BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


jueves, 17 de marzo de 2016

La moda que inyecta la pasión.



Soy de los clásicos ricoteros que siempre se visten igual. Remera NEGRA, jean y zapatillas. Crecí en los 90 escuchando como pasaban de ser una banda chica a sonar en todas las radios con La Mosca.
No me creo nada de lo que se dice, no miro tv, no escucho radios, no leo diarios. Si escucho mucha música y la música ha cambiado, mucho y lamentablemente para mal.
Muchas bandas de covers, no las critico pero a veces hay solo eso. Muchas bandas de bolichito, cumbiecita o pop o dijockeys que ahora se llaman de otra forma, creen que son Jimmy Page y siguen poniendo discos. No los critico, pero prefiero ver guitarras.
No me molesta nada de esto, porque como bien dice la poesía, "el rock and roll no morirá jamás". Entonces sigo encontrando bandas que van saliendo, algunas pocas que aparecen y mucha, muchísima música vieja que sigo escuchando a pesar de que ya no están.
Por eso es que veo en los recitales muchos chicos y algunos grandes quejarse del otro. Si, que no canta, que como se viste, que no salta, que no la sabe, etc.
Descartando que te toque una pelotuda que se la pase hablando durante el show, todo lo demás no desvía mi atención del escenario. No voy a mirar como van o que hacen los demás.
Porque hay algo básico para entender, somos distintos y no puedo pretender que todos piensen igual. Ahondando un poco mas y acercándonos un poco mas a nuestra banda favorita: Como voy a pretender que todos los ricoteros sientan su música como yo, si no venimos del mismo lado, no vivimos las mismas cosas, no leímos lo mismo, no caminamos los mismos caminos?
Sabemos bien que Los Redondos y todo su derivado del rock es una cuestión de vida, entonces como podemos creer que solo uno puede entender, vivir, sentir eso que suena en nuestros oídos?
No puedo pretender que mi hijo sienta lo mismo que yo si no tuvo las mismas necesidades o satisfacciones, igual que al escuchar la música o leer esa poesía.
Si, hay gente que va a ver al Indio y no sabe o no canta las canciones de Los Redondos y viceversa. Y? La realidad es esa, hay mucha gente grande que solo disfruta de los temas Redondos y también hay mucha gente que por edad o época en que comenzó a conocerlo, disfruta y se emociona mas con los temas del Indio. Y?
Cual es el problema? Necesitamos el rotulo de ser el mas ricotero?
Aunque es uno de los placeres mas grandes de mi vida viajar a ver al Indio, me emociono solo en mi casa, sentado escuchando sus letras, eso en que lugar del ranking ricotero me pone?
En este tiempo he encontrado ciertas alegrías que evitan que me ponga a refunfuñar por los demás. Ver un chico que de a poco comienza a escuchar rock, me pone bien. No pienso que es un "careta" porque nunca lo escuchó, pienso que en el futuro el puede cambiar el mundo. Como dijo Solari: "hay bandas que no cambiaron el mundo, pero con su música lograron modificar mi visión de las cosas y de esa forma cambiaron mi mundo". Antes era normal que de la gente que iba a un recital, un porcentaje salía con ganas de tocar la guitarra, aprender a cantar o tocar la batería. Mirá si uno de esos chicos nuevos, pendejos que recién van a su primer recital, sale y le pide a los viejos que lo ayuden a comprarse una guitarra?
Mira si ese pibito se pone a practicar, labura, labura y termina siendo uno mas de los que está arriba del escenario?
Ojo! No vaya a ser que ese chico que recién arranca a escuchar al Indio, sea un músico mas en el futuro, uno de esos que logró cambiar tu mundo...