BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


lunes, 9 de julio de 2018

Libertad!






Como buen feriado patrio, ya tenía lista la carne, me levanté ante de que cierren los negocios para comprar lo que faltaba (vino, ensalada, carbón). Me acomodé al lado de la parrilla y arrancamos el ritual. Fuego en marcha, parlante afuera y el interminable rulo del "repeat" con "El martillo de las brujas". Lo primero que les tengo que contar, es que cuando fui a la verdulería, cruzo un flaco con la remera del "Che", que se dónde vive (barrio privado de la entrada del pueblo) cantando y tarareando la canción. Entre la resaca que cargo y esa imagen no me exploto la cabeza de milagro.
Bueno, volvamos al momento "asado". Estaba escuchando de you tube (en redondos subtitulado, para ir grabandome la letra) y cada vez que terminaba y arrancaba otra canción, volvia al inicio del Martillo. Hasta, hasta, que en uno de esos enganches pego "Todo un palo" y bue, ahí no se puede cambiar, se escucha completa.
Pero acá va el momento, al escucharla la cantas, al cantar la gritas, al gritarla la agitas, al agitar la sentís. Es como un círculo vicioso. Y cuando la sentís, pensas, te acordás, viajas. Y siempre en el "como no sentirme así" me acuerdo de Chicho, cuántas caravanas juntos, la misa de Mendoza que no entramos porque casi no podía caminar y le dije mintiendonos "nos quedamos acá escabiar do si lo escuchamos igual", cuando por dentro ambos nos queríamos matar por no poder llegar. El casi no podía caminar y dejarlo solo siendo yo su amigo, no era de ricotero. Esa fue su última misa, desde L'etoile que no faltaba. Igualmente en espíritu siempre viaja con nosotros.
Después, mientras preparaba el fernet, me acordé de una juntada ricotera que fuimos a Lomas, yo iba de Rosario y mí mujer estaba cerca. Llego antes y cuando la espero a mí mujer que venía con mí hijo de 2 años, me dice: "adelante nuestro, venía sentado un tipo, con auriculares, cantando los redondos a los gritos y Theo (mí hijo) lo miraba y cantaba también". Segundos después veo que viene acercándose mí amigo Walter que también venía a la juntada y me dice mí mujer "es ese el que cantaba". Hoy son íntimos amigos.
Como olvidarme de mí amigo Jorgito, que no lo conocía y en un grupo de Facebook me dice, sin siquiera tenerme en sus contactos "vamos a Buenos Aires a una juntada ricotera?". Nos conocimos en el viaje porque no sabíamos ni la dirección del otro. Hoy es mí mejor amigo y está siempre conmigo.
A todo esto mientras pensaba todo en los largos pero cortos minutos de "Todo un palo", los vecinos me miraban porque yo cantaba como si estuviera drogado pensando"este está loco" (estaba drogado por la música pero no consumi más que alcohol).
Y yo mirándolos me di cuenta que sí, yo estaba, estoy loco. Y ellos cuerdos. Ellos siguieron parados, con el mate, no cantaban, no sonreían, no gritaban, no saltaban, no agitaban, me entendés? Como es una vida sin mover los brazos al mismo tiempo que gritas "Canteeeen"?
Como es una vida en donde una canción no te lleva miles de viajes, te llena los ojos de lágrimas y te empuja a gritar en el vacío de un feriado "como no sentirme así?".
Y sí, ellos los mortales siguieron con el mate. Yo preparé el segundo fernet y me acomodé más cerca de las brasas por el frío. Sin dudas el loco es uno. Pero, solo entiende mí locura quien comparte mí pasión. Así es este amor..