BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


miércoles, 1 de agosto de 2018

"Strangerdanger"




Strangerdanger, siniestro ladrón Ladrón en todo el globo ese sos vos Predicador itinerante, estás aquí! Te recibimos con honores de virrey! Divertido sos! como un toque de queda sos! Todo lo valioso vos te llevás Mis enemigos me van a asustar cuando comiencen a tener razón Esos chimangos no tienen piedad y sí el poder de mentir por los satélites Babas burbujeantes provocás en todos los ministros cómplices De esa logia siempre conocí el poder Pueden encerar el piso con mi culo? Si! Sos mala señal! Traidor laborioso sos Con lo que es valioso vos te quedás

"Strangerdanger", peligro desconocido o extraño peligro. Una de las primeras canciones que salieron a la luz en el programa de Marcelo Figueras, "Big Bang", emitido por FM La Patriada. Y como contó Marcelo, a pesar de ser un tema que el Indio compuso hace bastante tiempo, sale a la luz este mes de julio y justo post-acuerdo del gobierno de nuestro país con el FMI, quienes son los inspiradores de este tema.
Muy rockero, muy oscuro, muy duro, como música acompaña perfectamente a la letra, hay una oscuridad casi tenebrosa, se percibe casi como una niebla nocturna que acompaña la letra. Es un poco lo que decía Solari, la letra sin la música tampoco es nada, necesita de esos sonidos, esos momentos, esos silencios para terminar de ser entendida. "Ladrón en todo el globo", primero pensé en la forma de campaña del PRO en las presidenciales de 2015 y sus globos amarillos, pero el ladrón en todo el globo, es el Fondo Monetario Internacional, que se sirve de las naciones con problemas financieros para incrementar sus riquezas y generarles más problemas, mayores brechas económicas entre las clases altas y bajas.
"Predicador itinerante, te recibimos con honores de Virrey", parecemos esclavos ante su poder, como si fuera la única solución, toda una comitiva que viene a robarnos, pedirnos y controlarnos.
"Mis enemigos me van a asustar cuando comience a tener razón" que es exactamente lo que pasó, en el momento en que se corren los rumores de como son los negociados entre el FMI y el estado, quienes llama Solari "mis enemigos", más precisamente la prensa (más precisamente Clarín), comienzan a asustar al pueblo con cadenas de noticias que justifican los préstamos pedidos al Fondo, porque sino, sino se viene el desastre. Que puede ser más desastroso que sacar un préstamo a cien años y despilfarrar ese dinero en una corrida cambiaria de un mes?
"Esos chimangos no tienen piedad y si el poder de mentir desde los satélites". Esas aves de rapiña no tienen piedad, no les importa nada más que incrementar su fortuna a costa del pueblo y si tienen, claramente, el poder de mentir a través de los medios.
Una canción que golpea el poder actual para dejarlo al descubierto. "Pueden encerar el piso con mi culo?" Se pregunta el Indio. Si! inmediatamente contesta. Son capaces de hacer cualquier cosa y encima tienen el poder para hacerlo.
"Con lo que es valioso vos te quedas". En este caso han venido a reducir lo que ellos llaman el gasto público y nosotros llamamos jubilados y ayuda social. Diferentes puntos de vista tenemos.
"Babas burbujeantes provocas" babas de rabia o solo falsas para mostrarse frente al electorado, porque muchos de los ministros que se quejan del acuerdo y se muestran enojados frente a eso, luego votan a su favor.

"Siniestro ladrón"...
(en manos de pavotes...)