BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


lunes, 12 de agosto de 2013

"FLORES ROBADAS, MASIVIDAD Y REDES QUE ENREDAN".


Los redondos tenían leyes. Sobreentendidas, que no necesitaban explicación ni recordatorio. Casi podríamos llamarlas costumbres. Patricio Rey bajaba linea a sus Redonditos y ellos con una mezcla de riff y prosa tallaban las mentes de las almas desangeladas.
Solos y de noche, alejados de lo popular y con ideales que trataban de alejarse de la masividad fueron haciendo camino entre las bandas locales que solo destilaban rubor, diseños exclusivos y glamour. Así se abrían paso. Dejando de lado intenciones monetarias no se ataban a ninguna empresa que pudiese cerrarles una parte de su boca y de su discurso.
Ahora bien, entre toda esa bohemia de los 70 recargada de conceptos independientes de cualquier política, imagen y religiones, salían a la ruta y a los escenarios. Porque entre otras virtudes, recorrían el país dando espectáculos mas cercanos al burlesque que a los recitales de rock argentino.
Mas entrados en los 80, amanecieron con una critica a la cultura popular argentina que te usa, te degusta, te mastica y te escupe. También con letras frontales salía al ataque de las dominantes potencias mundiales que exprimían pequeños poblados con riquezas naturales que veían un buen porvenir y terminaron saqueados por "la mami del norte".
Siempre dispuestos a experimentar, llegaron a los 90 y la dureza de un proyecto neo-liberal destruía las mentes de los chicos. Ante eso, salieron a ponerle el pecho y abrazaron a cada una de las almas desangeladas que andaba perdida por este mundo, dándole cariño, aliento y contención, como nunca antes esos chicos habían recibido.
Por eso llego la primera masividad. Se copaban estadios sin importar las distancias. Se llegaba a donde sea como una especie de tributo a estas personas que en sus letras y discursos brindaban cariño a las clases mas bajas y olvidadas de nuestro país.
Luego llego el 2000, la cibernube, el presi dormido y la debacle popular. Y también llego el cansancio y la búsqueda de caminos separados por la dupla que reinaba en este infierno: Skay e Indio comenzaban sus carreras solistas.
Entre el dolor, salió a la luz el primer video. La presentación de Patricio Rey en la cancha de Racing se filtraba (?????) en las redes. La gente veía a los feligreses redondos y comenzaba a perder el miedo que imponían las presentaciones de nuestro Monarca. Desde los 90 en adelante, los enfrentamientos con la policía eran moneda corriente y las imágenes impactaban en los medios como si fuéramos reales malhechores que solo buscaban juntarse para destruir todo a su paso.
Mas tarde de filtraba (??????????) otro video. Las imágenes de la presentación de "Lobo Suelto, Cordero Atado", en la quema, en el estadio de Huracán. Sin editar, como el anterior, llegaban a las redes las imágenes de una de las misas mas importantes de nuestra historia redonda. El primer paso a los estadios era estruendoso, el pogo comenzaba a adquirir peso propio y la gente observaba por cadena nacional las imágenes de nuestras almas desangeladas.
No era nada mas que un grupo de chicos cantando, saltando, abrazados, llorando y dando muestras de su bronca contenida en un envase cargado a puro rocanroll.
Con todo esto llego el nuevo villano: Las redes sociales. En su mezcla con el marketing local metido de lleno en nuestra banda, comienza la revoltija de cerebros buscando ser parte de una nueva moda.
Tenemos en claro que para nosotros no es moda. No es una banda de rock, ni un grupo de música. Sabemos bien, que esto fue un amor a primer sonido. Y esto paso a ser un sentimiento recargado de ideales. Si, como Patricio Rey lo hubiese soñado desde el principio.
Ahora bien, la cibernube es maliciosa y permite que cada una de las historias, mitos, poesías y dolor que lleva toda esta historia de mas de 30 años, se deforme. Si, provoca nauseas de solo pensarlo, pero las redes ha provocado una mutación del publico, del sistema, de la historia y del sentimiento que tanto veneramos y cuidamos.
Hoy todos quieren la foto. La remera, el tatuaje, etc. Hoy todos quieren ser parte de esto, de nuestro sistema  en el cual antes, la gente se alejaba y nos miraba con desdén.
El problema es que no todos vienen con las mismas intenciones. Hoy hay moda dentro de este viaje. Hoy hay frivolidad, miradas vacías, falta de concepto, perdida de códigos y desconocimiento de los principios que regían bajo este feed back entre gente y redondos. Este conjunto de ideas e ideales que nos unían como nadie podía unirnos.
Este sistema que controla bajo el nombre de Patricio Rey a nuestras almas desangeladas y les da vía libre para dejar archivados nuestros dolores en casa y llegar a la celebración con el espíritu libre de todo mal.
Esperemos que el nuevo orden, las masas mas nuevas y los chicos mas pequeños entren al mundo redondo con ganas de ser los mas recientes caminantes, los actuales náufragos de este mar recargado de ricota.
Esperemos sepan llevar este retazo de lienzo pintado a mano con orgullo y usen la internet para informarse, leer, buscar y encontrar las bases de este fundamento RICOTISTA, mas que para sacarse fotos frente a un espejo.

"...no me obedece mas... la nave donde estoy, me pregunto porque no me obedece mas..."    

Texto: Ricoteros de Alma.