BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 24 de abril de 2015

NO SE EXPLICA



Un día lo escuchas, casi como un susurro. Bien por abajo, nadie te invita, nadie te lo impone. No suena repetidamente en las radios de moda, no suena como el hit de la publicidad de tv. Pero lo escuchas. En la casa de un amigo, un auto cruzando la calle, en el subte. Y te queda esa frase, la que nunca olvidaras, la que te queda como anécdota. Esa que a pesar de que pasen 100 años siempre quedará atada a la frase: "la primera vez que escuché..... me mató".
No es como las demás bandas, no. Entra casi como un mensaje subliminal y se te queda acomodada en el cerebro con inyección directa al corazón. Todavía no lo sabes pero nunca mas se irá de tu alma. Primero da vueltas llenándote de preguntas, cuestionamientos, dudas.  Luego te emociona, le encontras tu significado, le das importancia, "se te pega". Ahí ya estás, ya sos uno mas.
No necesitas nada mas, es ese el momento en que sin saberlo pasas a formar parte de una pasión, la mas importante de la historia de la música.
Muchos dirán: "y los Beatles?", "y Pink Floyd?", "y los Stones?". Todas grandes bandas, de las mas importantes de la historia, pero ninguna genera lo que genera el Rey Patricio. No va por una cuestión de edades, de cantidades, de permanencia, de ventas. Va por pasión. Ninguna de estás bandas genera lo que este monarca logra.
Como mover una ciudad de lugar? Como hacer peregrinar miles de kilómetros a personas solo para ver un show, sin entrada, comida o bebida? A cual de estas bandas viste que con el solo hecho de sonar una canción suya de pasada en un auto, haga que todos los seguidores que escuchen eso se queden unos segundos paralizados?
La pasión es inexplicable e interminable. Uno puede cambiar de todo, menos de pasión. Y esta es única y nadie la puede entender. Y han venido de todos lados a tratar de encontrarle explicación. Científicos, sociólogos, psicólogos, estudiantes. No hay ciencia que lo entienda. No hay genio que lo comprenda, básicamente porque esto se basa en el amor y los sentimientos, cosa que no van generalmente de la mano.
Por eso el Rey Patricio ha superado su propio mito. Aquel que comenzó en los pequeños pubs y teatros, casi como una celebración sectaria, con locuras, rock, drogas, vino en damajuana, coristas, monologuistas, strippers (en plena dictadura) y lleno de ideas e ideales que no corrompían, derivó en la masividad de los 90, y sus letras, aquellas destrozadas y desmenuzadas por los notables de la época pasaron a ser posesión del sentimiento juvenil desangelado, perdiendo su forma original para ser, como toda poesía un múltiple sentimiento que se expresa en los gestos de miles de jóvenes que no tienen interés en la literatura o el arte, solo en el sentimiento y la pasión que esas letras le generan.
De La Plata a Córdoba, del teatro al estadio mundialista. De aquella banda de amigos bohemios, a la banda super profesionalizada. Del pequeño público a ser la mas convocante del país. De la lírica al sentimiento.
Los Redondos son historia pura, por sus letras y por su gente.