BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


miércoles, 1 de agosto de 2018

El tío Alberto en "El día de la bicicleta"

Cambió la luz y él pedaleó Las callecitas de Basilea seguían igual "Mundo exterior" y "mundo interior" fueron lo mismo por el sendero que recorrió Bravo por el tío! Por el tío Alberto Si ves en el fondo vos ves el fondo gracias a él Se descuidó Su conciencia vibró Venció a la muerte la "pequeña muerte" que descubrió Agonizó y renació Ninguna palabra logró abarcar lo que lo invadió Luego quiso saber por qué Dios calla así Silencio ante el dolor que nos da no entender la oscuridad Llegó el temor y lo liberó lastimaduras en la inocencia de su niñez y de ahí en más enderezó también mi vida con la conciencia que él asomó No estaba seguro de entender qué oía Ni lo que veía podía creer que fuera verdad Luego quiso saber por qué Dios calla así Silencio ante el dolor que nos da no entender la oscuridad, no entender la oscuridad, no entender la oscuridad

Esto no tiene ninguna explicación rara, es en referencia a Albert Hoffman a quien el Indio llama directamente el "Tío Alberto". Algunas cosas para contarles nomás, el 19 de abril se festeja en el mundo el día de la bicicleta, hoy es el día de la bicicleta de dos ruedas, la que nos lleva de paseo. Pero el día de la bicicleta es el 19 de abril porque fue el día en que Albert Hoffman, trabajando para los laboratorios Sandoz descubrió el LSD (recuerdan el nombre del Indio en el disco "Porco Rex"? Monsieur Sandoz).
Días anteriores venía trabajando en nuevos medicamentos y descubre de casualidad la dietilamida de ácido lisérgico (LSD), en ese momento sintió mareos y alucinaciones. El 19 de abril probó intencionalmente y tuvo mareos, deseos de reír, alucinaciones, distorsión de los colores. Por estos síntomas decidió volver a casa antes y por las restricciones de la segunda guerra mundial al no poder manejarse en coche, decide volver en bicicleta. De ese viaje, la historia que nos trae esta canción, Hoffman recorriendo "las callecitas de Basilea que seguían igual", pero él las veía diferentes. "Cambió la luz y el pedaleó", no es básicamente por el verde del semáforo, sino por los cambios de los colores y las luces al ingerirlo.
"Mundo exterior y mundo interior, fueron lo mismo por el sendero que el recorrió". Sobre esto les dejo una frase del mismo Hoffman:
"Hay experiencias sobre las que la mayoría de las personas no se atreve a hablar, porque no caben en la realidad cotidiana y se sustrae una explicación racional. No nos estamos refiriendo a acontecimientos especiales del mundo exterior, sino a procesos de nuestro interior, que en general se menosprecian como meras ilusiones y se desplazan de la memoria".
"Ninguna palabra logró abarcar lo que lo invadió" Otra frase de Albert que queda cercana a lo compuesto por Solari:
"Los cambios psíquicos y los estados sublimes de conciencia provocados por los alucinógenos se encuentran tan alejados de la vida ordinaria que resulta casi imposible describirlos en el lenguaje corriente. Una persona bajo los efectos de un alucinógeno abandona su mundo familiar y actúa según otras normas, en otras dimensiones y en un tiempo distinto".
"Llegó el temor y lo liberó, lastimaduras en la inocencia de su niñez y de ahí en más enderezó también mi vida con la conciencia que él asomó". Primero llega el temor, a lo desconocido, por las alucinaciones y luego la liberación de la mente, en especial para una persona como él que se sintió conectado a la naturaleza, las plantas y los árboles desde niño. Y sigue el Indio con "enderezó también mi vida", por la influencia que ha tenido en su vida la Psicodelia.
Albert murió a los 102 años, en el 2008, en Basilea, siendo reconocido por su ciudad y celebrando un simposio en su nombre en el año 2006 ( http://www.lsd.info/en/index.html ).