BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


martes, 18 de diciembre de 2012

BARRILETE CÓSMICO!


Están las aves de rapiña siempre acovachadas, agazapadas esperando tu caída para devorarte. Están ahí, no les importa mas nada que tu dolor y como ganar monedas con tus heridas. Vos sos futbol, gambeta, taquito y gol. Nadie debe pedirte más que eso. Sos picardía, viveza en el verde césped y vergüenza en los defensores rivales. No tienes que ser ejemplo de nadie.
Vos te criaste en la villa, en la p
obreza, en el abandono de la sociedad. Y el papa te pidió audiencia. Escupiste en la cara de los poderosos y ellos se morían por una foto tuya. Firmaste verdades sin tapujos, sin pudor. Llenaste de lágrimas, de gritos, de orgullo, de alegría y de gol las gargantas argentinas.
Dibujaste una sonrisa con una pincelada de 50 metros. Una sonrisa eterna que nadie va a poder borrar.
Cada alma argentina se abrazó y se unió en un grito que ensordeció a los piratas robándole por un segundo algo de lo que nos habían quitado.
Nos llenaste de alegrías, de títulos, de triunfos, de sueños cumplidos... y gran parte de esta puta sociedad eligió comprar el chisme de tv para juzgarte por tus errores. Y sos humano, aunque en la cancha no parecías, sos humano. Tuviste, tenés y tendrás errores como todos nosotros, no sos mas ni menos que nadie.
Pero hay algo que nadie nos podrá quitar, ni siquiera manchar. Ese 22 de junio de 1986, cuando en esa tarde mexicana, en el estadio azteca, con un puñado de rencor, alzaste el balón y ya ninguna tropa europea pudo detenerte. Saltaste submarinos, esquivaste balas, , evitaste soldados y metiste el tiro más certero de tu vida. El que te hizo ganar una guerra. La de la memoria, la que grabo tu imagen en la mente de todos y ya nadie podrá borrar.
"... ahí la tiene MARADONA, lo marcan dos, pisa la pelota MARADONA, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, puede tocar para Burruchaga, siempre MARADONA, genio, genio, genio, ta ta ta ta ta ta GOOOOOOOOOOOOOOL!!, quiero llorar D10S santo viva el fútbol, goooolazooo Diegooooool, MARADONA es para llorar, perdónenme, MARADONA en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, BARRILETE CÓSMICO de que planeta viniste para dejar en el camino a tanto Inglés? Para que el país sea un puño apretado gritando por ARGENTINA, Argentina 2 Inglaterra 0, diegoool, diegooool, Diego Armando MARADONA, gracias D10S por el futbol, por MARADONA, por estas lágrimas, por este Argentina 2- Inglaterra 0....."
GRACIAS DIEGO. FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO.


Texto: Ricoteros de Alma.