BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 8 de enero de 2016

La misa de Tandil, la que empezó ayer.



La vida es común hasta que pasa esto. Porque enero no es mas que el mes de vacaciones, cuando los chicos están en casa, dejas de ir a esa sofocante empresa, evitas a tu insoportable jefe y podes "descansar". Y lo de descansar es relativo porque a veces terminas mas cansado que durante el año. Ahora para el pobre, el clase media baja la cosa es diferente. No hay salida al mar, sierras, norte ni sur, es en casa, a lo sumo una "pelopincho" y tratar de estirar lo máximo el aguinaldo para no llegar sediento a febrero que por suerte es corto.
Para nosotros todo es "desinteresante" aunque inventemos una palabra. Somos una familia con amigos del palo, rockeros y 100 % ricoteros. No nos llama el teatro, el boliche o el cine (salvo para ver la película del Indio). Por eso la normalidad de nuestras vidas transcurre entre un asado ricotero y otro asado ricotero.
Hace rato hemos dejado de soñar con mansiones, viajes por el mundo, pantallas mega gigantes, restaurantes de varios cubiertos, etc. A nosotros nos gusta por costumbre la carpa, el pasto, el río. Nuestra pantalla es real, la vemos siempre y tiene un color especial cuando viajamos a misa. Está de mas decir que nuestro restaurante es un fuego improvisado en la tierra, con una parrilla que tiembla por todos lados y arriba lo que alcance. No soñamos porque nuestros sueños son reales y los tenemos al alcance de la mano, pero, en este último tiempo Carlos toca poco, entonces nuestros sueños pasan una vez por año y a veces menos.
El único contacto con personas fuera del palo pasa en la sociedad, trabajo, escuela de los chicos, etc. Nuestra pasión nos ha dado a elegir movernos solamente con amigos que curten nuestra onda, que viven igual que nosotros, que piensan cada día en cuando saldrá la próxima fecha.
Cuando el año pasado Solari dijo que estaba pensando en las últimas fechas por problemas de salud, se nos derrumbó la estantería. Comíamos sin ganas, las miradas pierden sentido, las charlas pasan a ser básicas del tipo "como te fue en el laburo hoy?". Vivís una sensación de mierda.
Y todo esto no quiere decir que uno no tenga vida fuera del Indio, no. La vida sigue igual, disfrutamos de nuestra familia, etc. Pero la vida es diferente sin expectativa. Cuando terminamos una misa, volvemos cansados, sin dormir, con hambre, con dolores de todo tipo (ya no tenemos 20 años). Y Llega el lunes y en lo primero que pensamos es en cuando saldrá la próxima fecha. Siempre igual.
Los chicos? Los chicos se saben todos los temas, nacieron escuchando rock, una de las primeras imágenes que vieron en una pantalla son los recitales, Racing, Huracán, etc. Se crían viendo videos de you tube. Luego van armando su propio gusto, uno te sale mas metalero, el otro mas Callejero, siempre dentro del mismo lado.
Así va este viaje, así pasan los días, las horas, etc. Y ya no somos aquellos jóvenes idealistas de los noventa que se bajaban de una caravana para marchar por otra, no. Ahora es laburo, deudas, alquiler, útiles escolares, chequeos médicos, etc. Todas esas cosas que hacen que lleguemos al último día del mes sin un peso. En realidad eso era antes, cuando andas bien, hoy por hoy pasa el 15 y ya empezas a rezar para encontrar una changa que salve el puchero de la segunda quincena.
Y así como va, nuestros recuerdos mas lindos giran alrededor de ese pelado. Desde los 80 cuando eramos pequeños que comenzaron a grabar en los "doble cassettera" copiando de un amigo, que le copio a otro amigo, a otro amigo y así. Hasta hoy, cuando la economía familiar gira alrededor de una fecha, un cd o, en este último caso, una película (que todavía no pudimos comprar).
En cada foto hay una remera, una bandera, un cuadro. Desde el bautismo del mas pequeño, hasta la navidad en casa de la abuela, el cumpleaños de la prima. Antes no pasaba tanto, pero en un momento nos dimos cuenta que la única ropa que nos gustaba tenía frases de rock, entonces porque comprar otras? Para mi una remera que dice "Nike" no tiene gracia si no va acompañada por la frase "es la cultura". Y desde hace mucho que todo el resto de los mortales lo sabe, entonces para los cumpleaños ya vienen mas "bichos". Te caen con una remera, un buzo, un colgante o lo que sea que hable de rock, anteriormente los regalos quedaban archivados inconscientemente.
Y ahí vas. Ayer fue el día. De hervir el arroz con atún para el almuerzo del mediodía a enterarnos de la noticia y que todo cambie. Desde que en el blog de Redonditos de abajo se publicó, las caras cambiaron, las sonrisas, los abrazos, los besos. En ese momento nos dimos cuenta que debíamos festejar. Sacamos la bandera, encaramos al carnicero amigo para que nos ayude con algunas "achuras", monedas de acá, algún "canuto" de allá y se armó el asado.
La bandera debe brillar como siempre porque es nada mas que eso lo que nos empuja, nuestra bandera, nuestra pasión. La frase dice todo: "Preso de tu ilusión" y ojalá que esta condena sea eterna porque no quiero ser libre de Patricio Rey, del Indio, de Los Redondos. Para los demás es inentendible. Y ahí comenzó a sonar el rock del país, la tarde se hizo perfecta y comencemos a beber de las copas mas lindas que tenemos hoy. Con mi hijo de dos años brindamos cien veces, el con gaseosa, obvio. Fue como una noche perfecta en un año real. Como un oasis que lo pudimos saborear, ese vaso de agua imaginario en el desierto, pero que acá lo podemos beber, podemos saciar nuestra sed con el simple anuncio.
Toda la charla giró alrededor del viaje. Una combinación de trenes con muchísimas horas de viaje harán que la arrimada a ese altar, sea mas viable. Precios, números, cuentas. Los chicos, a donde dejamos los chicos? Abuela 1, abuela 2, tía... Desde hoy empezamos a tirar indirectas para ver si alguna se ofrece y aunque no se ofrezcan, saben que serán niñeras por 3 o 4 días. Llamadas y mensajes a los amigos para tirar frases clásicas como "vas a ir, no?" o "busquemos un lugar para encontrarnos, así no nos pasa como en...".
Nunca hablamos de lo que vamos a comer, pero ambos sabemos que con un par de paquetes de arroz, engañamos al estómago por varios días..  
Pasamos de estar casi desconectados de todo a estar pegados a la internet. Escuchando las sensaciones de los amigos, contando lo que sentimos, etc. Desde la que se largó a llorar en el baño del trabajo al escuchar la noticia, hasta el amigo que consiguió alojamiento 5 minutos después del anuncio. Ya planificamos quichicientas opciones de como obtener dinero para llegar.
En un momento solo en el patio apreté el puño y tire la trompada al aire como el Diego cuando le hizo el gol a los ingleses. Todo eso en el primer día del anuncio y ahora comienza la segunda parte, el sufrimiento hasta tener la entrada (que no se agotan), la manija que no se calma con nada, entonces la multiplicamos escuchando Redondos-Indio todo el día, todos los días.
La clave es ahorrar, guardar, no gastar, vender cosas, todo lo que sea necesario para estar.
Todo eso pasó ayer en mi vida familiar solo por el anuncio de la próxima misa en Tandil.
Ahí me di cuenta que la misa no es el 12 de marzo como dicen, la misa comenzó ayer.