BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


domingo, 13 de marzo de 2016

"Como no sentirme así"


Me acuerdo cuando me llegó ese casette grabado. Como me pasaba horas hasta saberme todos los temas. Como me ponía a anotar y pasar cada una de las letras a un cuadernito. Me acuerdo como empezó a fascinarme ese mundo de letras, metáforas, poesías que me empezaron a envolver hasta comenzar a dejar de lado todo lo demás.
Me acuerdo de mis primeras misas, esa emoción que te hace sentir un niño en navidad. Esas caminatas, el hambre que pasábamos todo el fin de semana. La gloria de entrar y sentirte que tocas el cielo con las manos.
Me acuerdo de como fui conociendo a cada uno de mis amigos ricoteros. Esos que nunca hubiese cruzado y hoy son parte de mi vida, solo por coincidir en un gusto musical.
Me acuerdo la primera vez que vi a mi mujer, tan hermosa como siempre, tan encantadora, tan perfecta. Como lo primero que nos dijimos fue que temas nos gustaba mas. Todavía me recuerda que "Cruz diablo" le vuela la cabeza.
Me acuerdo cuando me enteré de su embarazo, meses antes cuando decidimos intentarlo, lo primero que hice fue comprar una remerita con la cara del Indio. Mi vieja que hasta ese momento no sabía nada, cuando la vio creyó que estaba mas loco de lo que estoy.
Cuando mi hijo empezó a cantar solo cada uno de los temas Redondos. Te emociona, te enferma, te vuelve loco. Orgullo.
Me acuerdo como la primera vez que escuche "vivir solo cuesta vida", se detuvo mi mundo y comencé a retroceder, escuchar, retroceder y escuchar, así sucesivamente por horas. Entendía sin entender que ahí estaba la clave de esta puta vida.
Y hoy nos duele escucharte compartiendo esta noticia, pero tenía que ser así. Como nos abrazaste siempre con tus canciones, necesitabas el cariño para pasar este momento y con un nudo en la garganta viniste a confesarnos esta noticia.
Tu enfermedad nos entristece a todos. Cualquier persona que ama el arte, sufre al escuchar esto.
Despertaste en mi lo mas importante de mi vida: mi pasión por la literatura y la poesía. Nadie lo había logrado, ni el mejor de los docentes y vos pudiste con un puñado de canciones.
Hoy le inculco lo mismo a mi hijo, tiene dos años y está rodeado de libros, cuentos, revistas. Lo veo acostado mirando libros y pienso en vos.
Hoy es un dolor inmenso el que pasamos al verte emocionado contando tu dolor y a pesar de lo mucho que nos duele, solo nos queda pensar en todo lo que nos fuiste enseñando.
Que vivir solo cuesta vida, que la vida encerrada en una sanguchera de vidrio y no expuesta no tiene sentido. Que cuando llegue la muerte tiene que encontrarnos vivos, que en algún momento la eternidad se acaba y te vas, pero todo lo que nos dejaste es mucho mas importante que la puta muerte.
Hoy estás mal y desde la distancia, querido amigo, vamos a apoyarte, abrazarte, saludarte.
Estamos con vos y estaremos, siempre.
Como no sentirme así? El futuro llegó y como ves, es solamente un palo mas.
Como no sentirme así? Que podría ser peor, si lo se, pero eso hoy no nos soluciona nada, no nos arregla, ni nos anima. Hoy solo bajamos la cabeza y volvemos a sumergirnos en tus letras para encontrar esas frases que solo pueden comerse nuestro dolor.

Seguimos, seguiremos. Siempre. El que abandona, no tiene premio.
El mundo es redondo y vos, INDIO, siempre fuiste el REY.