tengo el valor...) el que todavía está rencoroso es él y es entendible, ella está conociendo un mundo nuevo, recorriendo nuevas ciudades con la belleza propia de Europa y la cercanía de todo, en cambio, del otro lado del océano, aquí el enamorado con su corazón roto, sigue pateando para buscar trabajo.
A pesar del dolor por la separación, la bronca por la decisión de ella y el rencor, todavía la recuerda así: Todavía su amor me descargasObvio cada tanto, de a ratos se acuerda de las cosas que vivieron. Y (nunca tuvo higo seco junto a mi) es mas o menos, sentir que con él no le falto nada, no necesito nada EN LO AMOROSO. Ella se fue a buscar dinero, no lo dejó por sentirse mal con él.
Y un corazón no se endurece porque sí, la distancia fue endureciéndolo, la distancia y el poco contacto fueron los que hicieron olvidarla. A los ciegos no le gustan los sordos, es muy dificil mantener una relación vía cartas, no teníamos e-mail. skype, whats app, etc. Era todo artesanal y así también eran los tiempos.
Suenan las viejas peleas que un poco empujaron a ella a viajar: Una noche estás conmigo y otra con cualquiera, no te veo con ganas de que vivamos juntos (No calentás la misma cama por dos noches
me reclamaba y no la quise oír) y comencemos a planear un futuro juntos. Ya al final, el protagonista se justifica pensando que hizo de todo para retenerla, para ganarla, para impresionarla, y sin embargo ella dejó huérfano su penar, dejó sin razones a su dolor. Porque si ella lo hubiese dejado por otro y se mantuviera en su ciudad, su dolor, su penar tendría nombre, al irse su imagen de a poco se va esfumando, como su recuerdo y su dolor.
Obvio que le hubiese gustado mas, despedirse de buena manera, obvio que hubiese preferido que no se vaya. Ella quería despedirse bien, con un beso como siempre, sin embargo él por rencor y enojo eligió no beber de esos labios, ahora se arrepiente (No me gustó como nos despedimos
daban sus labios rocío y no bebí).
Y hoy no queda otra que rondar la noche y como todo hombre, elige tratar de apagar su dolor y lograr olvidarla, aunque todos sabemos que es imposible hacerlo cuando uno solo tiene sexo con mujeres, sin amor, solo la noche y nada mas, la sopa de almejas no basta..