BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


sábado, 14 de abril de 2018

Rayos de aquí, para allá...

Uno a veces habla de Solari casi como si fuera un vidente por sus letras, por lo cercano a la realidad actual con letras que escribió hace 20, 30 años. Y la verdad es que más que a un Solari vidente, tenemos que entender que el ser humano es experto en tropezar varias veces con la misma piedra. Una de las fotos que se viraliza anoche es ésta y es inevitable no recordar la frase que titula este posteo. "Rayos de aquí, para allá". Mirasi tenemos que retroceder años para atrás para llegar a Octubre y la lucha entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Esos ataques del norte con los misiles intercontinentales que tardaban seis minutos en cruzar el océano, "son seis minutos y nuestra mami va a contestar". Esa guerra entre políticos asesinando a distancia hoy puede llegar a revivirse, según dicen algunos grandes medios de comunicación. Claro que esos mismos medios son los que afirman que en el medio de Damasco, la ciudad bombardeada, había armas químicas. Una vez más, "Nuestro amo juega al esclavo", mostrándose protector del mundo ante la amenaza asiática. Una vez más la guerra está latente y los miedos surgen. Aparecerá Rusia como aliado de Siria para enfrentar al trío formado por Reino Unido, Francia y Estados Unidos?
Si venís de otro mundo, te informas de la actualidad mundial y luego te pones a escuchar "Canción para naufragios" es imposible no pensar que está escrita en este momento.

Es tan chiflado y obnubilado que puede ser... 
Tan caprichoso y tan sonado que puede ser... 


Puede haber una forma más perfecta de describir al líder estadounidense Donald Trump? Desde que apareció públicamente como conductor de su propio reality se lo vio de esa forma. Un loco que no ve más allá de su nariz, empecinado con su riqueza y sin escrúpulos en su accionar para aumentarla.

Bombas de aquí para allá 
Puede ser, es irreal 


Es inevitable cantar estas estrofas al ver los noticieros anoche. Las imágenes eran solo eso flashes en el cielo Sirio, no se ven las muertes, ni se identifican, eso es imposible e innecesario para los medios, lo importante es mostrar el poderío del atacante. Todo tan irreal por la distancia en la que estamos, solo lo vemos y "como tanta otra tristeza a la que te acostumbras", cambias de canal para ver alguna banalidad del momento. 


Ya no estás sólo Estamos todos en naufragar 

Vaya a saber que será de este mundo en los próximos meses, solo que a esta frase se le pueden atribuir tantos significados que podríamos hablar horas. De aquel tema fundacional del rock nacional "La balsa", salen Los Redondos a ponerse en La vereda opuesta. Ya no estás solo y triste en este este mundo abandonado, sino que la banda viene a acompañarte en este naufragio. Podríamos decir que en esa época era casi una advertencia, si hay una guerra naufragando todos, nadie sale vivo de aquí. La he visto en banderas y para los Ricoteros también tenemos eso de unirnos en frases. Ya no estamos solos los desangelada, estamos juntos.

Son seis minutos y nuestra "mami" va a contestar 
"Mami" elimina el error de que vos sos capaz 


Lo de los "seis minutos" y la "mami" lo contó una vez el "Ruso" Boimvaser en la presentación de su libro "A brillar mí amor" en Rosario. Seis minutos era el tiempo que tardaban los misiles de un país a otro. La mami era una referencia a las agencias de inteligencia que manejaban la guerra en ese momento: la KGB por el lado de la Unión Soviética y la CIA por Estados Unidos. Era contar seis minutos desde que salía un misil desde un continente para su llegada a destino y en ese momento era esperar la respuesta de la "mami" la otra agencia de inteligencia.

Rayos de aquí para allá 
Puede ser, es irreal.


Es una historia de nunca acabar, el colonizador buscando excusas para atacar otro pais y robarle sus riquezas (en general el petróleo). Estados Unidos lo usa casi como único método de subsistencia con países que a nadie le importan. Pasa casi desapercibido su accionar y lo vemos apenas de reojo en las noticias (hoy es más fácil enterarse por las redes sociales). Ahora en los últimos años se han comenzado a levantar potencias que están en el lado opuesto (Corea y Rusia) y eso nos lleva a pensar si no estamos en las puertas de una nueva guerra...