BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


lunes, 30 de julio de 2018

"El martillo de las brujas"

Como fuimos viendo parece cada tema ser una parte de una película, un capítulo que nos va pintando algo de nuestra sociedad, de nuestro mundo, de nuestra actualidad. Aquí uno de los primeros temas presentados por Marcelo Figueras en "Big Bang": El Martillo de las brujas. Con un sonido que envuelve los sentidos y sentimientos, una letra que vuelve a pararse de nuestro lado y en frente ellos, los que nosotros llamamos caretas. Aquellos que se disfrazan de algo y son todo lo contrario, como dice la letra: "todo su mundo vos replicás". De qué reniega la protagonista del tema? Justamente de la remera que lleva.
San Ernesto de la Higuera es básicamente, como aclaro Figueras, una referencia a Ernesto "Che" Guevara, muerto en La Higuera, Bolivia. Y por qué reniega de ello? Porque es una persona de la alta sociedad, de barrio cerrado, de barrio bonito, llamado así casi despectivamente. Termina pidiendo por "la guardia", como en Momo Sampler, la señora pedía por el "sheriff", hoy se siente insegura y pide a guardia. No sé en qué momento escribió el tema, Solari, pero siempre resuena tan actual en nuestro pais. La gente pidiendo mano dura y milicos, como si hubiéramos estamos bien cuando estuvieron.
"Muere hoy la vida en falsedad" como si todo el mundo quisiera ser otro que no es, fábricas y negocios que están listos para hacer para usted, un usted diferente (hacemos otro usted para usted).
Todo va cerrando con una frase que pone en su lugar cada uno "los mejores vinos en el súper nunca están". Como dijo Marcelo, las cosas de mayor calidad no están al alcance de nosotros. "En las vidrieras no lo vas a encontrar". Todo termina siendo una fachada, "de cuna tumba siempre en falsedad", viven su vida mostrándose como otro "usted".
Y tristemente, "te dejas llevar así, con sus tonteras vos te quedas", por ese mundo al cual no perteneces ni vas a pertenecer, te dejas llevar.
Frases eternas para definir este mundo frío y sin personalidad real, de cuna a tumba siempre en falsedad...