BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


martes, 26 de enero de 2016

RECOMENDACIONES PARA TANDIL



La ciudad de Tandil siempre fue muy buena anfitriona de nuestras fiestas, la gente es abierta, los espacios verdes nos resguardan cuando las temperaturas son muy altas y todos recordamos la estación de servicio que es un punto de paso obligado para todas las bandas.
En cada camping, cada esquina, cada baldío podemos escuchar los vendedores y la música ricotera que nos acompaña durante todo el fin de semana. Ahora sabemos que nos reciben bien, entonces vayamos a portarnos bien.
Y portarnos bien no quiere decir caretearla durante toda la semana, nada mas lejos de nuestros deseos. Portarnos bien significa no joder al otro. Porque todos vamos a beber de las copas mas lindas, todos soplaremos brazas y todos vamos a rascar la alfombra, etc, etc, etc. Pero si arrancamos pensando en no joder al otro, la fiesta dura mucho mas, nadie va a joder la sopa y todos nos cuidamos entre todos.


Primer Punto: "Y miren toda la cacona que juntaron allí..."
Mas allá de contratar seguridad privada, la organización del recital debe si o si pagar cierta cantidad de policías (una ley que no nos gusta ni a nosotros, ni a la organización pero las cosas son así). Entonces, evitemos cruzarnos, no miremos sus provocaciones (bien sabemos que mucha simpatía no nos tienen, ni les tenemos). Nuestro baile, nuestro pogo, nuestra vida durante Tandil, debe ser lejos de los ultra violetas. Sabemos que en varias partes del país se han cargado pibes como nada, para recordar un caso cercano tenemos al caso Ismael Sosa, quien fuera a ver a La Renga y nunca mas volviera a casa. Demás está decir que sobran testigos para investigar y encerrar por mucho tiempo a los culpables, pero eso seguro pasaría en otro país. Desde acá siempre el mayor de los cariños a la familia de Ismael y a toda la banda de La Renga.
Segundo Punto: "Ciudad Baigon..."
Como decíamos antes, Tandil es una ciudad Ricotera por excelencia, allí tocaron Los Redondos y en Marzo por tercera vez en su carrera solista se presentará el Indio. Siempre los mismos vecinos se organizan para ganar un pesito y hacer un poco mas cómoda nuestra visita, entonces cuidemos la ciudad, tratemos de ensuciar poco y limpiar lo que dejamos tirado. No atropellemos los negocios, no generemos disturbios, no peleemos y si alguno de nuestro grupo comienza a bardear, un buen freno entre todo el resto para que se rescate y siga disfrutando de la verdadera fiesta.
Tercer punto: "Último Bondi a Finisterre".
Ya hemos vivido malas experiencias con las empresas de viajes que por apuro arrancan y se olvidan los que no subieron al colectivo. Está bien que ellos aclaran que a tal hora se van, así que de parte nuestra solo podemos hacer una cosa: cuidar a los nuestros. Si van solos y es su primera vez, no sean tímidos, hablen con los demás, pidan celulares, agenden los números y no gasten batería al pedo. Si ven que todavía uno de los pasajeros no llegó y el cole quiere arrancar, hagan lo imposible para que esperen. Obvio que nos colgamos, estar un fin de semana de fiesta trae consecuencias para el cuerpo y una de esas es perdernos, caminar mas lento, que la multitud nos retrase, que los coles queden lejos, etc. Entonces si falta un compañero obvio hacer que el cole espere, pero si falta un desconocido también, sobre todo los mas viejos que nos tenemos que hacer escuchar y hacer que el colectivo espere.


Cuarto Punto: "Las puertas del nuevo cielo..."
Sabemos que va gente sin entradas y eso genera quilombo, empujones, avalanchas o que algún "rati" tenga el dedo flojo y empiece a tirar, por eso es conveniente entrar temprano, acomodarse, llevarse una botella de agua y armarse de paciencia para esperar el comienzo.
También sabemos que hay muchos hijos de puta dando vueltas, esperando hacer unos pesos con nuestra ilusión, por eso siempre te recomendamos comprar las entradas sólo en los lugares habilitados que pueden encontrarlos en Redonditos de abajo , la única fuente OFICIAL de información del Indio Solari. Además se van a vender entradas en el hipódromo a partir del 10 de marzo y se venden al mismo precio que las anticipadas. En esta oportunidad podrán comprarlas por internet, les dejamos el enlace para comprarlas aquí . No se dejen cagar la ilusión, solo busquen comprar en los centros habilitados, recuerden que las entradas son ilimitadas.
Quinto Punto: "Que precio tienen mis sueños..."
Muchos de nosotros vamos un poco a la deriva, entonces nos viene bien conocer los campings del lugar, aunque es una ciudad con muchos espacios verdes, donde en general uno se acomoda donde puede y la última vez que fuimos había baños químicos (recuerden cuidarlos, nos zafan con todo lo que vamos a tomar) en cada baldío de la urbe. Acá les dejamos unas cuantas páginas de internet donde pueden encontrar info de donde quedarse a pasar la noche, recuerden que cada uno de estos lugares va a estar copado por nosotros, así que se transformarán en pequeños campamentos ricoteros:
Solo Campings
Todo Tandil
Turismo Tandil
Tandil.com.ar
Sexto Punto: "Yo voy en trenes..."
Muchos de nosotros no contamos con suficiente dinero para pagar un "tour" o un pasaje en colectivo, así que una de las formas mas baratas de acercarnos es vía ferrocarril. Viniendo de Retiro, uno puede acercarse hasta Constitución y tomar el tren hasta Azul, que sale unos pocos pesos y nos dejaría a sólo 90 km del infierno encantador, de ahí todos vamos a estar haciendo dedo y alguno de los hermanos nos va a arrimar. Esta es la forma mas barata cuando uno llega de las provincias del centro y norte del país.

Toda la información que vayamos acumulando la vamos a ir subiendo, todas las fiestas que estén pensadas para esa semana las vamos a promocionar.
Lo único que les pedimos es que vayamos conscientes de que van muchos niños, de que hay muchas familias laburando y mucha gente cuidando su querida ciudad, por eso VAMOS A BRILLAR RICOTEROS Y A TANDIL UN BOMBAZO LE VAMOS A DAR!