BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 16 de agosto de 2013

ALGÚN DÍA SERA ESTA VIDA HERMOSA?



ALGÚN DÍA SERA ESTA VIDA HERMOSA?
Que sueñan todos? dinero? amor? salud? éxitos?
Todos los sueños de los mortales giran alrededor de las metas comunes que propone la sociedad y durante nuestra etapa de crecimiento tratan de sellarnos en la mente. 
Estudia, trabaja y forma una familia. El prospecto de futuro llega de la mano de los padres y se va acomodando a las primeras enseñanzas que uno recibe en el sistema.
Desde tus primeros años en primaria comienzan a preguntarte "que queres ser cuando seas grande?". Como si de chico no fueras nada y el solo hecho de tener y llevar adelante una profesión u oficio te convirtiera en algo útil para la comunidad.
Ahora bien, te cargan una mochila llena de libros con fechas y números. Te obligan a cumplir un horario y te enseñan una versión de la historia, la mas cómoda, la que no molesta, la que no te genera curiosidad, ni rebeldía. La que te repiten año tras año hasta terminar y dejarte abandonado sin ningún manual que te ayude a interpretar la calle, a entenderla y a consumirla sin dejar que te devore.
Ahí estas, encerrado entendiendo que el estudio es tu futuro y debes pasar 6 años mas de tu vida asomando la vista por encima de una docena de libros porque es lo que te hará una persona de bien, un arquitecto, un ingeniero, un abogado o un doctor. Tu titulo es fundamental en esta vida, sin él no seras nada.
Y terminada la carrera, ya con el titulo bajo el brazo, emprendes tu trabajo dentro de una gran empresa, una multinacional. Tu futuro esta sellado. Sos un éxito, el orgullo de mamá y el yerno que toda suegra quiere tener. Las minitas mueren por vos al verte pasar con tu auto importado y tu traje italiano. Tu vocabulario amplio, tus modales perfectos y tu cuenta bancaria son la firmeza de esos cimientos que tus padres levantaron para ti.
Y después? y después elegís esa noviecita que es perfecta. La que nunca salió de noche o se la vio en "cosas raras". La princesa que todos querían y nadie pudo tener.
Con ella formas tu familia, cenas en casa de tu jefe, trajes, ascensos, sueldos, corbatas, etc.
Y con esa mirada sobradora, pasas por esa fila de gente extraña, gente rara. Mal vivientes. Se nota que están drogados o alcoholizados. Sucios, anda a saber hace cuanto están tirados en esa esquina. Todo para que? para ver un recital de rock? seguro se van a drogar y romper todo. Deberían estar presos. La sociedad estaría mejor sin ellos. Estaríamos seguros todos los que le damos algo al mundo. Seguro se drogan, se pierden y salen a robar. Con esas remeras negras, esos jeans rotos y esas zapatillas de lona. Esos chicos no tienen futuro, no podrán mejorar. Hay que darles mano dura.
Luego llegas a tu casa. Tu mujer no es la misma de antes, ya no tenes el mismo deseo. A tus hijos mucha bola no les das, para eso esta la niñera. Te quedas tomando un whisky y te clavas un par de pastillas porque no podes dormir. Porque? si tenes la vida perfecta? tu esposa llega del gimnasio con su cuerpo y cara perfecta, en tu trabajo prontamente te volverán a ascender, seras el jefe de sección. Tus padres recorren el barrio contando lo orgulloso que están de vos. Pero no podes dormir. NO SOS FELIZ.
Mantener ese nivel y satisfacer las expectativas de los demás te presiona. Te stressa. No estas tranquilo. Ya no tenes ganas de volver a tu casa. Preferís quedarte en un after tomando unos tragos y mirando a la moza del lugar.
Llegas tarde, discutís con tu mujer, los nenes te escuchan y lloran. Te vas a dormir a un hotel. Volves y solucionas las cosas, pero las peleas son cada vez mas seguidas y tu relación extra matrimonial esta a punto de estallar.
Dudas si tu mujer te engaña. Desconfías de todo. Si tu vida era perfecta que pudo haber fallado?
La sociedad te ve y seguís siendo el hombre perfecto, la familia, el trabajo, el profesional, el padre, el futuro. Mientras el mundo te consume y tu adicción a la cocaína es cada vez mas fuerte. La necesitas para escapar.
Volves a pasar por la misma calle, la misma esquina. En tu auto lujoso, miras a esas personas en la cola, esperando para comprar una entrada. Tienen mas de 30 años, que hacen ahí? Están sucios, alcoholizados, drogados. No tienen futuro. Su ropa esta rota. Son las 11 de la mañana, deberían estar trabajando. Porque cantan? si no hay música. Porque saltan? hoy es miércoles. Parecen ser felices, pero están sucios, con ropa rota, no tienen un gran trabajo ni estudian. No tienen familia, ni futuro. No tienen destino.
PORQUE SON FELICES? si no tienen nada.

Esos chicos estaban esperando para sacar su entrada para ir a ver a PATRICIO REY. No necesitaban nada mas.

La sociedad te exige que pertenezcas. La comunidad que seas parte útil de ella. El mundo te mira mal. Y sin embargo, SOS FELIZ.
No importa lo que digan o piensen, ladren lo que ladren los demás, vos vas a estar ahí agitando tu bandera y llorando de emoción y alegría por ser participe de esta misa. Sin títulos, sin trabajos, sin estudios. Con el alma.
Se que no vas a entender esto, pero no te preocupes, sos normal. El resto somos ricoteros.


Texto: Ricoteros de Alma.